Conecte con nosotros

Política

López Obrador anuncia el “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado”

Publicado

amlo_mexico, 60 kb, Instituto, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se creará el “Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado“, que se encargará de vender artículos producto del decomiso de bienes robados o que fueron fruto de la corrupción.

El mandatario calculó que este instituto podría recaudar hasta mil 500 de pesos al año.

López Obrador dijo que dichos recursos se financiarán más apoyos en programas sociales, así como en las campañas al combate a las adicciones.

Por otra parte, el fin del instituto, además de vender lo robado, es restituir el daño que la corrupción causa a la sociedad,, así como la reducción de trámites burocráticos en relación a la enajenación o monetización de bienes, así como disuadir a servidores públicos  para no incurrir en estos actos ilícitos.

López Obrador aseguró que el siguiente paso, que todavía no se define, será en “cómo vamos a devolver el dinero”.

ssc

Política

Vicente Fox llama mentiroso, necio y cínico a López Obrador

Publicado

el

fox_amlo, López Obrador, 48 kb, Fox
Foto: Especial.

MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox se lanzó nuevamente contra Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter, donde lo calificó de mentiroso, necio y cínico.

Como ya es costumbre, Vicente Fox utilizó su cuenta oficial de Twitter para lanzar duros mensajes contra el presidente López Obrador, ya sea por sus decisiones de gobierno o por las declaraciones que da durante sus conferencias matutinas.

Esta ocasión, el guanajuatense estalló por la situación que atraviesa el sector salud actualmente con la austeridad y recortes realizados por el gobierno federal.

“Mentiroso y necio; qué cinismo de tipo. ¡Le vale!”, escribió Vicente Fox en un mensaje donde citaba otro tuit que ponía en duda la palabra del mandatario nacional.

Además agregó: “Tomemos en cuenta esto para la próxima vez que votemos. 30% de los mexicanos que votaron por el han sido engañados. 2021 tomemos de regreso el control de nuestro país que hemos puesto en manos muy jabonosas y mente muy mentirosa.”

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer