Conecte con nosotros

Deportes

¡Atención celestes! Matías Almeyda sería nuevo técnico de Cruz Azul

Maias, Matías Alemyda, 44 KB, Matías Almeyda

MÉXICO.- Pese a que en su papel de director deportivo Ricardo Peláez dio a entender que Pedro Caixinha seguiría como maquinista del Cruz Azul en el Apertura 2019, existen algunos entrenadores en el radar celeste, entre ellos el queridísimo Matías Almeyda.

Según trascendidos surgidos luego del enésimo fracaso contra las Águilas del América, La Máquina echaría la casa por la ventana en aras de convencer a Matías Almeyda de que edifique un nuevo proyecto cuyo máximo objetivo sea el de romper la sequía de títulos que aqueja desde hace casi 22 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Joven que incendió cerro de Tepoztlán pagará con 10 años de cárcel

TE PODRÍA INTERESAR: OFICIAL: Gobierno de AMLO no renovará GP de México de Fórmula 1

Recordemos que Almeyda tiene contrato vigente con el San José Earthquakes de la MLS; sin embargo, existe una cláusula de salida si es que algún equipo del Liga MX o selección lo busca.

Aunado a un cuantioso sueldo, la directiva de La Noria le daría carta abierta al “Pelado” para que decida las altas y bajas de cara a la siguiente campaña, incluso existen rumores que afirman que el mentor argentino ya sostuvo reuniones con Guillermo Álvarez, presidente de la institución.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Benjamín Galindo sufre un derrame cerebral; lo internan de emergencia

Sin lugar a dudas este hipotético fichaje devolvería la ilusión a la hinchada cementera, pues Almeyda dejó muy buenos números en Chivas gracias a los 5 títulos que ganó. No obstante, en su contra tiene que es visto como un técnico “problemático” en el medio nacional debido a la rebelión de futbolistas que apoyó en contra de José Luis Higuera previo a la Final de Concachampions que ganó con el Rebaño Sagrado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía de Florida mata a hombre trans afroamericano

atj

Deportes

Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

cruz_epn, Cruz Azul, 25 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la noche del jueves se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y su socio Víctor Garcés por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, ahora se ha destapado una transferencia que liga a Cruz Azul con el expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el comunicador Carlos Loret de Mola, la UIF que encabeza Santiago Nieto Castillo también está tras la pista de 195 millones de pesos que durante el sexenio de Peña Nieto, mediante un despacho jurídico, fueron transferidos desde Cruz Azul hacia el Consejero Jurídico del gobierno pasado, Humberto Castillejos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Bebé de 10 meses fue intoxicada con cocaína por sus padres

En su columna Historias de Reportero, que se publica en El Universal, Loret narra cómo desde el año pasado publicó que documentos estadounidenses exhibirían que Guillermo Álvarez es propietario de más de 10 residencias de lujo y de múltiples desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

Además, advertía que existía una investigación en su contra, lo cual finalmente terminó oficializándose.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional detiene a estudiante con 13 mil cajetillas de cigarros

También escribe que “el caso Cruz Azul, según fuentes oficiales, toca a Humberto Castillejos, uno de los hombres más cercanos al considerado presidente más corrupto de la historia. Aparentemente Castillejos y uno de sus cercanos, Diego Ruiz, están involucrados en la defensa de la directiva del Cruz Azul, pero también estarían en la mira de la UIF por 195 millones de pesos que, cuando Castillejos era funcionario público, habrían llegado a él a través de un despacho jurídico”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía de Florida mata a hombre trans afroamericano

Finalmente, escribe que “según me confirman distintas fuentes muy bien informadas y así lo revelé desde diciembre, el subsecretario Ricardo Peralta cabildeó a favor de los dueños del Cruz Azul, mientras que el subsecretario Alejandro Encinas defendió a los cooperativistas que desde hace años han denunciado a “Billy” Álvarez y los suyos. La balanza está por ahora inclinada a favor de Encinas“.

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer