Militares matan a sicario durante levantón fallido en Guadalajara
Conecte con nosotros

Estados

Militares matan a sicario durante levantón fallido en Guadalajara

Publicado

el

sicario_levanton, Sicario, 81 kb, Levantón, Guadalajara
Foto: Especial.

GUADAJALARA.- Un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos del Ejército militares dejó un saldo de un muerto y un lesionado, ambos del bando criminal, informó la Secretaría de la Defensa Nacional; esto en la colonia Francisco Villa, en Guadalajara.

En el hecho se logró también la liberación de una persona que se encontraba privada de su libertad.

La balacera ocurrió sobre las calles Acueducto y Aguadulce, donde los militares dieron alcance a los civiles armados, quienes se desplazaban en una camioneta Kia de reciente modelo, donde también transportaban a la víctima de plagio.

Tras el enfrentamiento las fuerzas del orden aseguraron una descuidada finca en la misma colonia, a solo dos calles de sitio donde se suscitó el enfrentamiento. En el sitio había chalecos antibalas y rifles de asalto.

En el sitio permanecen militares, elementos de la Fiscalía del Estado y policías municipales que arribaron posteriormente.

Sedena da alcance y enfrenta a sicarios empecherados que levantaron a una persona en Guadalajara.

Estados

Decenas de personas atacan a balazos oficinas del PRI en Chiapas

Publicado

el

pri_chiapas, PRI, 46 kb, Chiapas
Foto: Especial.

CHAMULA, CHIAPAS.- La madrugada de este jueves unas 30 personas a bordo de varios vehículos llegaron a las oficinas del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chamula, Chiapas, ubicadas a un costado del Palacio Municipal y causaron destrozos y prendieron fuego a la puerta principal.

Según las autoridades, los agresores no ingresaron a las instalaciones y sólo causaron daños en la puerta principal.

TE RECOMENDAMOS LEER: PRI y PAN ya comenzaron alianza para frenar a Morena en 2021: Loret

Lorenzo López Méndez, secretario de Acción Indígena del Comité Directivo Estatal del PRI, reportó que además del incendio en la puerta principal también realizaron disparos de armas de fuego al inmueble.

Dijo que por estos hechos se inició una carpeta de investigación ante la Fiscalía de Asuntos Indígenas en San Cristóbal de las Casas.

Al lugar llegaron integrantes del Comité Municipal para sofocar el fuego que no causó daños al interior del inmueble.

Desde hace 15 días, en San Juan Chamula un grupo antagónico al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que gobierna el Ayuntamiento Municipal realizó un plebiscito para desconocer al presidente Ponciano Gómez; sin embargo, el Congreso del Estado no reconoció este ejercicio de usos y costumbres lo que ha provocado molestias en los inconformes quienes mantienen en su poder el palacio municipal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer