Las mujeres de ahora tienen mucho más sexo... pero menos placentero
Conecte con nosotros

Salud

Las mujeres de ahora tienen mucho más sexo… pero menos placentero

Publicado

el

sexo, mucho más, 32 KB, mucho más

MÉXICO.- Son buenos tiempos para la libido de las mujeres. Según una nueva encuesta, realizada por la empresa de juguetes sexuales británica Lovehoney, las millennials tienen mucho más sexo que la generación precedente, concretamente el doble. Sin embargo, a veces importa más el cómo que el cuánto, y aquellas que bien podrían ser sus madres (mayores de 45 años) disfrutan mucho más en la cama, con el doble de orgasmos respecto a las más jóvenes.

La investigación refleja que el 39% de las mujeres de 18 a 25 años tienen relaciones sexuales más de dos veces por semana, pero solo una de cada tres (el 36%) llega al orgasmo con su pareja, en comparación con las mayores de 45, las cuales obtienen uno seis de cada diez veces que hacen el amor (63%).

El 47% de las participantes menores de 25 años corroboró que tener relaciones sirvió para impulsar su autoestima.

La encuesta, realizada a 2.100 personas del Reino Unido 18 a 70 años, puso el foco en cómo los comportamientos sexuales y el grado de satisfacción en la cama difieren mucho segú n los rangos de edad. Sí, antes parece ser que tenían mucho menos sexo, y así sigue siendo, pero más placentero. En concreto, las que más disfrutaron fueron las que van de los 51 a los 55 años. Tan solo un 16% de las que tienen entre 46 y 50 años calificaron sus relaciones íntimas con un diez sobre diez. Pero estas buenas cifras se redujeron al 11% para las menores de 25, y hasta el 10% en las personas de entre 31 y 35.

¿Pero qué se define exactamente como satisfacción sexual? Cada una lo asociará a una razón: el 77% de las menores de 25 años adujeron que se trataba de “diversión”, en comparación con el 58% de las mayores de 45, quienes valoraban más tener un vínculo cercano y una conexión emocional como el factor determinante para una relación sexual plena y satisfecha.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudios revelan que sexo oral puede causar cáncer de garganta

Ven el sexo como algo beneficioso para ellas y también para aumentar sus niveles de confianza en sí mismas o escapar del estrés.

Otro de los puntos más llamativos que reflejó la encuesta fue el hecho de pensar en el sexo como un aliciente para aumentar la confianza en una misma. Según los resultados, recopilados por ‘The Independent‘, el 47% de las participantes menores de 25 corroboró que tener relaciones impulsó su autoestima, en comparación con el 35% de los que tenían entre 22 y 45 años y el 22% de los mayores de 45.

“Es muy positivo ver cómo las nuevas generaciones tienen sexo y con más frecuencia que sus predecesoras”, afirmaron responsables de Lovehoney al diario británico. “Ven el sexo como algo beneficioso para ellas y también para aumentar sus niveles de confianza en sí mismas o escapar del estrés de la vida moderna. Sin embargo, bien podrían aprender de sus mayores a la hora de obtener mayor satisfacción sexual, y estas a su vez aumentar la frecuencia con la que se acuestan con sus parejas”.

En este informe, el grupo que más placer obtuvo de sus relaciones fueron los gais (89%), seguidos de los hombres bisexuales (un 88%). Desafortunadamente para ellas, el género masculino ganó la partida al femenino: entre las mujeres, se sintieron más satisfechas las lesbianas (un 86%) que las bisexuales (el 66%) y, finalmente, las heterosexuales (apenas un 65%). La investigación también trazó una serie de sugerencias para aquellas que quisieran implementar su satisfacción sexual.

atj

Salud

Hepatitis, enfermedad silenciosa pero de alta prevalencia en México

Publicado

el

higado, hepatitis, 71 KB, hepatitis

MÉXICO.- La hepatitis en México es una enfermedad de alta prevalencia y aunque su virus es muy frecuente, pasa desapercibido por ser asintomático, expuso el investigador de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, Roberto Vázquez Campuzano, quien resaltó la importancia del lavado de manos y de la higiene en los alimentos.

El especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) refirió que en el país 70 de cada 100 personas se ha contagiado con este padecimiento alguna vez en su vida, mientras que en el mundo existen 350 millones de infectados y 70 por ciento no sabe que porta el virus.

Previo al Día Mundial de la Hepatitis, que se conmemora el 28 de julio, explicó que se trata de una enfermedad inflamatoria causada por una infección viral, ataca al hígado y se transmite por vía sanguínea o por contaminación fecal de alimentos.

TE PODRÍA INTERESAR: Desarrollan sensores hipersensibles para análisis químico y alimenticio

Tras detallar que se conocen cinco tipos y al menos 20 variantes de este padecimiento, señaló que la mayoría de las personas se infectan entre los cinco y nueve años de edad, pero los indicios se presentan después de 20 años, cuando merma la capacidad funcional del hígado y es muy tarde para una cura.

El también director del Departamento de Enfermedades Emergentes y Urgencias del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud subrayó que durante los años que las personas viven asintomáticas y pueden contagiar a cualquiera.

“Si el virus entra vía sanguínea es más eficiente porque va directamente al hígado, donde tiene receptores que le permiten infectar a los hepatocitos (células de ese órgano), entonces el funcionamiento del hígado comienza a alterarse y sus células mueren”, apuntó.

Aseveró que pese a que hace 10 años en México la prevalencia era de 98 y ha disminuido gracias a un sistema de vigilancia que se activó hace cuatro años, las hepatitis virales aún son un problema de salud pública en el mundo.

Indicó que luego del contagio, el paciente comienza a presentar síntomas como fatiga y anorexia, ictericia (tono amarillento del globo ocular y de la piel), además de materia fecal blanquecina y orina oscura, aunado a que si el virus es crónico, se desarrolla cirrosis o cáncer.

Cuando el contagio es vía fecal-oral, el virus se replica en el intestino, pasa al torrente circulatorio, llega al hígado y sólo produce inflamación, abundó Vázquez Campuzano, quien precisó que los virus tipo B y C se transmiten por sangre contaminada mediante el uso de objetos punzocortantes, piercings, instrumental mal esterilizado y drogas inyectables.

En tanto, añadió, las de tipo A y E se relacionan con la mala higiene, se transmiten vía fecal-oral porque los virus excretados en las heces de los infectados llegan al agua o a los alimentos.

Ante ello, el especialista destacó la importancia de comer en lugares limpios, lavarse las manos y evitar los mariscos crudos, que en su mayoría se alimentan de materia fecal libre en los esteros donde viven.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer