Conecte con nosotros

Salud

Las mujeres de ahora tienen mucho más sexo… pero menos placentero

Publicado

sexo, mucho más, 32 KB, mucho más

MÉXICO.- Son buenos tiempos para la libido de las mujeres. Según una nueva encuesta, realizada por la empresa de juguetes sexuales británica Lovehoney, las millennials tienen mucho más sexo que la generación precedente, concretamente el doble. Sin embargo, a veces importa más el cómo que el cuánto, y aquellas que bien podrían ser sus madres (mayores de 45 años) disfrutan mucho más en la cama, con el doble de orgasmos respecto a las más jóvenes.

La investigación refleja que el 39% de las mujeres de 18 a 25 años tienen relaciones sexuales más de dos veces por semana, pero solo una de cada tres (el 36%) llega al orgasmo con su pareja, en comparación con las mayores de 45, las cuales obtienen uno seis de cada diez veces que hacen el amor (63%).

El 47% de las participantes menores de 25 años corroboró que tener relaciones sirvió para impulsar su autoestima.

La encuesta, realizada a 2.100 personas del Reino Unido 18 a 70 años, puso el foco en cómo los comportamientos sexuales y el grado de satisfacción en la cama difieren mucho segú n los rangos de edad. Sí, antes parece ser que tenían mucho menos sexo, y así sigue siendo, pero más placentero. En concreto, las que más disfrutaron fueron las que van de los 51 a los 55 años. Tan solo un 16% de las que tienen entre 46 y 50 años calificaron sus relaciones íntimas con un diez sobre diez. Pero estas buenas cifras se redujeron al 11% para las menores de 25, y hasta el 10% en las personas de entre 31 y 35.

¿Pero qué se define exactamente como satisfacción sexual? Cada una lo asociará a una razón: el 77% de las menores de 25 años adujeron que se trataba de “diversión”, en comparación con el 58% de las mayores de 45, quienes valoraban más tener un vínculo cercano y una conexión emocional como el factor determinante para una relación sexual plena y satisfecha.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudios revelan que sexo oral puede causar cáncer de garganta

Ven el sexo como algo beneficioso para ellas y también para aumentar sus niveles de confianza en sí mismas o escapar del estrés.

Otro de los puntos más llamativos que reflejó la encuesta fue el hecho de pensar en el sexo como un aliciente para aumentar la confianza en una misma. Según los resultados, recopilados por ‘The Independent‘, el 47% de las participantes menores de 25 corroboró que tener relaciones impulsó su autoestima, en comparación con el 35% de los que tenían entre 22 y 45 años y el 22% de los mayores de 45.

“Es muy positivo ver cómo las nuevas generaciones tienen sexo y con más frecuencia que sus predecesoras”, afirmaron responsables de Lovehoney al diario británico. “Ven el sexo como algo beneficioso para ellas y también para aumentar sus niveles de confianza en sí mismas o escapar del estrés de la vida moderna. Sin embargo, bien podrían aprender de sus mayores a la hora de obtener mayor satisfacción sexual, y estas a su vez aumentar la frecuencia con la que se acuestan con sus parejas”.

En este informe, el grupo que más placer obtuvo de sus relaciones fueron los gais (89%), seguidos de los hombres bisexuales (un 88%). Desafortunadamente para ellas, el género masculino ganó la partida al femenino: entre las mujeres, se sintieron más satisfechas las lesbianas (un 86%) que las bisexuales (el 66%) y, finalmente, las heterosexuales (apenas un 65%). La investigación también trazó una serie de sugerencias para aquellas que quisieran implementar su satisfacción sexual.

atj

Salud

Contaminación del aire afecta la salud cardiovascular y respiratoria

Publicado

el

aire, aire, 28 KB, aire

MÉXICO.- La contaminación del aire representa un importante riesgo ambiental y para la salud primordialmente cardiovascular y respiratoria, aseveró el doctor neumólogo del IMSS, Rubén Santoyo Ayala.

El subdirector médico del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, señaló los efectos de la contaminación en la salud de las personas y destacó la importancia de reducir los niveles de contaminación.

Subrayó que con ello se disminuye la carga de morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, neumopatías crónicas o agudas como el asma, el EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva) y la fibrosis pulmonar.

El médico internista y neumólogo apuntó que en casos graves de intoxicación por monóxido de carbono, el cual se acumula en el torrente sanguíneo, el cuerpo remplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con bióxido de carbono lo que puede derivar en daño cerebral e incluso en muerte.

TE PODRÍA INTERESAR: Estas son las enfermedades que te causará comer tanta sopa instantánea

Dio a conocer que los síntomas de una intoxicación de este tipo son cefalea, mareos, náuseas, desorientación, falta de aire, visión borrosa e incluso pérdida del conocimiento.

Indicó que la contaminación ambiental se produce por la presencia de componentes nocivos ya sean químicos, físicos o biológicos producto de emisiones de gases, tala de árboles.

Asimismo, dijo, por la emisión y vértimiento de residuos industriales hacia la atmósfera, uso excesivo de automóvil, calentamiento global o cambio climático que produce un incrementa mayor en la temperatura del planeta.

El neumólogo del Seguro Social dijo que las personas más vulnerables a la contaminación son quienes tienen antecedentes de patologías respiratorias, e incluso pueden ser más propensas a desarrollar conjuntivitis, rinitis, amigdalitis y oros procesos alérgicos.

Santoyo Ayala recomendó, ante la contaminación del aire, evitar realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas sobre todo sí se radica en zonas cercanas a donde se produzcan incendios o donde haya industrias, no fumar, ante niveles muy altos de contaminación utilizar cubrebocas, disminuir el uso diario del automóvil.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer