Conecte con nosotros

Deportes

OFICIAL: Gobierno de AMLO no renovará GP de México de Fórmula 1

Publicado

amlo_gp_f1, AMLO, 71 kb, Fórmula 1
Foto: Especial.

MÉXICO.- No habrá más. El Gran Premio de México de la Fórmula 1 se despedirá del país este 2019, toda vez que el gobierno de AMLO, el de la Ciudad de México y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) no alcanzaron un acuerdo para renovar su contrato con Liberty Media.

Así lo reporta ESPN, quien dice que tras meses de negociaciones, CIE no logró convencer al gobierno de AMLO de desembolsar 800 millones de pesos que son necesarios para mantener el Gran Premio de México durante los próximo 5 años.

En un comienzo, el gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum dijo que estarían en posibilidad de invertir 400 millones de pesos y así mantener el circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La no renovación del contrato y la salida de México del calendario coincide con la llegada de Vietnam y Holanda, esta último anunciado este mismo martes, donde se volverá a correr después de 35 años de ausencia.

Otros circuidos que no han renovado con la Fórmula 1 son Silverstone (Inglaterra), Hockenheim (Alemania) y Montmeló (España).

A falta de que se realice la edición 2019, el Gran Premio de México se convirtió en la mejor carrera del circuito durante cuatro años consecutivos, lo cual no ha sido logrado por ningún otro en el calendario.

La derrama económica de la edición 2017 en la Ciudad de México fue de 14 mil 770 millones de pesos, lo cual le hace el evento deportivo con más beneficios económicos a nivel nacional.

ssc

Deportes

Esgrimista que renunció a representar a México pierde combate… contra mexicana

Publicado

el

gana_mex, Esgrimista, 31 kb, mexicana
Foto: Especial.

HUNGRÍA.- La mexicana Natalia Botello tuvo un buen debut este miércoles en el inicio del Campeonato Mundial de Esgrima, que tiene lugar en Budapest, Hungría, al eliminar a su excompatriota Paola Pliego.

Botello, medallista mundial juvenil, venció a Pliego, quien hace uno meses decidió dejar la nacionalidad mexicana para representar a Uzbekistán, por marcador de 15-14 dentro de la etapa de los 128 y avanzar a los 64 en la modalidad de sable.

La bajacaliforniana, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tuvo un reñido duelo con su excompañera, que llegó a su primera justa con nueva nacionalidad.

TE RECOMENDAMOS: Comité Olímpico Mexicano ya no dará hospedaje ni comida a deportistas

Botello toma esta prueba como parte final en su camino a los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se mostró contenta por asistir en la cita mundial húngara con una buena participación en seis duelos de la jornada con cuatro victorias y dos derrotas.

De la misma manera, la mexicana dijo que representar a México siempre ha sido un orgullo y debe seguir así hasta el final.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer