Conecte con nosotros

Deportes

OFICIAL: Gobierno de AMLO no renovará GP de México de Fórmula 1

Publicado

el

amlo_gp_f1, AMLO, 71 kb, Fórmula 1
Foto: Especial.

MÉXICO.- No habrá más. El Gran Premio de México de la Fórmula 1 se despedirá del país este 2019, toda vez que el gobierno de AMLO, el de la Ciudad de México y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) no alcanzaron un acuerdo para renovar su contrato con Liberty Media.

Así lo reporta ESPN, quien dice que tras meses de negociaciones, CIE no logró convencer al gobierno de AMLO de desembolsar 800 millones de pesos que son necesarios para mantener el Gran Premio de México durante los próximo 5 años.

En un comienzo, el gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum dijo que estarían en posibilidad de invertir 400 millones de pesos y así mantener el circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La no renovación del contrato y la salida de México del calendario coincide con la llegada de Vietnam y Holanda, esta último anunciado este mismo martes, donde se volverá a correr después de 35 años de ausencia.

Otros circuidos que no han renovado con la Fórmula 1 son Silverstone (Inglaterra), Hockenheim (Alemania) y Montmeló (España).

A falta de que se realice la edición 2019, el Gran Premio de México se convirtió en la mejor carrera del circuito durante cuatro años consecutivos, lo cual no ha sido logrado por ningún otro en el calendario.

La derrama económica de la edición 2017 en la Ciudad de México fue de 14 mil 770 millones de pesos, lo cual le hace el evento deportivo con más beneficios económicos a nivel nacional.

ssc

Deportes

Ricardo Peláez sostuvo reunión con Amaury Vergara para hablar del futuro de Chivas (VIDEO)

Publicado

el

pelaez, Peláez, 24 KB, Peláez

MÉXICO.- Ricardo Peláez se reunió este 15 de octubre con el consejo de administración de Chivas-Omnilife, el cual es presidido por Amaury Vergara.

De acuerdo con un reporte de Karina Herrera, reportera de TUDN, el otrora presidente deportivo del América sostuvo una larga junta con Amaury, Yelena Povaguina, también hija de Jorge Vergara, y su esposo Diego Calderón, quienes de igual modo forman parte de la cúpula.

La reunión se celebró en las instalaciones de Omnilife ubicadas en Paseo del Prado a partir de las 17:30 y tuvo una duración de más de cuatro horas, lapso en el cual Peláez Linares presentó el proyecto para salvar al Rebaño Sagrado de la severa crisis que padece.

Casi a las diez de noche, Ricardo fue sacado del citado inmueble por una puerta alterna, mientras que Amaury, Yelena y Diego salieron por el acceso principal a bordo de sus respectivos automóviles.

Según varios trascendidos, Ricardo Peláez solicitó a las altas esferas de Chivas tener control absoluto de la estructura deportiva, confianza y autonomía para operar y un presupuesto flexible en aras de reforzar al equipo.

TE PODRÍA INTERESAR: Sacan a 30 aficionados del Azteca por famoso grito homofóbico (VIDEO)

En caso de que el ex director deportivo del Cruz Azul y el chiverío lleguen a un acuerdo, este sería anunciado en las próximas horas y, aunque no podría entrar en funciones oficialmente ya que estuvo registrado en el Apertura 2019, si que comenzará a trabajar con miras al Clausura 2020.

Dentro de sus planes se hallaría darle las gracias a Luis Fernando Tena y traer a otro técnico, el cual podría ser Matías Almeyda, quien ganó cinco campeonatos con el Rebaño Sagrado. Asimismo, Antonio Mohamed, quien recientemente firmó por seis meses con Rayados, sería otro de los candidatos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer