Conecte con nosotros

Deportes

OFICIAL: Gobierno de AMLO no renovará GP de México de Fórmula 1

Publicado

amlo_gp_f1, AMLO, 71 kb, Fórmula 1
Foto: Especial.

MÉXICO.- No habrá más. El Gran Premio de México de la Fórmula 1 se despedirá del país este 2019, toda vez que el gobierno de AMLO, el de la Ciudad de México y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) no alcanzaron un acuerdo para renovar su contrato con Liberty Media.

Así lo reporta ESPN, quien dice que tras meses de negociaciones, CIE no logró convencer al gobierno de AMLO de desembolsar 800 millones de pesos que son necesarios para mantener el Gran Premio de México durante los próximo 5 años.

En un comienzo, el gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum dijo que estarían en posibilidad de invertir 400 millones de pesos y así mantener el circuito de la Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La no renovación del contrato y la salida de México del calendario coincide con la llegada de Vietnam y Holanda, esta último anunciado este mismo martes, donde se volverá a correr después de 35 años de ausencia.

Otros circuidos que no han renovado con la Fórmula 1 son Silverstone (Inglaterra), Hockenheim (Alemania) y Montmeló (España).

A falta de que se realice la edición 2019, el Gran Premio de México se convirtió en la mejor carrera del circuito durante cuatro años consecutivos, lo cual no ha sido logrado por ningún otro en el calendario.

La derrama económica de la edición 2017 en la Ciudad de México fue de 14 mil 770 millones de pesos, lo cual le hace el evento deportivo con más beneficios económicos a nivel nacional.

ssc

Deportes

América-Cruz Azul de 2013, elegida mejor final de los torneos cortos

Publicado

el

final, torneos cortos, 66 KB, torneos cortos

MÉXICO.- A través de una encuesta realizada por MARCA Claro previo al Tigres contra León la afición seleccionó la final de América-Cruz Azul como la mejor de los torneos cortos desde el invierno del 96.

Con 30% de los votos, la mejor final es la del América contra Cruz Azul del Clausura 2013, que se levanta por encima de otras 12 finales que entraron en la encuesta de los torneos cortos.

El milagro azulcrema se conjuró bajo una tormenta en el Estadio Azteca, con dos goles de desventaja y un jugador menos a 5′ del final. Aquivaldo y ‘el portero del milagro’, Moisés Muñoz, mandaron la final al alargue y los tiros de penalti, en donde Layún marcó el último para festejar la undécima estrella.

TE PODRÍA INTERESAR: México inicia Mundial Sub 20 con derrota 1-2 ante Italia

En segundo lugar está una de las finales de más goles, la del Verano 99 entre el Toluca y el Atlas, que vio empate a tres en el Jalisco, a dos en La Bombonera y penaltis, en donde Cristante se vistió de héroe, siendo la segunda y última final que tuvo más del 10% de los votos de los internautas.

Cerrando el podio llega el Apertura 2015 entre Pumas y Tigres, que vio a los de CU remontar un 3-0 en la ida para mandar el partido a los tiempos extra, donde ambos equipos se quedaron con un jugador menos y aún así hubo un gol más por bando, por lo que se definió en penaltis a favor de los de San Nicolás de los Garza.

atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer