Conecte con nosotros

Legislativo

PAN exige a AMLO cancelar construcción de refinería de Dos Bocas

AMLO, 49 KB, Santa Lucía, Refinería, Dos Bocas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Hernán Salinas Wolberg, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador cancelar el proyecto de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, al considerar que 160 mil millones de pesos es mucho dinero para “tirar a la basura”.

En un video difundido por la bancada del PAN el secretario de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados advirtió que dicho proyecto pertenece al pasado y no está acorde con las necesidades del México del futuro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Localizan fosa clandestina en Nayarit con dos cuerpos en su interior

El país requiere invertir en energías renovables, limpias; cumplir los compromisos con el medio ambiente y sobre todo con las futuras generaciones de mexicanos.

El uso de combustibles fósiles va de salida y no se puede esperar que nuestro país avance de esa manera, opinó el legislador.

Por lo que instó al Ejecutivo federal a reconsiderar y entender que respuestas de los años 60 del siglo pasado no pueden llevar a México al siglo XXI.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Abuelo de 71 violó brutalmente a su nieta de solamente 3 años

Notimex/ssc

Legislativo

PAN estalla porque AMLO retomará sus giras por el país

amlo_giras, AMLO, 86 kb, Giras
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunciara que planea reiniciar sus giras por el país la próxima semana, empezando en el sureste para dar el banderazo a las obras del Tren Maya, la bancada del PAN en el Senado aseguró que “si la máxima autoridad rompe la reglas, invita a todos a que todos lo hagan”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Benjamín Galindo sufre un derrame cerebral; lo internan de emergencia

A través de sus redes sociales, los panistas afirmaron que el titular del Ejecutivo es el primero en violar las directrices de salud.

Señalaron que el Presidente no puede anunciar giras si no se conoce el semáforo (del covid-19), y añadieron que “la desesperación por la popularidad no debe estar por encima de las vidas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Prostituta le arranca el pene a mordidas a un cliente

“Es muy probable que salga a partir del inicio de la nueva etapa, tengo que estar aquí hasta el domingo, cumplir a que se termine la etapa de sana distancia, pero a partir del lunes es muy probable que con todos los cuidados inicie una gira por el país por todos los estados”, señaló AMLO durante su conferencia matutina.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer