Procesan al priista Roberto Borge por aprovechamiento ilícito del poder
Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Procesan al priista Roberto Borge por aprovechamiento ilícito del poder

Publicado

el

Roberto Borge, Roberto Borge, 96 kb, Borge
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue vinculado a proceso por el delito de aprovechamiento ilícito del poder, derivado de la subcontratación simulada de servicios aéreos por alrededor de 590 millones de pesos, tras más de dos años de investigación.

La audiencia en la que Borge fue procesado, realizada en esta ciudad, se llevó a cabo por videoconferencia desde el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Morelos, que inició la víspera y se prolongó hasta las cuatro de la mañana de este martes.

Durante la misma, el juez de Control en Chetumal, Daniel Farah Godoy, vinculó al exmandatario estatal al nuevo proceso, y dictó dos años de prisión preventiva justificada y de dos meses para la investigación complementaria, plazo en el que la fiscalía y su defensa podrán presentar pruebas.

Borge Angulo fue acusado del delito mencionado en perjuicio de la empresa paraestatal Vip Saesa, por subcontratación simulada a empresas de transporte aéreo.

Este es el segundo procedimiento penal iniciado contra el exgobernador quintanarroense, ya que en el ramo federal también tiene vinculación a proceso por lavado de dinero por alrededor de 900 millones de pesos.

Además, están pendientes de cumplimentar dos órdenes de aprehensión por delitos del fuero común -peculado y desempeño irregular de la función pública-.

La audiencia comenzó a las 14:00 horas, la tarde del lunes a puerta cerrada y, luego de cuatro horas, se decretó un receso para reanudar a las 20:00 horas con acceso a la prensa.

El abogado defensor del exgobernador, Guillermo Barradas, informó que promoverá un amparo.

Borge Angulo fue extraditado a México, el 4 de enero de 2018, desde Panamá, tras su captura el 4 de junio de 2017, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, cuando intentó huir a París.

Notimesx/ssc

Deportes

Joao Maleck quedaría libre y absuelto con nuevas pruebas en su caso

Publicado

el

maleck_accidente, Joao Maleck, 53 kb, Accidente, pareja
Foto: Especial.

JALISCO.- El caso de Joao Maleck daría un giro de 180 grados debido al surgimiento de una línea de investigación, la cual provocaría que el futbolista profesional sea absuelto por la justicia y recupere así su libertad.

De acuerdo con pruebas periciales a las que tuvo acceso ESPN, fueron encontrados rastros de semen en la boca de una de las víctimas mortales que dejó el accidente ocurrido en Zapopan el pasado 23 de junio.

Por ende, se presume que el automovil impactado por el de Maleck se encontraba detenido al momento del siniestro sucedido en avenida Tepeyac, entre Playa de Hornos e Ingenieros Sur. Esto porque, según la defensa del ex Santos, se desarrollaba una práctica sexual en el instante del accidente.

TE RECOMENDAMOS LEER: Joao Maleck obtiene primer perdón por accidente en que murió pareja de recién casados

Tal teoría, siempre la misma fuente, cambiaría la tipificación del caso de “homicidio culposo” a un acontecimiento de “responsabilidad compartida”, hecho que permitiría que Joao Maleck sea absuelto e incluso que el entorno de las víctimas pierda el dinero que los abogados de este habían ofrecido.

La nueva versión de que el carro donde viajaban María Fernanda y Alejandro estaba detenido es apoyada por testigos que supuestamente presenciaron todo el suceso y que darían su testimonio en los días siguientes.

Si es que llega a proceder lo planteado por los representantes del otrora jugador del Porto B y Sevilla Atlético, este saldría de Puente Grande, donde permanece recluido, de manera inmediata debido a que se consideraría que ambas partes tuvieron responsabilidad en el trágico acto.

Cabe resaltar que ESPN buscó a Ala Rassi, abogada de los familiares de Fernanda; sin embargo, no contestó el llamado. De manera que por ahora sólo existe la versión del futbolista. Veremos pues si en los próximos días la citada experta en leyes emite un pronunciamiento al respecto.

💣🚨 | #ÚLTIMAHORA | Nuevo video del choque protagonizado por JOAO MALECK sale a la luz; en él se descubre que el futbolista mexicano NO IBA SOLO al momento del percance.Además, permite pensar que NO IBA A 70 KM/H como se ha insistido. ¿Ustedes qué dicen?

Posted by La Banca on Wednesday, June 26, 2019

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer