Conecte con nosotros

Estados

Sentencian a sacerdote de Coahuila por violar a niño de 15 años

Publicado

sacerdote, sacerdote, 32 KB, sacerdote, Cura, Coahuila
Foto: Especial.

COAHUILA.- La justicia coahuilense impuso una condena de 13 años de cárcel a un ex sacerdote de Piedras Negras, por los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa.

La sentencia se dio tras una audiencia efectuada hoy. En ésta se revocó la sentencia inicial contra el ex sacerdote Juan Manuel Riojas “Padre Meño”, de 15 años de prisión. Se le redujeron dos años.

“El Padre Meño” fue acusado por violación en abril de 2017 por un ex seminarista del Seminario Menor de Piedras Negras. El aspirante a presbítero denunció ante las autoridades que había sido violentado por Riojas durante su estancia en el centro de formación religiosa, desde 2014. La víctima contaba con 15 años.

Además de cumplir la sentencia, el exsacerdote deberá pagar una multa de 10 UMAs.

Luego de la sentencia la defensa de Riojas aseguró que iniciará un proceso legal para apelar lo impuesto.

La Conferencia del Episcopado Mexicano indicó en febrero pasado que al menos 152 sacerdotes en el país han sido suspendidos de sus cargos, por acusaciones de abuso sexual contra menores.

Los casos se han presentado en los últimos 9 años. Algunos de los curas suspendidos han pisado la cárcel y otros permanecen en libertad.

Hasta el momento se desconoce el número de víctimas de pederastia en México.

Estados

Niña de 3 años acusa a su papá de violarla; lo dejan libre por falta de prueba

Publicado

el

niña_violada, Niña, 86 kb, Padre
Foto: Especial.

SALTILLO, COAHUILA.- Una niña de 3 años de edad fue víctima de violación presuntamente por su padre, quien estuvo detenido en el Ministerio Público por violencia familiar, pero que fue liberado porque la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia tardó en tramitar el dictamen médico de la menor.

De acuerdo con la investigación, la pequeña presentó lesiones, por lo que se confirmó que fue víctima de un abuso sexual. Todo inició cuando Iván de Jesús fue detenido en la colonia La Herradura, fue detenido por agredir físicamente a su esposa, quien es la madre de la niña.

El sospechoso fue arrestado, mientras que la mujer, que se encontraba bajo los influjos de sustancias tóxicas, fue resguardada en el Centro de Empoderamiento de la Mujer y la niña en la Pronnif, donde la menor al ser entrevistada reveló sufría abuso sexual por parte de su papá.

TE RECOMENDAMOS LEER: Padrino viola a su ahijada de bautizo de 13 años en su propia casa

Cuando la niña hizo referencia del abuso se le envió a revisión con el médico legista, quien confirmó la agresión, pero como el dictamen tardó en concluirse, el hombre recuperó su libertad.

Fuentes allegadas a la Pronnif, aseguraron que el Ministerio Público pidió a la dependencia el informe del médico para solicitar la orden de aprehensión, pero por la tardanza ya no pudieron retener al presunto responsable.

La niña quedó resguardada en una casa hogar, mientras que la mamá fue canalizada a un refugio temporal, pues al ser atendida aseguró que había sido amenazada.

Trascendió que la Pronnif había resguardado a la niña cuando tenía 8 meses de edad y también cuando tenía un año, por lo que una fuente señaló que se la debieron de quitar a sus padres, porque estaba en riesgo.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer