Conecte con nosotros

Estados

Sentencian a sacerdote de Coahuila por violar a niño de 15 años

Publicado

sacerdote, sacerdote, 32 KB, sacerdote, Cura, Coahuila
Foto: Especial.

COAHUILA.- La justicia coahuilense impuso una condena de 13 años de cárcel a un ex sacerdote de Piedras Negras, por los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa.

La sentencia se dio tras una audiencia efectuada hoy. En ésta se revocó la sentencia inicial contra el ex sacerdote Juan Manuel Riojas “Padre Meño”, de 15 años de prisión. Se le redujeron dos años.

“El Padre Meño” fue acusado por violación en abril de 2017 por un ex seminarista del Seminario Menor de Piedras Negras. El aspirante a presbítero denunció ante las autoridades que había sido violentado por Riojas durante su estancia en el centro de formación religiosa, desde 2014. La víctima contaba con 15 años.

Además de cumplir la sentencia, el exsacerdote deberá pagar una multa de 10 UMAs.

Luego de la sentencia la defensa de Riojas aseguró que iniciará un proceso legal para apelar lo impuesto.

La Conferencia del Episcopado Mexicano indicó en febrero pasado que al menos 152 sacerdotes en el país han sido suspendidos de sus cargos, por acusaciones de abuso sexual contra menores.

Los casos se han presentado en los últimos 9 años. Algunos de los curas suspendidos han pisado la cárcel y otros permanecen en libertad.

Hasta el momento se desconoce el número de víctimas de pederastia en México.

Estados

Sicarios levantan, descuartizan y abandonan en tambo a joven en Cancún

Publicado

el

sicarios_cancun_1, Sicarios, 74 kb, Cancún
Foto: Especial.

CANCÚN.- Un cuerpo descuartizado fue localizado en el interior de un tambo, en un camino de terracería de la colonia El Pedregal, a unos 500 metros de la avenida Cancún, Quintana Roo, donde los vecinos realizaron el macabro hallazgo.

De manera preliminar se indicó que el cadáver podría corresponder a una de las personas que sufrió un “levantón” la tarde del miércoles, en otro punto de la ciudad.

Las corporaciones policíacas recibieron el reporte del hallazgo de restos humanos en el interior de bolsas negras, en la colonia El Pedregal, en la Supermanzana 523, a nueve cuadras de la avenida Cancún, a la altura de un sitio de camionetas de transporte colectivo.

Los policías que acudieron al lugar confirmaron que se trata de un cuerpo descuartizado que fue dejado en el interior de un tambo.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer