Conecte con nosotros

Política

AMLO llamó a no pagar luz en Tabasco en 1995; hoy les perdonó la deuda

Publicado

amlo_cfe, AMLO, 40 kb, CFE, Tabasco
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Reforma, hace 25 años, cuando era candidato a la gubernatura de Tabasco, AMLO convocó a sus paisanos a no pagar recibos de luz como una forma de manifestarse por los altos costos y el fraude electoral.

Esta ocasión, ya como presidente de México, su gobierno condonó el pago de 11 mil millones de pesos acumulados durante dicho tiempo a unos 500 mil tabasqueños.

Sumado a esto, los habitantes de Tabasco tendrán la tarifa eléctrica más baja de todo Méxco, ya que se trata de una de las zonas más calurosas del país.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández celebró que esta decisión “se trata de terminar con un justo y añejo reclamo. Se le pone punto final al adeudo de más de 11 mil millones de pesos que durante décadas los tabasqueños hemos sostenido con la CFE“.

Ante alcaldes, líderes de partidos, rectores y titulares de otros poderes en Tabasco, el gobernador presentó el programa “Adiós a tu deuda”.

Dicho convenio prevé que el gobierno del estado asuma los pagos pendientes de las distintas dependencias locales, así como también compensará a la CFE con el adeudo de los usuarios que no se integren al programa “Adiós a tu deuda”.

Actualmente la cartera vencida de la comisión es de 45 mil millones de pesos, por lo que lo que se pretende perdonar en Tabasco representa un 24 por ciento de dicho total.

ssc

Política

Vicente Fox llama mentiroso, necio y cínico a López Obrador

Publicado

el

fox_amlo, López Obrador, 48 kb, Fox
Foto: Especial.

MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox se lanzó nuevamente contra Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter, donde lo calificó de mentiroso, necio y cínico.

Como ya es costumbre, Vicente Fox utilizó su cuenta oficial de Twitter para lanzar duros mensajes contra el presidente López Obrador, ya sea por sus decisiones de gobierno o por las declaraciones que da durante sus conferencias matutinas.

Esta ocasión, el guanajuatense estalló por la situación que atraviesa el sector salud actualmente con la austeridad y recortes realizados por el gobierno federal.

“Mentiroso y necio; qué cinismo de tipo. ¡Le vale!”, escribió Vicente Fox en un mensaje donde citaba otro tuit que ponía en duda la palabra del mandatario nacional.

Además agregó: “Tomemos en cuenta esto para la próxima vez que votemos. 30% de los mexicanos que votaron por el han sido engañados. 2021 tomemos de regreso el control de nuestro país que hemos puesto en manos muy jabonosas y mente muy mentirosa.”

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer