Conecte con nosotros

Deportes

Cruz Azul pagaría hasta 200 mdp a Chivas por el Conejito Brizuela

Isaac, Brizuela, 45 KB, Brizuela

MÉXICO.-Ni duda cabe de que Isaac Brizuela fue uno de los jugadores mexicanos más sobresalientes del Clausura 2019, tan es así que su habilidad le permitió registró los mejores números en cuanto a enfrentamientos personales se refiere.

Aunque muchos pensarán que lo más lógico es que el “Cone” se quede en Chivas, máxime porque pelearán por no descender, lo cierto es que las finanzas todavía no son lo más sanas en el club tapatío, en consecuencia habrían algunas ventas de futbolistas importantes.

Es ahí donde entra La Máquina, pues de acuerdo con el portal Vamos Cruz Azul, uno de los máximos objetivos para reforzar el ataque es Brizuela, y es que, como sabemos, Ricardo Peláez, director deportivo celeste, suele fijarse en elementos probados en el balompié nacional, requisito que cumple con creces el ex Toluca.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran dos cuerpos con el tiro de gracia en basurero de Ecatepec

TE PODRÍA INTERESAR: Tata Martino ya no volverá a convocar a Vela y el Tecatito Corona

Por otro lado, el sitio Nación Chivas afirmó que la cúpula rojiblanca tasó al habilidoso extremo en 11 millones de dólares, es decir, poco más de 200 millones de pesos mexicanos, cantidad que los cementeros no tendrían problema alguno en pagar, incluso ofrecerían a Rafael Baca y Julio César Domínguez como moneda de cambio, ya que ambos interesan en el redil desde hace tiempo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  IMSS suspende a 4 funcionarios por compra de ventiladores a Bartlett

Queda claro que Cruz Azul necesita reforzarse con jugadores de alto nivel en aras de romper la sequía de títulos que le aqueja desde el Invierno de 1997 y que volvió a alargarse después de que fueran eliminados por América en los Cuartos de Final del presente torneo.

Cabe señalar que pese al extraordinario rendimiento de Brizuela, Gerardo “Tata” Martino no lo consideró para la Copa Oro, situación que es más que sorpresiva, sobre todo porque el Tri no contará con Jesús “Tecatito” Corona, quien de igual modo se desempeña por las bandas; de hecho, en la prelista del argentino para el citado certamen únicamente aparecen los extremos Hirving “Chucky” Lozano y Uriel Antuna.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO da becas en el extranjero para médicos; tendrán que trabajar en sector público

Deportes

Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

cruz_epn, Cruz Azul, 25 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la noche del jueves se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y su socio Víctor Garcés por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, ahora se ha destapado una transferencia que liga a Cruz Azul con el expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el comunicador Carlos Loret de Mola, la UIF que encabeza Santiago Nieto Castillo también está tras la pista de 195 millones de pesos que durante el sexenio de Peña Nieto, mediante un despacho jurídico, fueron transferidos desde Cruz Azul hacia el Consejero Jurídico del gobierno pasado, Humberto Castillejos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Donald Trump firma orden ejecutiva para evitar censura en redes sociales

En su columna Historias de Reportero, que se publica en El Universal, Loret narra cómo desde el año pasado publicó que documentos estadounidenses exhibirían que Guillermo Álvarez es propietario de más de 10 residencias de lujo y de múltiples desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

Además, advertía que existía una investigación en su contra, lo cual finalmente terminó oficializándose.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Encuentran dos cuerpos con el tiro de gracia en basurero de Ecatepec

También escribe que “el caso Cruz Azul, según fuentes oficiales, toca a Humberto Castillejos, uno de los hombres más cercanos al considerado presidente más corrupto de la historia. Aparentemente Castillejos y uno de sus cercanos, Diego Ruiz, están involucrados en la defensa de la directiva del Cruz Azul, pero también estarían en la mira de la UIF por 195 millones de pesos que, cuando Castillejos era funcionario público, habrían llegado a él a través de un despacho jurídico”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  IMSS suspende a 4 funcionarios por compra de ventiladores a Bartlett

Finalmente, escribe que “según me confirman distintas fuentes muy bien informadas y así lo revelé desde diciembre, el subsecretario Ricardo Peralta cabildeó a favor de los dueños del Cruz Azul, mientras que el subsecretario Alejandro Encinas defendió a los cooperativistas que desde hace años han denunciado a “Billy” Álvarez y los suyos. La balanza está por ahora inclinada a favor de Encinas“.

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer