Conecte con nosotros

Nacional

Congreso de la Unión declara constitucional la reforma educativa

batres_senado, Senado, 57 kb, Morena

MÉXICO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo la declaratoria de aprobación de la reforma educativa, luego de que 22 congresos de los estados y la Ciudad de México aprobaran el decreto de reforma educativa enviado por las cámaras de Diputados y de Senadores.

En sesión de la Comisión Permanente, el presidente Martí Batres Guadarrama llamó a los diputados y senadores para ponerse de pie y hacer la declaratoria y dar cumplimiento a lo que estable el Artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muere de un infarto Armando Portuguez, alcalde de Tultepec

Una vez computado del voto aprobatorio de las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México, siendo 22 entidades, lo que constituye la mayoría de las legislaturas locales, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión declaró aprobado el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan, diversas disposiciones de los artículos 3, 31 y 73 constitucionales.

Verificada la aprobación de la mayoría de las legislaturas de los estados al proyecto de decreto de reforma constitucional, aprobado el 9 mayo de 2019, se remitió al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO asegura que funcionó la Sana Distancia para controlar covid-19

De acuerdo con Batres Guadarrama, se trata de un paso significativo de los trabajos de las cámaras del Congreso de la Unión y de las legislaturas de los estados de la República.

TE PODRÍA INTERESAR: PGR sí afectó imagen de Ricardo Anaya en elección de 2018: TEPJF

Expresó un reconocimiento a las grupos parlamentarios y a su desempeño responsable, que permitió lograr un avance de gran trascendencia para la educación en México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gobierno de Morena en Veracruz paga millones a empresas fantasma

La comisión permanente seguirá atenta para recibir las resoluciones de otras legislaturas de este asunto que se integran al expediente una vez que lleguen.

Los estados que ya aprobaron la reforma son Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas, Quintana Roo y Ciudad de México.

Notimex

Estados

Matan en Veracruz a mujer que estaba a semanas de dar a luz (VIDEO)

embarazada_cordoba, Embarazada, 14 kb, Mujer
Imagen ilustrativa. Foto: Especial.

VERACRUZ.- El día viernes 22 de mayo localizaron el cuerpo de una mujer de 25 años de edad, vecina de Córdoba, en Veracruz.

El cuerpo de esta joven conocida como “Zuri” se encontró cerca de praderas de San Miguelito, esto en los límites de Córdoba con Amatlán.

La mujer estaba amarrada, encobijada y con huellas de tortura, por lo que se pudo saber la joven estaba a solo semanas de ser madre, se encontraba en la recta final de su embarazo.

LOCALIZAN CUERPO SIN VIDA EN UN CAMINO VECINAL QUE CONDUCE DE LA LOCALIDAD DE SAN FRANCISCO AMATLÁN, A UNIDAD PRADERAS DE SAN MIGUELITO

Posted by Noticias de Veracruz on Friday, May 22, 2020

TE RECOMENDAMOS LEER:  Dejaron escapar a operador del Cártel de Sinaloa tras firmar su extradición
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer