Familia de dueña del Rébsamen "la puso" y cobrará 5 mdp de recompensa
Conecte con nosotros

CDMX

Familia de dueña del Rébsamen “la puso” y cobrará 5 mdp de recompensa

Publicado

el

monica_g_villegas, Rébsamen, 50 kb, familia
Foto: Especial.

MÉXICO.- Autoridades capitalinas confirmaron que familiares cercanos a Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen, serán beneficiarios de la recompensa de 5 millones de pesos que la PGJ-CDMX ofreció en abril pasado por su captura.

Fue la información aportada por la familia de Villegas la que derivó en su captura en un restaurante de Tlalpan, el sábado 11 de mayo.

Explicaron que desde el 30 de abril, cuando se ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por la otrora directora del Rébsamen, se intensificaron los llamados a la PGJ-CDMX de personas que dijeron saber su paradero.

Entre las personas que se acercaron a brindar información están algunos de sus vecinos, así como una ex pareja de García Villegas (quien iba acompañado de un ex comandante de la Policía de Investigación).

Pese a esto, los familiares cercanos a ella son los que dieron verdaderos indicios para lograr su captura en un restaurante Toks, localizado en Calzada de Tlalpan.

Fue la mañana del sábado cuando llegó un correo a la PGJ-CDMX en el que se aseguraba que tenían información importante, a partir del cual se entabló contacto para capturar a la directora.

Según autoridades, los primeros datos del correo los dirigieron a un Toks en donde no estaba la dueña del Rébsamen, pero tras una aclaración de la familia se dirigieron a un establecimiento en donde primero se encontró al padre de García Villegas, a quien se tenía plenamente identificado.

Al principio “no se identificó a la dueña del Rébsamen, tenía su fisonomía cambiada. Cabello Tenido, lentes, estaba bien disfrazada”, contó la autoridad, pero tras hablar con el padre se confirmó la identidad.

La PGJ-CDMX prepara el mecanismo para pagar los 5 millones de pesos, a través de una mesa de trabajo que encabeza la subprocuraduría Alicia Rosas Rubí, en que se analizan detalles jurídicos de la entrega.

Mónica García Villegas es acusada de la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, por el derrumbe del colegio Rébsamen.

ssc

CDMX

Miembro de la Unión Tepito lloró cuando lo detuvieron por asesinato

Publicado

el

la_union, La Unión, 16 kb, El Tacho
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- El pasado domingo 4 de agosto trascendió la detención de un sujeto identificado como Daniel Rosas alias El Tacho, de la Unión Tepito.

El Tacho fue detenido en la alcaldía Iztapalapa y se informó que es integrante de la Unión Tepito, mismo que opera en dicha alcaldía.

Fue detenido como presunto responsable de la muerte a tiros de un joven agresión que ocurrió en una chelería.

En las imágenes con integrantes del grupo delictivo y llorando tras su captura.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer