Conecte con nosotros

CDMX

Familia de dueña del Rébsamen “la puso” y cobrará 5 mdp de recompensa

Publicado

monica_g_villegas, Rébsamen, 50 kb, familia
Foto: Especial.

MÉXICO.- Autoridades capitalinas confirmaron que familiares cercanos a Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen, serán beneficiarios de la recompensa de 5 millones de pesos que la PGJ-CDMX ofreció en abril pasado por su captura.

Fue la información aportada por la familia de Villegas la que derivó en su captura en un restaurante de Tlalpan, el sábado 11 de mayo.

Explicaron que desde el 30 de abril, cuando se ofreció una recompensa de 5 millones de pesos por la otrora directora del Rébsamen, se intensificaron los llamados a la PGJ-CDMX de personas que dijeron saber su paradero.

Entre las personas que se acercaron a brindar información están algunos de sus vecinos, así como una ex pareja de García Villegas (quien iba acompañado de un ex comandante de la Policía de Investigación).

Pese a esto, los familiares cercanos a ella son los que dieron verdaderos indicios para lograr su captura en un restaurante Toks, localizado en Calzada de Tlalpan.

Fue la mañana del sábado cuando llegó un correo a la PGJ-CDMX en el que se aseguraba que tenían información importante, a partir del cual se entabló contacto para capturar a la directora.

Según autoridades, los primeros datos del correo los dirigieron a un Toks en donde no estaba la dueña del Rébsamen, pero tras una aclaración de la familia se dirigieron a un establecimiento en donde primero se encontró al padre de García Villegas, a quien se tenía plenamente identificado.

Al principio “no se identificó a la dueña del Rébsamen, tenía su fisonomía cambiada. Cabello Tenido, lentes, estaba bien disfrazada”, contó la autoridad, pero tras hablar con el padre se confirmó la identidad.

La PGJ-CDMX prepara el mecanismo para pagar los 5 millones de pesos, a través de una mesa de trabajo que encabeza la subprocuraduría Alicia Rosas Rubí, en que se analizan detalles jurídicos de la entrega.

Mónica García Villegas es acusada de la muerte de 26 personas, entre ellas 19 menores de edad, por el derrumbe del colegio Rébsamen.

ssc

CDMX

¿Tienes un Huawei? Esta taquería cura tu tristeza con tacos al pastor gratis

Publicado

el

tacos1, tacos, 40 KB, tacos

MÉXICO.- A pesar de que la multinacional aclaró a través de un video que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad y acceso a la Play Store para sus equipos actuales, usuarios de redes sociales continúan preocupados con respecto al funcionamiento de sus celulares.

Por ello, la taquería Tachitos de la Ciudad de México anunció que invitará una orden de tacos al pastor totalmente gratis a todo aquél que sea dueño de un Huawei y pueda demostrarlo (no se vale pedirlo prestado). Como pequeña acotación, anteriormente debiste consumir por lo menos 60 pesos.

La deliciosa promoción está vigente desde el 22 de mayo y permanecerá hasta el fin de mes, o sea que ya sólo te quedan seis días para dejar de lamentarte y salir en busca del placer de unos buenos tacos al número 16 de la calle de Plomerías Manzana, en la colonia Solidaridad Nacional, Gustavo A. Madero.

Taquería Tachitos abre de lunes a sábado a partir de las 17 horas y domingos desde las 9 de la mañana. Al respecto, usuarios de redes sociales se dijeron agradecidos pero también mostraron su humor con graciosos comentarios:

“When tu huawei no le va pasar absolutamente nada, pero te haces la vístima para que te regalen cosas”, “Y no lo pudieron ver porque google no les dejó descargar la aplicación de Facebook” y “Me lo robaron el domingo… aparte de robar mi celular y mi paz mental, me roban la oportunidad de comer taquitos”, fueron los mejores comentarios.

Recientemente, Microsoft eliminó de su plataforma de comercio electrónico las computadoras portátiles de Huawei, a sólo unos días de que la firma de telecomunicaciones fuera agrega a una “lista negra” del Departamento de Comercio en los Estados Unidos y sus relaciones comerciales con Google fueran suspendidas.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer