Conecte con nosotros

CDMX

López Obrador respalda a Sheinbaum en contingencia ambiental

sheinbaum_amlo, Sheinbaum, 60 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un respaldo público a Claudia Sheinbaum, asegurando que cree que solucionará el problema de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, ya que es una experta en el tema.

“Además de sus convicciones y ser una mujer honesta, es conocedora de estos temas en particular, es buena administradora pública, pero además su especialidad como profesional como científica es lo que tiene que ver con el medio ambiente”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO da becas en el extranjero para médicos; tendrán que trabajar en sector público

También recordó que cuando fue jefe de gobierno, Sheinbaum fue secretaria del Medio Ambiente, etapa en la que solamente un día se decretó contingencia ambiental.

En ese sentido, Lopez Obrador recomendó estar atentos a las recomendaciones del gobierno de Sheinbaum y confiar en las medidas que se han tomado hasta ahora.

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios matan a familia completa en Michoacán dentro de su propia casa

CDMX

Con palos y piedras, talamontes golpean de gravedad a policías de la CDMX

palos, palos, 49 kb, palos

MÉXICO.- Cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) fueron despojados de sus armas y golpeados con palos y piedras, provocándoles heridas que tuvieron que ser atendidas en un hospital.

Para atender y combatir la tala ilegal de árboles y aserraderos clandestinos en la zona del Ajusco, policías en coordinación con autoridades de la alcaldía Tlalpan, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron en flagrancia a un hombre que cortaba un árbol en la zona de San Miguel Ajusco, alcaldía Tlalpan.

Durante las acciones para evitar que se lleve a cabo tala clandestina en zonas boscosas del sur de la Ciudad, en un primer recorrido, el equipo de trabajo conformado por las instituciones de seguridad y protección al ambiente, detuvieron a un hombre de 30 años de edad, quien pretendía cargar una camioneta de tres y media toneladas, con 10 troncos recién cortados, en uno de los parajes del lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  España eliminó casi 2 mil fallecidos por covid-19 de cifra total tras revisión

De acuerdo a un comunicado, ante la posible comisión de un delito, se realizó una inspección al auto, en el cual encontró una motosierra, un mazo, un desarmador, una cabeza de hacha, un cincel y tres ganchos para arrastrar troncos, por lo cual el sujeto fue enterado de sus derechos de ley y junto con lo asegurado presentado ante las autoridades correspondientes por tratarse de temas ambientales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Crisis del coronavirus sumará más de 12 millones de pobres en México

En tanto, en un segundo recorrido de labores de vigilancia y supervisión, en el km 15+500 de la carretera Circuito Ajusco, policías auxiliares de la SSC reportaron una falla mecánica en una de las unidades y mientras esperaban el apoyo técnico, fueron sorprendidos por aproximadamente 30 personas, al parecer talamontes, a bordo de tres camionetas, quienes los rodearon y tras despojarlos de sus armas de cargo, los agredieron a golpes hasta que escucharon que se acercaban más unidades policiacas y huyeron del lugar.

Los policías lesionados fueron trasladados a un módulo de la SSC cercano donde llegaron los Servicios Médicos quienes diagnosticaron a los cuatro oficiales, con traumatismo craneoencefálico y posibles fracturas en diferentes partes del cuerpo, por lo cual fueron trasladados a un hospital para su pronta atención médica.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Degenerado de 28 años violó a la hija de su pareja de solo 8 años

La SSC condena las agresiones de las que fueron víctima los oficiales, a quienes se les brindará todo el apoyo necesario para su pronta recuperación; y reitera su compromiso de coadyuvar con las autoridades ministeriales para la investigación de este hecho.

Además, los operativos para inhibir actos fuera de la legalidad, como es la tala de árboles en distintas zonas de la alcaldía Tlalpan, continuarán en coordinación con personal de Profepa y de la alcaldía.

Con información de Quadratin

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer