Conecte con nosotros

Política

López Obrador se reunirá con la CNTE y el SNTE el próximo lunes

Publicado

amlo_cnte, CNTE, 45 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Al reiterar su pleno respeto a los maestros y a sus dirigentes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que el próximo lunes por la tarde recibirá en Palacio Nacional a dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Explicó que ha invitado a los dirigentes de ambos organismos a reunirse y dialogar, porque “no tenemos nada que ocultar” y debemos ponernos de acuerdo, señaló durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

La aprobación de la reforma constitucional fue un avance importante, pero reconoció que se debe de mantener el diálogo con todas las partes, si bien “respetamos las discrepancias, el derecho a disentir y lo estamos haciendo de frente a los maestros”, dijo.

Explicó que las reuniones con la CNTE y la SNTE serán por separado y con la presencia del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán. Primero vendrá la coordinadora y luego el sindicato.

“(Los maestros) tienen todo nuestro respeto y admiración. Respetamos a todas las corrientes de pensamiento, organizaciones, sean de la SNTE o CNTE, procuramos llevar muy buenas relaciones con ellos y con sus representantes”, expuso el primer mandatario.

En este contexto, dio a conocer que “estoy formulándoles (a través del secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán), tanto a la CNTE como a los dirigentes del SNTE, una invitación para reunirnos la semana próxima en Palacio Nacional”.

Será, abundó, “el lunes por la tarde. Primero la CNTE y luego el SNTE. No tenemos nada que ocultar y debemos de dialogar y ponernos de acuerdo”.

López Obrador remarcó que, si bien la aprobación de la reforma educativa es un avance importante, “al mismo tiempo respetamos las discrepancias, el derecho a disentir. No extraña que haya cuestionamientos, criticas, pues ello demuestra que hay sociedad viva, que no hay inmovilismo, que hay un proceso de cambio”.

Notimex/ssc

Política

Vicente Fox llama mentiroso, necio y cínico a López Obrador

Publicado

el

fox_amlo, López Obrador, 48 kb, Fox
Foto: Especial.

MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox se lanzó nuevamente contra Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter, donde lo calificó de mentiroso, necio y cínico.

Como ya es costumbre, Vicente Fox utilizó su cuenta oficial de Twitter para lanzar duros mensajes contra el presidente López Obrador, ya sea por sus decisiones de gobierno o por las declaraciones que da durante sus conferencias matutinas.

Esta ocasión, el guanajuatense estalló por la situación que atraviesa el sector salud actualmente con la austeridad y recortes realizados por el gobierno federal.

“Mentiroso y necio; qué cinismo de tipo. ¡Le vale!”, escribió Vicente Fox en un mensaje donde citaba otro tuit que ponía en duda la palabra del mandatario nacional.

Además agregó: “Tomemos en cuenta esto para la próxima vez que votemos. 30% de los mexicanos que votaron por el han sido engañados. 2021 tomemos de regreso el control de nuestro país que hemos puesto en manos muy jabonosas y mente muy mentirosa.”

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer