Conecte con nosotros

Deportes

Tata Martino ya no volverá a convocar a Vela y el Tecatito Corona

Vela-tecatito, Martino, 46 KB, Martino

MÉXICO.- Carlos Vela y Tecatito Corona no volverán a ser tomados en cuenta por Gerardo Martino. El entrenador nacional está inconforme con las actitudes de ambos jugadores, por lo que no volverá a considerarlos para el Tri. 

Y es que algunas fuentes consultadas por RÉCORD confirmaron que el futbolista de Los Angeles FC fue llamado este mismo martes, unas horas antes de dar a conocer la prelista; sin embargo, Vela reiteró que su deseo era no acudir por cuestiones de su club y familiares.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Benjamín Galindo sufre un derrame cerebral; lo internan de emergencia

“La Federación a través mío invitaba a los futbolistas a participar en partidos amistosos o partidos oficiales y los jugadores están en todo su derecho de venir o no venir. En el caso de Carlos, específicamente, manifestó la idea de no venir. Me dijo que su familia y su club son prioridad”, explicó el seleccionador nacional.

TE PODRÍA INTERESAR: Raúl Jiménez, elegido mejor jugador de Wolves en la Premier League

En tanto, Jesús Manuel Corona jamás de acercó a hablar por ninguna vía con el timonel argentino para aclarar el tema de su supuesta lesión que le impidió reportar para los partidos contra Chile y Paraguay. 

TE RECOMENDAMOS LEER:  Contagios de covid-19 se redujeron 81% pero epidemia no va en descenso: López-Gatell

Tecatito habría demostrado poco interés en reportar con el entrenador del Tri, ya que incluso mandó a su representante a solucionar el conflicto con Martino, situación que terminó por provocar la molestia del argentino.

“No he vuelto a hablar con Corona desde previo a la convocatoria de los partidos amistosos.

“Él era uno de los jugadores a tomar en cuenta y en el análisis que hicimos decidimos no convocarlo”, puntualizó el Tata. 

TE RECOMENDAMOS LEER:  Emma Coronel se graba cantando corrido del Chapo (VIDEO)

La situación es completamente distinta con Héctor Herrera y Javier Hernández, ya que el futbolista del Porto se comunicó con el cuerpo técnico y solicitó el permiso debido a su cambio de club en este verano. Mientras que Chicharito recibió flexibilidad debido a que la Copa Oro se empalma con el nacimiento de su primer hijo.

atj

Deportes

Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

cruz_epn, Cruz Azul, 25 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la noche del jueves se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y su socio Víctor Garcés por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, ahora se ha destapado una transferencia que liga a Cruz Azul con el expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el comunicador Carlos Loret de Mola, la UIF que encabeza Santiago Nieto Castillo también está tras la pista de 195 millones de pesos que durante el sexenio de Peña Nieto, mediante un despacho jurídico, fueron transferidos desde Cruz Azul hacia el Consejero Jurídico del gobierno pasado, Humberto Castillejos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Economía de México cae por debajo de lo pronosticado de enero a marzo

En su columna Historias de Reportero, que se publica en El Universal, Loret narra cómo desde el año pasado publicó que documentos estadounidenses exhibirían que Guillermo Álvarez es propietario de más de 10 residencias de lujo y de múltiples desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

Además, advertía que existía una investigación en su contra, lo cual finalmente terminó oficializándose.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guardia Nacional escolta cargamentos de cocaína en Michoacán (VIDEO)

También escribe que “el caso Cruz Azul, según fuentes oficiales, toca a Humberto Castillejos, uno de los hombres más cercanos al considerado presidente más corrupto de la historia. Aparentemente Castillejos y uno de sus cercanos, Diego Ruiz, están involucrados en la defensa de la directiva del Cruz Azul, pero también estarían en la mira de la UIF por 195 millones de pesos que, cuando Castillejos era funcionario público, habrían llegado a él a través de un despacho jurídico”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Benjamín Galindo sufre un derrame cerebral; lo internan de emergencia

Finalmente, escribe que “según me confirman distintas fuentes muy bien informadas y así lo revelé desde diciembre, el subsecretario Ricardo Peralta cabildeó a favor de los dueños del Cruz Azul, mientras que el subsecretario Alejandro Encinas defendió a los cooperativistas que desde hace años han denunciado a “Billy” Álvarez y los suyos. La balanza está por ahora inclinada a favor de Encinas“.

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer