Este mexicano fue aceptado en 9 universidades de Estados Unidos
Conecte con nosotros

Sociedad

Este mexicano fue aceptado en 9 universidades de Estados Unidos

Publicado

el

mexicano_universidades, Mexicano, 42 kb, Universidades
Foto: Especial.

MÉXICO.- Conozcan a Daniel Marín Quiroz, un joven mexicano que fue aceptado en 9 universidades de Estados Unidos, siendo seis de estas conocidas como las más prestigiosas del país, algunas de ellas pertenecientes a las mejores del mundo y las más caras y de difícil acceso.

Actualmente, el mexicano estudia la preparatoria en el Tec de Monterrey y fue aceptado por Harvard, Stanford, Yale, Columbia, la Universidad de Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y la Universidad de Rice.

En cada una de ellas, con excepción de Yale que lo hizo con una de 92 por ciento, le ofrecieron una beca del 100 por ciento.

Mientras tanto que Harvard y Stanford le ofrecieron cubrir todos sus gastos de comida y residencia durante el tiempo que sus estudios duren.

En entrevista para El Universal, Daniel contó que “Columbia y Yale me invitaron a Nueva York y New Haven con todos los gastos pagados para conocer sus instalaciones, Duke me nombró becario ‘Karsh International’ que es una beca al 100% para estudiar en la universidad, Rice me nombró ‘Trustee Distinguished Scholar’ que me ofrece también una beca por mérito científico, y Columbia me nombró becario Eaglestone que me proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o financiar proyectos personales como una startup”.

La forma en que aplicó en los procesos de admisión de las universidades incluyó presentarse a más de 10 entrevistas en persona y por Skype, así como recibir cartas de recomendación de sus profesores. También aplicó y pasó los exámenes de Aptitudes Escolares en Matemáticas y Física que solicitan las universidades para evaluar la preparación de los aspirantes.

“Somos alentados a emprender en lo que más nos gusta y se nos dan más que las suficientes herramientas para llevar nuestros proyectos a cabo. Y en especial, el Tec me ha brindado apoyo invaluable al participar en cada competencia y cada evento científico”, dijo Marín Quiroz.

Además, el mexicano tuvo que mostrar sus logros académicos como la participación en competencias nacionales e internacionales de Física y Matemáticas, así como haber sido dos veces medallista de oro en la Olimpiada Nacional de Física.

“Mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford. Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica en la universidad“, contó el joven mexicano.

Entre sus actividades extracurriculares está el componer música electrónica, tocar batería, guitarra acústica y piano, ser tutor de física y matemáticas para otros estudiantes en su comunidad.

ssc

Mundo

Hombres acosan a su novia y la defiende a balazos (VIDEO)

Publicado

el

gasolina, balazos, 46 KB, balazos

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Un hombre fuera de control ataca a balazos a los acosadores que lanzaron piropos a su novia en una gasolinera de Texas, Estados Unidos. El trágico evento quedó registrado en video.

Tras una acalorada discusión que duró alrededor de cinco minutos, el agresor sacó una pistola de su auto y acto seguido abrió fuego apuntando directamente contra los cuatro sujetos. Afortunadamente su pésima puntería no mató a ninguno, pero al menos dos resultaron heridos.

El canal de televisión KPRC publicó el video en su canal de Youtube y uno de sus periodistas explicó el suceso. De acuerdo con Phil Archer, todo comenzó cuando la mujer pasó junto a los acosadores recibiendo comentarios acerca de su cuerpo.

TE PODRÍA INTERESAR: Vaticano investiga al tío de un presidente por abuso sexual de menores

En consecuencia, su novio ni quiera llegó a la tienda, sino que dio media vuelta para reprocharles violentamente.

Luego de que estos siguieron discutiendo, corre al carro, saca el arma y comienzan los balazos, al menos seis detonaciones.

Según la policía de Texas, los heridos tuvieron que ser trasladados a un hospital pero se encuentran fuera de peligro. Sin embargo, el responsable huyó del lugar apenas terminó el tiroteo y hasta el momento no han logrado dar con su paradero.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer