Conecte con nosotros

Sociedad

Este mexicano fue aceptado en 9 universidades de Estados Unidos

Publicado

mexicano_universidades, Mexicano, 42 kb, Universidades
Foto: Especial.

MÉXICO.- Conozcan a Daniel Marín Quiroz, un joven mexicano que fue aceptado en 9 universidades de Estados Unidos, siendo seis de estas conocidas como las más prestigiosas del país, algunas de ellas pertenecientes a las mejores del mundo y las más caras y de difícil acceso.

Actualmente, el mexicano estudia la preparatoria en el Tec de Monterrey y fue aceptado por Harvard, Stanford, Yale, Columbia, la Universidad de Pennsylvania, Duke, Brown, Dartmouth y la Universidad de Rice.

En cada una de ellas, con excepción de Yale que lo hizo con una de 92 por ciento, le ofrecieron una beca del 100 por ciento.

Mientras tanto que Harvard y Stanford le ofrecieron cubrir todos sus gastos de comida y residencia durante el tiempo que sus estudios duren.

En entrevista para El Universal, Daniel contó que “Columbia y Yale me invitaron a Nueva York y New Haven con todos los gastos pagados para conocer sus instalaciones, Duke me nombró becario ‘Karsh International’ que es una beca al 100% para estudiar en la universidad, Rice me nombró ‘Trustee Distinguished Scholar’ que me ofrece también una beca por mérito científico, y Columbia me nombró becario Eaglestone que me proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o financiar proyectos personales como una startup”.

La forma en que aplicó en los procesos de admisión de las universidades incluyó presentarse a más de 10 entrevistas en persona y por Skype, así como recibir cartas de recomendación de sus profesores. También aplicó y pasó los exámenes de Aptitudes Escolares en Matemáticas y Física que solicitan las universidades para evaluar la preparación de los aspirantes.

“Somos alentados a emprender en lo que más nos gusta y se nos dan más que las suficientes herramientas para llevar nuestros proyectos a cabo. Y en especial, el Tec me ha brindado apoyo invaluable al participar en cada competencia y cada evento científico”, dijo Marín Quiroz.

Además, el mexicano tuvo que mostrar sus logros académicos como la participación en competencias nacionales e internacionales de Física y Matemáticas, así como haber sido dos veces medallista de oro en la Olimpiada Nacional de Física.

“Mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford. Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica en la universidad“, contó el joven mexicano.

Entre sus actividades extracurriculares está el componer música electrónica, tocar batería, guitarra acústica y piano, ser tutor de física y matemáticas para otros estudiantes en su comunidad.

ssc

Sociedad

Del Toro pagará viaje de equipo de matemáticas sin apoyo del gobierno

Publicado

el

del_toro, Del Toro, 25 kb, Matemáticas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Guillermo del Toro, para variar, se volvió a robar el corazón de todos después del enorme gesto que manifestó a través de Twitter con un grupo de 12 niños y jóvenes que participarán en las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica.

Este grupo de muchachos, realizaba una colecta para conseguir los fondos necesarios para acudir al certamen internacional, por lo que día a través de dicha red social promovían su movimiento.

Sin embargo, este viernes el panorama cambió por completo gracias a un mensaje del ganador del Óscar: “A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica”.

Fue entonces cuando todo Twitter estalló en elogios y muestras de admiración para Del Toro, quien se ganó adjetivos como héroe, así como una centena de mensajes reconociendo el gesto del jalisciense.

Pero esta no es la primera vez que Guillermo tiene este tipo de acciones, ya que en julio del año pasado, pagó el boleto de avión a París a Christian Arredondo, un joven que ganó una beca de cina y no tenía los recursos para viajar hasta la ciudad francesa.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer