Conecte con nosotros

Política

Nahle aclara: Pemex coordinará, no construirá, refinería de Dos Bocas

Publicado

nahle_dosbocas, Nahle, 45 kb, Pemex, Dos Bocas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aclaró que refinería que el presidente Andrés Manuel López Obrador planea construir en Dos Bocas, Tabasco, no será construida por Pemex.

La funcionaria dijo en una entrevista con La Jornada, que la empresa productiva del Estado, junto a la Sener y el Instituto Mexicano del Petróleo, actuará como “gerente de proyecto” de una obra que se realizará en seis etapas y en donde se convocarán firmas nacionales y extranjeras.

Nahle mencionó que “nunca dijimos que no había empresas nacionales con capacidad para construir la refinería”.

También anticipó que la administración federal ha integrado más expedientes por posible corrupción en las compañías energéticas del Estado durante los gobiernos pasados.

Asimismo defendió la estrategia gubernamental hacia el sector energético, la cual ha sido cuestionada en algunos ámbitos políticos, empresariales y académicos: “somos un país petrolero y no podemos renunciar a eso“.

Manifestó que “los mayores ataques al gobierno se han dado por las políticas energéticas; y eso es porque aquí es donde más intereses hemos afectado”.

ssc

Política

Destituyen a Hernández Licona del Coneval; nombran a José Nabor Cruz

Publicado

el

coneval_nabor, Coneval, 41 kb, Nabor
Foto: Especial.

MÉXICO.- Gonzalo Hernández Licona fue destituido este lunes como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El nuevo titular del Coneval será José Nabor Cruz, quien es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cruz Marcelo además tiene maestría y doctorado en la misma disciplina por la máxima casa de estudios del país.

Su labor como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social será la de “coordinar, ejecutar y supervisar los servicios técnicos, así como la administración de los recursos con los que cuenta ese organismo”, señala el Coneval en su página de Internet.

El nuevo secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz, se comprometió a respetar la autonomía de ese organismo.

En su designación, Cruz Marcelo también ofreció fortalecer el diálogo.

A su vez, Gonzalo Hernández Licona, quien fue destituido del cargo este lunes, agradeció a las áreas de trabajo y sus equipos por su profesionalismo en el desarrollo de sus labores en el Coneval.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer