Conecte con nosotros

Salud

Estudio revela que desayunar pastel de chocolate ayuda a bajar de peso

Publicado

pastel, pastel, 47 KB, pastel

MÉXICO.- ¿Quieres bajar de peso? El pastel de chocolate será tu mejor aliado para esta titánica misión, según revela un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

De acuerdo con la investigación, comer una rebanada de pastel en el desayuno todos los días es ideal para perder kilos y mantener la reducción de tallas a largo plazo, pero… es necesario que esa comida del día no rebase las 600 calorías e incluya otros carbohidratos y proteínas.

En otras palabras, hablamos de ingerir un desayuno balanceado, con el pastel como premio, pero debes comerlo durante las primeras horas de la mañana, ya que es cuando el metabolismo está más activo.

Además, para que esto funcione las mujeres deben consumir un máximo de 1.400 calorías y 1.600 en el caso de los hombres. Aunque es importante señalar que la cantidad total de calorías depende de la composición corporal (relación entre peso magro y graso) de cada persona, su nivel de actividad física, entre otros factores.

TE PODRÍA INTERESAR: Consumo de flúor en el embarazo se asocia a hiperactividad infantil

La profesora Daniela Jakubowicz, encargada del estudio, explicó que el éxito de esta dieta es precisamente la ingesta de postre, ya que “intentar evitar los dulces totalmente puede crear una adicción psicológica a esos alimentos a largo plazo”.

Entonces, comerse una rebanada de pastel o cualquier otro postre en el desayuno “puede ayudar a controlar el ansia de azúcar durante el resto del día”, indicó.

El estudio, dado a conocer en febrero de 2012 por la revista Steroids, tuvo una duración de 32 semanas y participaron 193 individuos clínicamente obesos pero sin diagnóstico de diabetes.

El primer grupo debía consumir una dieta baja en carbohidratos que incluía un desayuno de 300 calorías. El segundo grupo tenía una dieta alta en proteínas y carbohidratos y con un desayuno de 600 calorías que incluía un postre diario.

Los científicos notaron que los participantes que podían ingerir galletas o pastel en la primer comida del día adelgazaban más rápido y se mantenían con el mismo peso por más tiempo, a diferencia de los que no podían comer postre

A mitad del estudio, ambos grupos habían perdido alrededor de 15 kilos por persona, pero en la segunda parte del estudio “los resultados cambiaron drásticamente”.

Al final de las 32 semanas, los que consumieron desayunos de 600 calorías perdieron en promedio 18 kilos más cada uno, en comparación con los individuos del otro grupo.

La profesora Jakubowicz considera que esto se debe a una hormona llamada ghrelina, que se encarga de regular el apetito, la cual puede “aplacarse” con una combinación adecuada de proteínas y azúcar.

Cabe reiterar que el éxito de esta dieta radica también en ingerir un máximo de 1.400 calorías para las mujeres 1.600 para los hombres. 

BBC/atj

Salud

Contaminación del aire afecta la salud cardiovascular y respiratoria

Publicado

el

aire, aire, 28 KB, aire

MÉXICO.- La contaminación del aire representa un importante riesgo ambiental y para la salud primordialmente cardiovascular y respiratoria, aseveró el doctor neumólogo del IMSS, Rubén Santoyo Ayala.

El subdirector médico del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, señaló los efectos de la contaminación en la salud de las personas y destacó la importancia de reducir los niveles de contaminación.

Subrayó que con ello se disminuye la carga de morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, neumopatías crónicas o agudas como el asma, el EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva) y la fibrosis pulmonar.

El médico internista y neumólogo apuntó que en casos graves de intoxicación por monóxido de carbono, el cual se acumula en el torrente sanguíneo, el cuerpo remplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con bióxido de carbono lo que puede derivar en daño cerebral e incluso en muerte.

TE PODRÍA INTERESAR: Estas son las enfermedades que te causará comer tanta sopa instantánea

Dio a conocer que los síntomas de una intoxicación de este tipo son cefalea, mareos, náuseas, desorientación, falta de aire, visión borrosa e incluso pérdida del conocimiento.

Indicó que la contaminación ambiental se produce por la presencia de componentes nocivos ya sean químicos, físicos o biológicos producto de emisiones de gases, tala de árboles.

Asimismo, dijo, por la emisión y vértimiento de residuos industriales hacia la atmósfera, uso excesivo de automóvil, calentamiento global o cambio climático que produce un incrementa mayor en la temperatura del planeta.

El neumólogo del Seguro Social dijo que las personas más vulnerables a la contaminación son quienes tienen antecedentes de patologías respiratorias, e incluso pueden ser más propensas a desarrollar conjuntivitis, rinitis, amigdalitis y oros procesos alérgicos.

Santoyo Ayala recomendó, ante la contaminación del aire, evitar realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas sobre todo sí se radica en zonas cercanas a donde se produzcan incendios o donde haya industrias, no fumar, ante niveles muy altos de contaminación utilizar cubrebocas, disminuir el uso diario del automóvil.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer