Conecte con nosotros

Salud

Estudio revela que desayunar pastel de chocolate ayuda a bajar de peso

Publicado

pastel, pastel, 47 KB, pastel

MÉXICO.- ¿Quieres bajar de peso? El pastel de chocolate será tu mejor aliado para esta titánica misión, según revela un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, en Israel.

De acuerdo con la investigación, comer una rebanada de pastel en el desayuno todos los días es ideal para perder kilos y mantener la reducción de tallas a largo plazo, pero… es necesario que esa comida del día no rebase las 600 calorías e incluya otros carbohidratos y proteínas.

En otras palabras, hablamos de ingerir un desayuno balanceado, con el pastel como premio, pero debes comerlo durante las primeras horas de la mañana, ya que es cuando el metabolismo está más activo.

Además, para que esto funcione las mujeres deben consumir un máximo de 1.400 calorías y 1.600 en el caso de los hombres. Aunque es importante señalar que la cantidad total de calorías depende de la composición corporal (relación entre peso magro y graso) de cada persona, su nivel de actividad física, entre otros factores.

TE PODRÍA INTERESAR: Consumo de flúor en el embarazo se asocia a hiperactividad infantil

La profesora Daniela Jakubowicz, encargada del estudio, explicó que el éxito de esta dieta es precisamente la ingesta de postre, ya que “intentar evitar los dulces totalmente puede crear una adicción psicológica a esos alimentos a largo plazo”.

Entonces, comerse una rebanada de pastel o cualquier otro postre en el desayuno “puede ayudar a controlar el ansia de azúcar durante el resto del día”, indicó.

El estudio, dado a conocer en febrero de 2012 por la revista Steroids, tuvo una duración de 32 semanas y participaron 193 individuos clínicamente obesos pero sin diagnóstico de diabetes.

El primer grupo debía consumir una dieta baja en carbohidratos que incluía un desayuno de 300 calorías. El segundo grupo tenía una dieta alta en proteínas y carbohidratos y con un desayuno de 600 calorías que incluía un postre diario.

Los científicos notaron que los participantes que podían ingerir galletas o pastel en la primer comida del día adelgazaban más rápido y se mantenían con el mismo peso por más tiempo, a diferencia de los que no podían comer postre

A mitad del estudio, ambos grupos habían perdido alrededor de 15 kilos por persona, pero en la segunda parte del estudio “los resultados cambiaron drásticamente”.

Al final de las 32 semanas, los que consumieron desayunos de 600 calorías perdieron en promedio 18 kilos más cada uno, en comparación con los individuos del otro grupo.

La profesora Jakubowicz considera que esto se debe a una hormona llamada ghrelina, que se encarga de regular el apetito, la cual puede “aplacarse” con una combinación adecuada de proteínas y azúcar.

Cabe reiterar que el éxito de esta dieta radica también en ingerir un máximo de 1.400 calorías para las mujeres 1.600 para los hombres. 

BBC/atj

Salud

El mayor gasto de salud se acumulará en últimos años de vida

Publicado

el

ancianos_mueren, Mueren, 71 kb, ancianos

MÉXICO.- Debido a la tendencia de envejecimiento de la población mexicana, es necesario acompañar los planes de retiro con planes de salud, ya que el gasto en salud se eleva de forma significativa en esa edad, planteó la representante de la firma Lockton, Maryela Aguilar.

“El gasto más grande en salud que tienes en la vida es a partir de la jubilación, a partir de la edad adulta; más del 50 por ciento del gasto se acumulará en los últimos años”, estimó en entrevista e4xclusiva con Notimex.

En tanto, una póliza para una persona de 64 años, con una cobertura básica, tiene hoy un costo de 31 mil pesos al año, pero para el año 2035, el costo se eleva 320 mil pesos (considerando la inflación médica), eso sería 10 veces más, dijo.

La directora de Comercialización de la firma de corretaje de seguros, indicó que se debe promover entre las empresas ofrecer un plan personal de salud para sus trabajadores en edad de retiro, como parte de las prestaciones que brindan, lo cual contribuirá a recibir la rotación en las compañías, pero también las aseguradoras necesitan desarrollar y difundir este tipo de productos.

TE PODRÍA INTERESAR: UNAM estudia espermatozoide en 3D para mejorar la fecundación

Con datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), la esperanza de vida pasó de 50.7 años en 1950 a 83.4 años para 2050; mientras que la tasa de fecundidad va de 6.75 hijos a 1.71 hijos en el mismo periodo; las personas mayores a 65 años activas pasarán de nueve de cada 100 en 2019 a 62 por cada 100 en el año 2050.

“El tema de pensiones es bastante complejo, no sólo en México sino en el mundo por los cambios demográficos que se están teniendo, gente en edad avanzada y menos que está naciendo. Lo que también preocupa es el tema de la salud al momento del retiro, sobre todo también a niveles ejecutivos”.

Refirió que una persona que se jubile hoy, debería tener ahorrados entre tres y cinco millones de pesos para poder continuar con su seguro de Gastos Médicos Mayores; en muchas empresas, en las que ofrecen una póliza de gastos médicos mayores, generalmente los empleados no acuden al seguro social y cuando termina su vida laboral, se enfrentan con costos muy altos de seguro.

Ejemplificó que un seguro para una persona que se retira de la vida laboral puede costarle 100 mil pesos al año al momento de la jubilación, “eso sí se ha convertido en un problema porque antes las empresas eran más paternalistas y les pagaban estas pólizas siendo jubilados, pero eso aumento muchísimo los costos y están prefiriendo que el trabajador se haga cargo de su póliza individual”.

Lo anterior, abundó, genera que muchos jubilados que llegaron a cargos directivos o fueron socios de empresas después de ciertos años ya no pueden pagar una póliza y tienen que recurrir al seguro social o pagar los servicios médicos con su dinero.

“Una de las propuestas que estamos haciendo es que así como existen los planes privados de retiro en las empresas, quisiéramos empujar un poco al mercado para que se creen fondos de pago de primas de pólizas que se ocupen al momento de la jubilación”.

Esto daría a una persona la posibilidad de que cuando se jubile compre una póliza de gastos médicos individuales, para lo cual ya hubo un ahorro del trabajador y de la empresa, que al final del periodo activo, garantice el pago de una póliza vitalicia o una parte del pago de esa prima.

Para los niveles medios, se propone diseñar programas que no sean tan amplios pero que den la posibilidad de jugar entre el servicio privado y la seguridad social, es decir, ahorrar para obtener una póliza de nivel medio con un deducible alto, de manera que no se cubra con el deducible, se cubra con la seguridad social, pero para enfermedades más catastróficas tener un seguro médico.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer