Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto perdonó impuestos a bancos, artistas y empresarios

Publicado

epn_sat, Peña NIeto, 50 kb, Condonación, impuestos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el gobierno federal benefició a empresarios, bancos y famosos, condonándoles millones de pesos en impuestos, según datos preliminares del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo a lo que publica La Jornada, entre 2012 y 2018, años en que Peña Nieto gobernó, la condonación fue por más de 272 mil millones de pesos.

Esta información se publica luego de que el martes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno no condonará impuestos a nadie.

Uno de los casos destacados es el de Dionisio Garza Medina, ex presidente del Grupo Alfa y actual presidente de Grupo Topaz, a quien el SAT le perdonó un millón 361 mil 253 pesos de impuestos.

También hay casos donde destacan los nombres de Carlos Slim, Roberto Hernández, Carlos Peralta, Olegario Vázquez Raña, Carlos Hank González, Antonio del Valle Ruiz, Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga.

Entre los artistas que se beneficiaron fueron Carmen Salinas, Kate del Castillo, Eduardo Capetillo, Emmanuel y el actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Los bancos que gozaron de la venia de Peña Nieto fueron Famsa, Autofin, Bank of America, Bansi, BBVA Bancomer, Del Bajío, Compartamos, Credit Suisse, Inbursa, Interacciones, Invex, International, Multiva, Mifel, Monex, Mercantil del Norte, Nacional de México, Santander, Ve por Más, HSBC, Actinver y Scotiabank Inverlat, quienes en total obtuvieron conmutaciones por 371 millones 821 mil 80 pesos.

Pero eso no fue todo, pues también múltiples aseguradoras se beneficiaron por 34 millones 214 mil 541 pesos; esos fueron los casos de ABA, Alianz, Ana, Ace, Axa, GNP, Quálitas, Azteca, Atlas, Banorte, Zurich Santander y Zurich.

Mientras tanto a la automotriz Volkswagen se le condonaron 56 millones 147 mil 126 pesos; a la vez que a Herdez se le perdonaron 6 millones 397 mil 513 pesos.

ssc

Política

Destituyen a Hernández Licona del Coneval; nombran a José Nabor Cruz

Publicado

el

coneval_nabor, Coneval, 41 kb, Nabor
Foto: Especial.

MÉXICO.- Gonzalo Hernández Licona fue destituido este lunes como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El nuevo titular del Coneval será José Nabor Cruz, quien es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cruz Marcelo además tiene maestría y doctorado en la misma disciplina por la máxima casa de estudios del país.

Su labor como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social será la de “coordinar, ejecutar y supervisar los servicios técnicos, así como la administración de los recursos con los que cuenta ese organismo”, señala el Coneval en su página de Internet.

El nuevo secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz, se comprometió a respetar la autonomía de ese organismo.

En su designación, Cruz Marcelo también ofreció fortalecer el diálogo.

A su vez, Gonzalo Hernández Licona, quien fue destituido del cargo este lunes, agradeció a las áreas de trabajo y sus equipos por su profesionalismo en el desarrollo de sus labores en el Coneval.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer