Conecte con nosotros

Política

Peña Nieto perdonó impuestos a bancos, artistas y empresarios

epn_sat, Peña NIeto, 50 kb, Condonación, impuestos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el gobierno federal benefició a empresarios, bancos y famosos, condonándoles millones de pesos en impuestos, según datos preliminares del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo a lo que publica La Jornada, entre 2012 y 2018, años en que Peña Nieto gobernó, la condonación fue por más de 272 mil millones de pesos.

Esta información se publica luego de que el martes pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno no condonará impuestos a nadie.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Alcalde Morenista protege al Cártel de Santa Rosa y el Marro (VIDEO)

Uno de los casos destacados es el de Dionisio Garza Medina, ex presidente del Grupo Alfa y actual presidente de Grupo Topaz, a quien el SAT le perdonó un millón 361 mil 253 pesos de impuestos.

También hay casos donde destacan los nombres de Carlos Slim, Roberto Hernández, Carlos Peralta, Olegario Vázquez Raña, Carlos Hank González, Antonio del Valle Ruiz, Ricardo Salinas Pliego y Emilio Azcárraga.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Covid-19 llega hasta la Selva Lacandona; de los posibles casos, uno está hospitalizado

Entre los artistas que se beneficiaron fueron Carmen Salinas, Kate del Castillo, Eduardo Capetillo, Emmanuel y el actual gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.

Los bancos que gozaron de la venia de Peña Nieto fueron Famsa, Autofin, Bank of America, Bansi, BBVA Bancomer, Del Bajío, Compartamos, Credit Suisse, Inbursa, Interacciones, Invex, International, Multiva, Mifel, Monex, Mercantil del Norte, Nacional de México, Santander, Ve por Más, HSBC, Actinver y Scotiabank Inverlat, quienes en total obtuvieron conmutaciones por 371 millones 821 mil 80 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Libro de Calderón lidera ventas digitales y físicas en Internet

Pero eso no fue todo, pues también múltiples aseguradoras se beneficiaron por 34 millones 214 mil 541 pesos; esos fueron los casos de ABA, Alianz, Ana, Ace, Axa, GNP, Quálitas, Azteca, Atlas, Banorte, Zurich Santander y Zurich.

Mientras tanto a la automotriz Volkswagen se le condonaron 56 millones 147 mil 126 pesos; a la vez que a Herdez se le perdonaron 6 millones 397 mil 513 pesos.

ssc

Política

Felipe Calderón critica que AMLO vuelva a hacer sus giras

amlo_calderon, AMLO, 24 kb, Felipe Calderón
Foto: Especial.

MÉXICO.- El exmadatario Felipe Calderón, criticó la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de retomar sus giras.

López Obrador anunció este miércoles volverá a recorrer el país a partir del 1 de junio.

“¿Es una actividad esencial?”, escribió Felipe Calderón, además de señalar el riesgo que representaría para el equipo de trabajo del presidente.

“Lo más delicado: Da la señal equivocada a la población, de que todo está bien y que se puede salir, lo cual no es cierto. Ojalá no se agudicen contagios y fallecimientos a partir de un relajamiento inducido involuntariamente”, agregó el expanista.

El pasado 27 de mayo, López Obrador señaló que la gira está planeada del 1 al 7 de junio, con eventos de menos de 50 personas y cumpliendo con las medias sanitarias.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Narco prefirió matar a su esposa e hija para luego matarse a ser detenido

Aseveró que, aunque el 31 de mayo termina la Jornada Nacional de Sana Distancia, se deben mantener las medidas preventivas sanitarias.

“Vamos a entrar en una etapa nueva y se va a explicar en la conferencia, esto va a incluir también los lineamientos generales en materia de educación, de las posibilidades del regreso a clases, todo como recomendación, de carácter normativo, a partir de la recomendación sanitaria sin, como lo hemos dicho desde el principio, sin aplicación obligatoria, tiene que acordarse con estados, municipios, maestros, padres de familia”, dijo.

¡AMLO SALDRÁ DE GIRA OTRA VEZ! El presidente viajará a Cancún el martes

¡AMLO SALDRÁ DE GIRA OTRA VEZ! El presidente viajará a Cancún el martes, si todo sale como lo tiene previsto.Así fue como anunció que reiniciará sus salidas a la provincia.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, May 27, 2020

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer