Conecte con nosotros

Política

PGR sí afectó imagen de Ricardo Anaya en elección de 2018: TEPJF

Publicado

ANAYA-TIJUAS, Critica Anaya asesoría de Hacienda a Meade para 2do debate, 84 KB, El candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, criticó a su oponente del PRI, José Antonio Meade, por recibir ayuda del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, para el segundo debate, Anaya, Ricardo Anaya
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, reapareció en sus redes sociales para informar que el TEPJF resolvió definitivamente que el año pasado, la PGR afectó su imagen en el proceso electoral en que competía.

Anaya Cortés usó sus perfiles oficiales en Twitter y Facebook para dar a conocer todo lo determinado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Hace unos momentos el Tribunal Electoral resolvió, en definitiva y por unanimidad de votos, que durante la pasada elección presidencial, la PGR sí afectó la equidad en la contienda en mi perjuicio, y por tanto determinó sancionar a los responsables”, escribió el panista.

En ese sentido, Anaya agradeció “de todo corazón a las casi 13 millones de personas que, a pesar de tantos infundios, decidieron votar por mí el pasado 1 de julio. También agradezco a quienes habiendo votado por otro candidato, han reprobado este tipo de atropellos“.

Finalmente el ex aspirante presidencia celebró “la resolución y espero que este tipo de maniobras, tramposas y arteras, jamás se repitan en contra de ningún candidato o candidata. Aprovecho para enviarles un saludo afectuoso”.

Apenas el pasado 6 de marzo, Ricardo Anaya afirmó que si el gobierno no hubiera alentado acusaciones en su contra de supuesto lavado de dinero, el resultado de la elección presidencial habría sido más cerrado.

“Nunca me atrevería a decir que si los infundios no hubieran ocurrido yo hubiera ganado la elección; pero sinceramente creo que el resultado sí hubiera sido más cerrado y que tendríamos contrapesos mucho más saludables para la democracia en las Cámaras“, afirmó en aquella ocasión.

ssc

Política

“Deben estar avergonzados, no le hago mal a nadie”, dice AMLO sobre manifestantes

Publicado

el

amlo_enojado1, AMLO, 64 kb, López Obrador
Foto: Especial.

SAN LUIS POTOSÍ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “provocadores” llegaron la noche del viernes a su hotel en Ciudad Valles, San Luis Potosí, quienes deberían sentirse avergonzados por su comportamiento pues él no hace daño a nadie.

Durante el encuentro con la comunidad del Hospital Rural de Aztla de Terrazas, el presidente López Obrador habló de la confrontación que anoche tuvo con manifestantes, por considerar que se violó su intimidad al tratar de impedir su descanso.

Según el tabasqueño, un grupo de provocadores pudo haber sido manipulado por alguno de sus adversarios, ya que aunque se ha mostrado como un presidente cercano al pueblo, la protesta de anoche no estaba relacionada con su administración.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO se enoja con manifestantes que se metieron a su hotel (VIDEO)

“Ya vengo a descansar, no deberían de meterse en mi intimidad. Si alguien viene a meterse en nuestra casa son provocadores. Llegaron por un problema que tienen de agua en Ciudad Valles, alguien montó esa provocación, pero no por eso yo voy andar rodeado de guardaespaldas”, dijo López Obrador.

El presidente contó que observó el tumulto de gente frente al hotel, por lo que decidió bajar del vehículo en que se transportaba para atender sus quejas.

Sin embargo, consideró que el acto fue de mala fe ya que buscaban impedir su descanso tras una larga jornada de trabajo y que los inconformes incluso buscaban ingresar a su habitación.

“Al presidente lo cuida la gente. Si lo hicieron de buena fe o si lo hicieron manipulados, deben de estar avergonzados por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie”, dijo López Obrador.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer