Conecte con nosotros

Política

PRI reconoce ante INE que infló 5 millones su padrón de militantes

Publicado

pri_padron, PRI, 60 kb, INE

MÉXICO.Ni cómo ayudarlos… el PRI reconoció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) lo que ya había reconocido en su Consejo Político Nacional del 8 de mayo: que infló su padrón de militantes por 5 millones.

El PRI admitió que solo existen 1 millón 159 mil 320 militantes confirmados, y no los 6 millones 545 mil 923 que registró hace cinco años y que utilizó como fuerza electoral en la pasada elección presidencial.

A través de un oficio firmado el 13 de mayo por la representa del PRI ante el INE, Marcela Guerra Castillo, los tricolores admitieron que no tiene registrados 5 millones 386 mil 603 militantes afiliados en su padrón, por lo que pidió al instituto que los considere “en reserva”.

Actualmente, el INE revisa, actualiza y sistematiza los padrones de afiliados y afiliadas de todos los partidos y en el caso del PRI se tenía desde 2014 un padrón de 6 millones 545 mil 923 militantes, pero ahora se redujo a casi un 80 por ciento.

Esto último fue posible ya que el INE advirtió que multaría con 48 mil pesos por cada caso irregular que se descubriera; en el caso del tricolor se aplicaría la multa por las irregularidades de militantes registrados con credencial oficial, lo que haría que fueran acreedores a una multa de 2 mil 500 millones de pesos, lo cual agravaría su ya de por sí crítica situación financiera.

Guerra Castillo informó en el oficio que, resultado de la jornada de afiliación y refrendo de militancia que comenzó este año, se tienen 63 mil 22 nuevos priistas.

El panorama para elegir nuevo dirigente del PRI

Mientras tanto, se acordó renovar la dirigencia del partido a través de una votación directa entre sus militantes, por lo que considerando los números finales el PRI tendría un universo probable de un millón 222 mil 342 militantes.

Pero, según expectativas de la dirigencia que encabeza Claudia Ruiz Massieu, participarían apenas 30 por ciento de los mismos.

Durante la pasada elección presidencial, Aurelio Nuño y Eruviel Ávila, coordinadores de campaña de José Antonio Meade, aseguraron que el PRI contaba con 7 millones de militantes y que para el final de la contienda tendrían 20 millones de votos, pero la realidad los cacheteó en el rostro pues consiguieron poco más de 9 millones de sufragios, que se tradujeron en el tercer lugar final que obtuvieron.

ssc

Política

Aeropuerto de Texcoco no se canceló por corrupción, asegura gobierno de AMLO

Publicado

el

amlo_texcoco, AMLO, 55 kb, Texcoco
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, no fue cancelado por corrupción, sino por causas “técnico-financieras”.

Jiménez Espriú dijo que “no fue la corrupción por la que paramos el NAIM. Las causas por las que se tomó la decisión fueron de índole técnicas y financieras””.

Por esto, el funcionario afirmó que el sobrecosto de la obra en Texcoco fue uno de los motivos principales para cancelarlo.

De acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), el costo inicial del aeropuerto en Texcoco era de 168 mil millones de pesos, pero al cancelar la obra, esta ya contaba con un sobrecosto cercano a los 300 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Pasajeros pagarán deuda del aeropuerto de Texcoco ¡durante 19 años!

Fue esto uno de los principales motivos para echar para atrás el proyecto que comenzó a edificarse durante el mandato de Enrique Peña Nieto.

Asimismo, el aeropuerto de Texcoco no podía operar al mismo tiempo que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual iba a tener que ser cerrado.

En contraste con las declaraciones de Jiménez Espriú, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho en varias ocasiones que uno de los motivos para cancelar el proyecto fue precisamente la corrupción.

“Sí hubo corrupción en la decisión de construir el aeropuerto de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco”, dijo López Obrador el 10 de abril durante una de sus conferencias matutinas.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 10/04/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 10/04/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, April 10, 2019

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer