Conecte con nosotros

Política

SEP suspende clases para este jueves por altos índices de contaminación

Publicado

suspenden_clases, Clases, 47 kb, SEP
Foto: Especial.

MÉXICO.- Como se tenía previsto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió suspender las clases en escuelas públicas y privadas con motivo de los altos índices de contaminación en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

Como adelantó esta mañana el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, se esperó a ver la evolución de los niveles de contaminación en el aire de la región, para así llegar a esta determinación.

A través de un boletín, la secretaría anunció que se suspenden labores en las escuelas públicas y particulares de Educación Básica este jueves 16 de mayo.

Dado que la información de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) no permite condiciones favorables para una posible dispersión de los contaminantes, fue que la SEP decidió suspender las actividades escolares.

ssc

 

Política

Destituyen a Hernández Licona del Coneval; nombran a José Nabor Cruz

Publicado

el

coneval_nabor, Coneval, 41 kb, Nabor
Foto: Especial.

MÉXICO.- Gonzalo Hernández Licona fue destituido este lunes como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El nuevo titular del Coneval será José Nabor Cruz, quien es economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cruz Marcelo además tiene maestría y doctorado en la misma disciplina por la máxima casa de estudios del país.

Su labor como secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social será la de “coordinar, ejecutar y supervisar los servicios técnicos, así como la administración de los recursos con los que cuenta ese organismo”, señala el Coneval en su página de Internet.

El nuevo secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz, se comprometió a respetar la autonomía de ese organismo.

En su designación, Cruz Marcelo también ofreció fortalecer el diálogo.

A su vez, Gonzalo Hernández Licona, quien fue destituido del cargo este lunes, agradeció a las áreas de trabajo y sus equipos por su profesionalismo en el desarrollo de sus labores en el Coneval.

Notimex

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer