Conecte con nosotros

Sociedad

Cambia la contraseña del WiFi y vecinos apedrean su casa (VIDEO)

piedra, wifi, 30 KB, wifi

MÉXICO.- Con ayuda de piedras, palos y machete en mano, residentes del barrio Oasis, en el departamento de Magdalena, Colombia, atacaron salvajemente a sus vecinos después de estos le cortaran el servicio de Internet al cambiar la contraseña de la señal Wifi.

Belkis Camargo, cuya propiedad fue agredida, explicó que anteriormente habían llegado a un acuerdo para pagar entre los dos hogares la conexión a Internet, pero los atacantes dejaron de proporcionar su parte desde hace varios meses, por lo que decidieron suspenderles el servicio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  CJNG y Cárteles Unidos se agarran a balazos y narcobloqueos (VIDEO)

TE PODRÍA INTERESAR: Vecinos denuncian a mujer por alto volumen de sus gemidos al tener sexo

“Ella quiso que le dieran WiFi y ayudaba a pagar la mensualidad, pero cuando llegó el mes no pagó y se le cortó, y a raíz de eso viene la trifulca de la señora con nosotros acá en la casa”.

Belkis Camargo, vecina agredida. El video difundido en redes sociales muestra como la vecina agresora sostiene un machete mientras pronuncia amenazas, acompañada de un grupo de mujeres y jóvenes, mientras otras personas del vecindario observan el incidente.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Arrestan a enfermera por envenenar con galletas a sus compañeros de hospital

De acuerdo a una entrevista realizada por Noticieros Caracol, una de las afectada por la trifulca fue una mujer embarazada a la que golpearon en el estomago con una piedra, por lo que tuvieron que extraerle el bebé, que ahora permanece internado en una clínica privada.

Según las autoridades colombianas, la principal agresora contaría con varios antecedentes criminales e incluso se encontraba cumpliendo con una pena de arresto domiciliario antes de dirigir los ataques en contra de sus vecinos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En video, presidente de Brasil muestra indiferencia sobre la pandemia

Ante estos hechos, la comunidad decidió unirse para recolectar más de 400 firmas con el objetivo de que la violenta problemática vecina abandone el barrio, aunque aún están a la espera de una intervención policial para que esto suceda.

Sociedad

Iglesia mexicana en bancarrota: Caen sus ganancias 98% por crisis del covid-19

iglesias_vacias, Igleisa, 40 kb, México, CEM, Iglesia
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Iglesia mexicana, a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dio a conocer que sus ingresos cayeron un 98 por ciento debido a la restricción para celebrar misas con el fin de evitar el contagio coronavirus. La mayor proporción de sus recursos provienen de las limosnas.

Las iglesias están colapsando económicamente por la falta de feligreses, cayendo, en algunos casos, hasta el 80 por ciento de sus ingresos. Aun en medio de la crisis, mantienen gastos cotidianos que van desde sueldos de empleados, hasta el pago de servicios básicos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Reo se hace famoso por sus TikToks cocinando en la cárcel

“En mi parroquia, como me imagino en todas, al no haber servicios litúrgicos estamos, no en quiebra, pero sí en una situación complicada, porque seguimos pagando servicios como la luz, el agua, teléfono, sueldo de los empleados. Estamos en una situación crítica”, explicó el sacerdote Juan José Cedeño, encargado de la Parroquia Coronación de Santa María de Guadalupe en la alcaldía Cuauhtémoc.

Las ceremonias religiosas con público y reuniones en templos fueron suspendidas, cuando el 30 de marzo el Consejo de Salubridad General decretó “emergencia sanitaria” por el coronavirus.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Gertz Manero renta autos para 4 años por mil 396 millones de pesos

El padre Cedeño declaró a El Heraldo de México que desde entonces en su parroquia dejaron recibir cerca del 80 por ciento de sus ingresos mensuales, y alrededor de un 20 por ciento les llega por la solidaridad de los feligreses. Sin embargo, al ser un templo grande, con tres sacerdotes, siete empleados, sus gastos ascienden hasta 50 mil pesos mensuales, en promedio.

Indicó que no despidió a los siete empleados de la parroquia ni dejó de pagar sus cuotas patronales al IMSS, pero acordó con ellos mandarlos a casa y recortarles temporalmente el 50 por ciento de su sueldo.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Arrestan a enfermera por envenenar con galletas a sus compañeros de hospital

Además de lo dado por los feligreses, las iglesias generan recursos a través de donativos por oficiar misas y celebrar ceremonias religiosas con motivo de bodas, bautizos, XV años, entre otras.

Una ceremonia en la iglesia puede costar entre mil 500 y 4 mil 500 pesos, dependiendo del templo. Por ejemplo, en el altar mayor de la Basílica de Guadalupe, un servicio religioso cuesta 4 mil pesos.

Con 110 millones de fieles, México ocupa el segundo lugar en América Latina, detrás de Brasil.

 

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer