Conecte con nosotros

Salud

Especialista revela que sexo oral provoca mal aliento

Publicado

oral, aliento, 25 KB, aliento

MÉXICO.- ¿Sabías que el mal aliento también es consecuencia del sexo oral? Sí, así como lo lees. Pues, cada vez que se da placer con la boca tienes que hacer una buena limpieza en tu boca y las bacterias abundan en ella.

Según el implantólogo, Eduardo Aliaga, el sexo oral causa el mal aliento, en especial, cuando la boca está infectada por bacterias.

Las bacterias  que están en nuestra boca “causan la destrucción de tejidos blandos y óseo de la boca”. Entonces, esto es lo que causa el mal aliento.

Para evitar el mal aliento por realizar esta práctica, se debe de visitar al dentista o al médico al menos dos veces al año. De esta manera, te ayudarán a eliminar las bacterias que causan el mal aliento.

Si practicas mucho el sexo oral, es preferible que te limpies la boca con el cepillo no sólo los  dientes, sino también la lengua y las paredes de tu boca.

TE PODRÍA INTERESAR: Las mujeres de ahora tienen mucho más sexo… pero menos placentero

La limpieza debe ser después de haber estado con tu pareja. Asimismo, se debe de limpiar la zona genital para evitar que las bacterias de la boca se trasladen a la parte íntima.

En el caso de los hombres, deben de secarse por lo menos con un pañuelo y la mujer ponerse una toalla intima para no manchar su ropa interior.

Recuerda que las mujeres somos propensas a contagiarnos de cistitis y la limpieza en tus partes como la boca es de gran importancia.

Lo que no se debe hacer es tener lavados vaginales diariamente y usar desodorantes íntimos en el caso de la mujer, mientras que el hombre debe de preocuparse por secar bien sus testículos después de la ducha y no dejar que se acumule la secreción natural dentro del prepucio.

Antes de dar placer con la boca, el hombre debe de estar limpio y si está sudoroso, ir a tomar una ducha con agua y jabón.

Si tienes una buena higiene bucal, así como la higiene en tus partes íntimas, entonces no tendrías por qué dejar practicar el sexo oral.

atj

Salud

Contaminación del aire afecta la salud cardiovascular y respiratoria

Publicado

el

aire, aire, 28 KB, aire

MÉXICO.- La contaminación del aire representa un importante riesgo ambiental y para la salud primordialmente cardiovascular y respiratoria, aseveró el doctor neumólogo del IMSS, Rubén Santoyo Ayala.

El subdirector médico del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, señaló los efectos de la contaminación en la salud de las personas y destacó la importancia de reducir los niveles de contaminación.

Subrayó que con ello se disminuye la carga de morbilidad derivada de accidentes cerebrovasculares, neumopatías crónicas o agudas como el asma, el EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva) y la fibrosis pulmonar.

El médico internista y neumólogo apuntó que en casos graves de intoxicación por monóxido de carbono, el cual se acumula en el torrente sanguíneo, el cuerpo remplaza el oxígeno en los glóbulos rojos con bióxido de carbono lo que puede derivar en daño cerebral e incluso en muerte.

TE PODRÍA INTERESAR: Estas son las enfermedades que te causará comer tanta sopa instantánea

Dio a conocer que los síntomas de una intoxicación de este tipo son cefalea, mareos, náuseas, desorientación, falta de aire, visión borrosa e incluso pérdida del conocimiento.

Indicó que la contaminación ambiental se produce por la presencia de componentes nocivos ya sean químicos, físicos o biológicos producto de emisiones de gases, tala de árboles.

Asimismo, dijo, por la emisión y vértimiento de residuos industriales hacia la atmósfera, uso excesivo de automóvil, calentamiento global o cambio climático que produce un incrementa mayor en la temperatura del planeta.

El neumólogo del Seguro Social dijo que las personas más vulnerables a la contaminación son quienes tienen antecedentes de patologías respiratorias, e incluso pueden ser más propensas a desarrollar conjuntivitis, rinitis, amigdalitis y oros procesos alérgicos.

Santoyo Ayala recomendó, ante la contaminación del aire, evitar realizar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas sobre todo sí se radica en zonas cercanas a donde se produzcan incendios o donde haya industrias, no fumar, ante niveles muy altos de contaminación utilizar cubrebocas, disminuir el uso diario del automóvil.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer