Conecte con nosotros

Salud

Especialista revela que sexo oral provoca mal aliento

Publicado

oral, aliento, 25 KB, aliento

MÉXICO.- ¿Sabías que el mal aliento también es consecuencia del sexo oral? Sí, así como lo lees. Pues, cada vez que se da placer con la boca tienes que hacer una buena limpieza en tu boca y las bacterias abundan en ella.

Según el implantólogo, Eduardo Aliaga, el sexo oral causa el mal aliento, en especial, cuando la boca está infectada por bacterias.

Las bacterias  que están en nuestra boca “causan la destrucción de tejidos blandos y óseo de la boca”. Entonces, esto es lo que causa el mal aliento.

Para evitar el mal aliento por realizar esta práctica, se debe de visitar al dentista o al médico al menos dos veces al año. De esta manera, te ayudarán a eliminar las bacterias que causan el mal aliento.

Si practicas mucho el sexo oral, es preferible que te limpies la boca con el cepillo no sólo los  dientes, sino también la lengua y las paredes de tu boca.

TE PODRÍA INTERESAR: Las mujeres de ahora tienen mucho más sexo… pero menos placentero

La limpieza debe ser después de haber estado con tu pareja. Asimismo, se debe de limpiar la zona genital para evitar que las bacterias de la boca se trasladen a la parte íntima.

En el caso de los hombres, deben de secarse por lo menos con un pañuelo y la mujer ponerse una toalla intima para no manchar su ropa interior.

Recuerda que las mujeres somos propensas a contagiarnos de cistitis y la limpieza en tus partes como la boca es de gran importancia.

Lo que no se debe hacer es tener lavados vaginales diariamente y usar desodorantes íntimos en el caso de la mujer, mientras que el hombre debe de preocuparse por secar bien sus testículos después de la ducha y no dejar que se acumule la secreción natural dentro del prepucio.

Antes de dar placer con la boca, el hombre debe de estar limpio y si está sudoroso, ir a tomar una ducha con agua y jabón.

Si tienes una buena higiene bucal, así como la higiene en tus partes íntimas, entonces no tendrías por qué dejar practicar el sexo oral.

atj

Salud

Four Loko, el alcohol más corriente con químicos y saborizantes: Profeco

Publicado

el

four, Four Loko, 44 KB, Four Loko

MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla dio a conocer que la polémica bebida, Four Loko, se produce con elementos como un tipo de alcohol del “más corriente”, pese a lo cual dijo, cumple con las normas.

Entrevistado por Eduardo de la Rosa para el diario Milenio, el funcionario destacó que la dependencia que encabeza ya llevó a cabo un análisis del producto enlatado, por medio del cual se encontraron los bajos niveles de calidad de los ingredientes de los que se compone.

Pese a lo anterior, de acuerdo a lo indicado por Sheffield Padilla, la revisión de la bebida demostró que ésta cumple con la norma en cuanto a grados de alcohol, por lo que descartó la aplicación de alguna medida preventiva, más que una alerta de que es “no es nada saludable”.

TE PODRÍA INTERESAR: El mayor gasto de salud se acumulará en últimos años de vida

De la misma forma, el funcionario destacó que además del alcohol usado en la bebida, al que comparó con el que se vende en farmacias, el Four Loko se compone de otros ingredientes como saborizantes y químicos de los que no ofreció mayores detalles,

“Contiene 12 grados de alcohol y efectivamente, está dentro de la norma. Es un alcohol del más corriente que puede haber, es un alcohol muy básico, casi puedes decir que es el alcohol de la tapita roja de la farmacia. Es el alcohol más corriente con puros químicos y saborizantes artificiales, eso es lo que es”. Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco No obstante, apuntó que desde el punto de vista comercial, que es lo que puede sancionar la Profeco, la bebida no incurre en ninguna falta, por lo cual no pueden reforzar lo advertido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en su reciente reporte.

Finalmente, refirió que se pudo constatar que el producto no contiene elementos que preocupaban a las autoridades como taurina o cafeína, pese a lo cual insistió que se trata de una bebida poco saludable.

Cabe destacar que el día de ayer, la Cofepris emitió un comunicado en el que alertó sobre los riesgos a la salud a los que se exponen los consumidores del Four Loko, ya que indicó que tras analizarlo, se encontraron niveles superiores a la norma de Furfural.

En su informe, la dependencia explicó que dicho elemento, se trata de una  metabolito del etanol, el cual en caso de ser consumido en cantidades elevadas en bebidas con alcohol, puede ocasionar diversos síntomas como dolor de cabeza, náusea, diarreas y dolor abdominal.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer