Conecte con nosotros

Política

AMLO canceló estancias infantiles… pero dio 800 mdp al PT: MCCI

Publicado

amlo_mcci, López Obrador, AMLO, 48 kb, Tijuana
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que el Partido del Trabajo (PT) recibirá 800 millones de pesos para sus Centros de Desarrollo Infantl (Cendi), a pesar de que AMLO afirmo que no entregaría recursos a dicho partido, luego  de haber cancelado las estancias infantiles.

De acuerdo con MCCI, el senador del PT, Joel Padilla, confirmó que el dinero ya estaría contemplado e el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El legislador explica en la charla que no han podido ejercer debido a que los lineamientos aún no han sido terminados, además de que la operación estará completa hasta que se hayan celebrado convenios en las entidades del país.

Se están construyendo o elaborando lineamientos para que ese programa funcione regularmente (…) Lo que ahí se vio con el secretario Esteban Moctezuma fue que ya se habían concluido los lineamientos, vimos que en algunos días aparecerán en la página de la SEP, dice Joel Padilla.

Según esta ONG, con el objetivo de hablar de la regularización” de sus Cendi y Centros de Asistencia al Desarrollo Infantil (Cadi), senadores y dirigentes del PT se reunieron con el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el mismo día que se aprobó la reforma educativa.

A través de asociaciones civiles y órganos públicos descentralizados  –dice MCCI– el Partido del Trabajo ha manejado 80 de estos centros en 18 estados del país, desde 1990.

Incluso, el senador asegura que AMLO está comprometido con el proyecto de los Cendi del PT, pues habló de ello el primero de diciembre en el zócalo.

Se regularizarán los Cendi promovidos por el Partido del Trabajo; ambos programas (este y el de Estancias Infantiles que ya canceló) tendrán recursos garantizados en el presupuesto y pasarán a formar parte las secretarías de Bienestar y Educación”, dijo el mandatario el día que asumió el poder de México.

ssc

Política

INE multa a Morena con 241 mil pesos por ocultar información

Publicado

el

yeidckol_morena, Morena, 41 kb, INE
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Morena tendrá que pagar una multa de 241 mil 800 pesos por negarse a informarle al INE los montos de dinero que sus militantes han ingresado, así como los gastos en comunicación social y publicidad, así como el currículum de sus directivos.

El consejero del INE, Ciro Murayama, anunció durante Sesión Extraordinaria del instituto esta multa por el incumplimiento de estas obligaciones de transparencia.

De esta forma, Morena ya suma 12 multas en lo que va del año impuestas por el INE, por lo que Murayama informó que el partido ha mostrado resistencia para revelar su información.

TE RECOMENDAMOS LEER: Vicente Fox convoca a marchar contra supuesta reelección de AMLO

“Morena no está cumpliendo con sus obligaciones de transparencia, incluso hacia su propia militancia, el INAI le da tiempo porque se detecta que está información no está publicada se da tiempo para que se haga, sin embargo, hay reticencia en hacer pública información que debe ser del todo cristalina”, dijo el consejero.

El partido ha rechazado dar información sobre el tabulador de remuneraciones de sus dirigentes, sobre sus gastos de representación, viáticos, contratos de servicios, así como sus estados financieros.

El consejero del INE aseguró que la transparencia “no debe verse como una carga o un obstáculo a la vida de los partidos sino un puente de comunicación con la ciudadanía que permite legitimarlos“.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer