Conecte con nosotros

Política

AMLO no revelará nombres de periodistas chayoteados por “delicadeza”

Publicado

amlo_chayote, AMLO, 45 kb, Chayote
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO aseguró que no se divulgará la lista de comunicadores que hayan recibido dinero del gobierno federal en gestiones pasadas.

Durante su conferencia matutina, el mandatario informó que el gobierno federal cumplirá con la instrucción del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) de entregar la lista de comunicadores beneficiados con presupuesto público en el pasado, pero no publicará los nombres de las personas, “es una delicadeza de nuestra parte”, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO afirmó que está por cumplirse el término de 10 días establecido por la ley, y la Presidencia de la República entregará la información al INAI y “ellos van a decidir qué se hace con ella”, si bien el gobierno federal no la publicará porque “es una delicadeza de nuestra parte; lo asumo para que no se polarice este tema”, afirmó en su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

También aclaró que en el presupuesto del que se habla en este tema, también hay compra de publicidad; “no todo es dinero entregado para comprar lealtades o conciencias”.

Notimex/ssc

Política

Vicente Fox llama mentiroso, necio y cínico a López Obrador

Publicado

el

fox_amlo, López Obrador, 48 kb, Fox
Foto: Especial.

MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox se lanzó nuevamente contra Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter, donde lo calificó de mentiroso, necio y cínico.

Como ya es costumbre, Vicente Fox utilizó su cuenta oficial de Twitter para lanzar duros mensajes contra el presidente López Obrador, ya sea por sus decisiones de gobierno o por las declaraciones que da durante sus conferencias matutinas.

Esta ocasión, el guanajuatense estalló por la situación que atraviesa el sector salud actualmente con la austeridad y recortes realizados por el gobierno federal.

“Mentiroso y necio; qué cinismo de tipo. ¡Le vale!”, escribió Vicente Fox en un mensaje donde citaba otro tuit que ponía en duda la palabra del mandatario nacional.

Además agregó: “Tomemos en cuenta esto para la próxima vez que votemos. 30% de los mexicanos que votaron por el han sido engañados. 2021 tomemos de regreso el control de nuestro país que hemos puesto en manos muy jabonosas y mente muy mentirosa.”

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer