Conecte con nosotros

Economía

AMLO presume que inversión extranjera subió 7% en 1er trimestre

amlo_presume, inversión extranjera, 35 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO informó que durante el primer trimestre de 2019 la inversión extranjera directa tuvo un aumento del 7 por ciento, equivalente a 10 mil millones de dólares.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“Ayer me informó la secretaria de Economía que en el primer trimestre de año aumentó la inversión extranjera directa en el país. Llegó a 10 mil millones de dólares en el primer trimestre, lo que es un incremento del 7 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado”, declaró AMLO.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO acusa a la Corte por permitir que funcionarios ganen más que él

Para el presidente estos datos son reflejo de que hay confianza para invertir en el país.

“En lo financiero está muy bien el país. Son sanas las finanzas públicas”, destacó AMLO, quien subrayo que actualmente el peso se apreciado ante el dólar.

Aseguró que “tenemos un peso fuerte todo el tiempo que llevamos. Vean cómo estaba cuando llegamos a la Presidencia y como está ahora”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a joven de 16 años y su familia dentro de su casa en Guanajuato

En ese sentido, AMLO recordó la firma de un acuerdo con los bancos HSBC, J.P. Morgan y Mizuho Securities para reestructurar parte de la deuda de Pemex y así ampliar dos líneas de crédito revolvente.

Por otra parte, dijo que existen 300 mil millones de pesos de reserva para contingencias, mismo que no se ha utilizado y que se usará en caso de necesitarse.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Walmart paga 8 mil mdp de impuestos que debía por venta de 2013

También afirmó que hay un fondo de subejercicios, conformado por dinero que no se ejerció en presupuestos de años anteriores, el cual asciende a los 80 mil millones de pesos.

Mientras tanto, AMLO indicó que hay mucho potencial en reservas petroleras, ya que “se está invirtiendo como no se hacía en los últimos años en exploración y perforación de pozos petroleros“.

ssc

Economía

Femsa, dueña de tiendas Oxxo, paga 8.7 mil mdp que debía de impuestos

oxxo_paga, Oxxo, 31 kb, Femsa
Foto: Especial.

MÉXICO.- Fomento Económico Mexicano (Femsa), dueña de la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, acordó con el Servicio se Administración Tributaria (SAT) el pago de 8 mil 790 millones de pesos.

“(Femsa) ha acordado finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales”, señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Este es el segundo acuerdo con grandes corporativos al que ha llegado la dependencia que dirige Raquel Buenrostro, que a inicios de mayo había detectado diversas solicitudes de devolución de impuestos de grandes contribuyentes con inconsistencias o riesgos de elusión fiscal, entre otras prácticas en perjuicio del erario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Líder de la Unión Tepito presta dinero a negocios que más lo necesiten

Recientemente Walmart de México también llegó a un acuerdo con la autoridad por el cual deberá pagar 8 mil 079 millones de pesos, por la venta de la cadena de restaurantes Vips a Alsea.

Sobre este acuerdo el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el monto de adeudos fiscales se canalizará a la entrega de créditos, con el objeto de enfrentar la crisis económica por el covid-19 en el país. “El empresario contribuye mucho si invierte, si crea empleos y paga sus impuestos”, dijo el mandatario federal en su conferencia mañanera.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Benjamín Galindo sufre un derrame cerebral; lo internan de emergencia

Al cierre del primer trimestre del año los ingresos totales de Femsa alcanzaron un monto por 122 mil 284 millones de pesos, una variación positiva de 5.5 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.

Femsa, que es dueña de Oxxo, Oxxo Gas y Farmacias YzA, dijo que el monto será reconocido en sus estados financieros correspondientes al segundo trimestre del año.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Banxico prevé caída del 8.8% en economía mexicana por covid-19
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer