Conecte con nosotros

Estados

Capturan al “H-1”, líder de banda que hackeaba bancos y los robaba

hackeado_bancos, Bancos, 79 kb, líder, banda

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) capturó en León, Guanajuato, a Héctor Ortiz Solares, alias el H-1 o el Bandido Boss, líder de una banda que hackeaba bancos y los robaba, llamada Bandidos Revolution Team.

Esta banda ha robado cientos de millones de pesos a bancos a través de un malware a cajeros electrónicos.

La Agencia de Investigación Criminal de la FGR capturó a Ortiz junto a otros siete de sus cómplices; en el lugar de la detención se encontraron 27 vehículos de lujo como Ferrari, Lamborghini y McLaren.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muñoz Ledo alaba el discurso de AMLO frente a Trump en la Casa Blanca

Además encontraron droga, armas y dinero.

Mediante un comunicado, la FGR informó que la detención fue posible tras dar seguimiento a una denuncia por el delito de fraude electrónico, asegurando que las capturas ocurrieron “sin uso de la violencia, ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos“.

Asimismo, la SEIDO y la Policía Federal Ministerial lograron el aseguramiento de los 11 inmuebles que se catearon y en que se hallaron los automóviles de lujo, entre autos y camionetas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hombre de Tamaulipas mató a su mamá porque "unas voces" en su cabeza se lo pidieron

Por otra parte, se localizaron siete motocicletas, cajas fuertes con dinero en efectivo, armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, así como bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancias sólidas cristalinas y polvo blanco.

La Fiscalía informó que los ocho sospechosos, entre ellos dos mujeres, ya fueron trasladados de León a la Ciudad de México para que declare ante la SEIDO, autoridad que cuenta con 48 horas para definir su situación jurídica.

ssc

TE RECOMENDAMOS LEER:  Paisanos piden apoyo a AMLO durante su visita a Trump

Estados

Matan a hermano de líder de los Beltrán Leyva abatido por la Marina

violencia_sinaloa, Violencia, 68 kb, Beltrán Leyva, Hermano,
Foto: Especial

CULIACÁN, SINALOA.- El hombre que fue asesinado a mitad de una calle en la colonia Atonio Toledo Corro el pasado sábado 4 de julio, en Sinaloa, era hermano de Juan Francisco Patrón Sánchez, alias “El H-2”, quien fue abatido por la Marina usando un helicóptero artillado en Tepic, Nayarit, en febrero de 2017.

De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, el sábado al amanecer fue encontrado el cuerpo de Juan Pablo “P” tirado en la calle Mina Purísima Grande, casi esquina con avenida 15 de Septiembre, en la Toledo Corro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 12 años que vendía pan con su papá fue asesinada por su novio

Fue a las 6:30 de la mañana cuando los vecinos emitieron el reporte de que en dicho punto habían atacado a una persona del sexo masculino.

Juan Pablo Patrón Sánchez fue arrestado en un laboratorio en 2010.

Al llegar elementos policiacos observaron frente a una primaria el cadáver de un hombre que vestía un pantalón de mezclilla y una playera de color rojo, a un lado del cuerpo estaba un sombrero tipo Panamá

TE RECOMENDAMOS LEER:  Fiscalía encuentra cuerpo de niña de un año; llevaba 5 días desaparecida

La víctima había sido detenida en un narcolaboratorio en Guadalajara, Jalisco, en el año 2010, y desde entonces se encontraba en prisión. De hecho, tenía alrededor de un año que había salido libre y radicaba en Sinaloa ya que los hermanos Patrón Sánchez son originarios del estado, pero operaron su vida criminal entre Nayarit y Jalisco.

Su hermano Juan Francisco, “El H-2”, había llegado ser el segundo al mando de la organización de los Beltrán Leyva, y fue responsable de cientos de crímenes en el sur de Sinaloa, hasta que la Marina lo ubicó en una casa de seguridad de Tepic y barrió junto con otros 12 de sus lugartenientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Paisanos piden apoyo a AMLO durante su visita a Trump

Desde entonces el grupo de los Patrón Sánchez se había desarticulado. En 2019 su hermano menor, Ricardo, fue detenido en un operativo en Jalisco.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer