Conecte con nosotros

Estados

Capturan al “H-1”, líder de banda que hackeaba bancos y los robaba

Publicado

el

hackeado_bancos, Bancos, 79 kb, líder, banda

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) capturó en León, Guanajuato, a Héctor Ortiz Solares, alias el H-1 o el Bandido Boss, líder de una banda que hackeaba bancos y los robaba, llamada Bandidos Revolution Team.

Esta banda ha robado cientos de millones de pesos a bancos a través de un malware a cajeros electrónicos.

La Agencia de Investigación Criminal de la FGR capturó a Ortiz junto a otros siete de sus cómplices; en el lugar de la detención se encontraron 27 vehículos de lujo como Ferrari, Lamborghini y McLaren.

Además encontraron droga, armas y dinero.

Mediante un comunicado, la FGR informó que la detención fue posible tras dar seguimiento a una denuncia por el delito de fraude electrónico, asegurando que las capturas ocurrieron “sin uso de la violencia, ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos“.

Asimismo, la SEIDO y la Policía Federal Ministerial lograron el aseguramiento de los 11 inmuebles que se catearon y en que se hallaron los automóviles de lujo, entre autos y camionetas.

Por otra parte, se localizaron siete motocicletas, cajas fuertes con dinero en efectivo, armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, así como bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancias sólidas cristalinas y polvo blanco.

La Fiscalía informó que los ocho sospechosos, entre ellos dos mujeres, ya fueron trasladados de León a la Ciudad de México para que declare ante la SEIDO, autoridad que cuenta con 48 horas para definir su situación jurídica.

ssc

Estados

Mujer de Sinaloa lanza cloro en la cara de su hija de 9 años

Publicado

el

Carolina, cloro, 21 KB, cloro

MÉXICO.- Carolina de Jesús ‘N, de 32 años de edad, fue detenida tras lanzarle cloro a su hija de 9 años en Mazatlán, Sinaloa.

La Unidad Especializada en la Prevención de la Violencia Intrafamiliar (Uneprevif) de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, atendió el caso de omisión de cuidados por parte de una madre de familia, luego de que se reportó en el fraccionamiento La Riviera un connato de violencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Madre e hijo migrante mueren ahogados al intentar cruzar a EU

De acuerdo a medios locales, la madre presuntamente le arrojó el cloro en la cara a la menor, lo que provocó un altercado cuando los vecinos del lugar se percataron de la agresión.

La niña de nueve años al parecer padece trastornos de ansiedad.

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación en el Ministerio Público y Carolina fue canalizada ante un juez, quien determinará su situación legal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer