Conecte con nosotros

Mundo

“Niñas nuevecitas y recién robadas”: así ofrecen turismo sexual en Tijuana

prostitucion_tj, Tijuana, 85 kb, Prostitución
Foto: Cuartoscuro.

TIJUANA.- Durante el último medio año el FBI estadounidense encontró a tres estadounidenses que viajaron a otro país para tener sexo con menores de edad, de los cuales un par viajó a Tijuana y el otro a Filipinas.

Las pesquisas por esos casos reveló que la ciudad mexicana tiene una oferta para pederastas a través de intermediarios que fijan un contacto previo a que suceda el encuentro sexual con niñas o niños, quienes los ofrecen como si se tratara de cualquier mercancía.

Así lo reporta Univision: “Nuevecita y recién robada, dice un correo electrónico que fue enviado por uno de los intermediarios en Tijuana, ofreciendo así los menores a turistas sexuales que viajan sólo para tener relaciones sexuales con ellos.

Dicho mensaje forma parte de la investigación del FBI, organización que lo interceptó a un hombre que vive en Los Ángeles y que al menos en dos ocasiones viajó a Tijuana, según un reportaje publicado en el San Diego Union Tribune.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En Senado de la República, acusan a López-Gatell de grosero y misógino

Este sujeto, de 51 años, está identificado como William Dixon Adelman, quien solicitaba niñas entre 10 y 12 años para tener sexo con ellas, de acuerdo con los documentos judiciales.

Adelman visitó la ciudad fronteriza el 3 de julio de 2015 para tener el encuentro con la niña; una vez que volvió a EUA mandó un correo a su contacto para pedirle fotografías de tres o cuatro menores para elegir a su nueva víctima, pues tenía planeado volver la próxima semana.

En su petición pide que sea “delgada, bonita… como ‘Preciosa’ (aparentemente una víctima previa), pero más pequeña“, además de que pide un departamento seguro para el encuentro y así no levantar sospechas en el hotel si llega con una menor de edad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  La "novia" de 15 años con la que el Chapo engañó a Emma Coronel

Su contacto le respondió diciendo que tenía un lugar pero que debía reservarse, ya que en ese sitio “puedes llevar a chicas realmente jóvenes, de 9,10,11 años”.

El segundo caso es el de Kenneth Bigler, de 52 años y quien también vive en Los Ángeles; él visitó Tijuana al menos desde noviembre de 2013 en reiteradas ocasiones para el mismo fin: tener sexo con niñas.

Su método es igual al de Adelman (y quién sabe cuántos más): contactar a su intermediario para hacerle su petición, es decir menores de entre 8 y 9 años.

En un correo interceptado por el FBI en octubre de 2014, Bigler solicita una niña menor y más pequeña que aquella con que la que recién había tenido relaciones, que fuera unos 10, pero no más de 12 años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump rompe con la OMS, fustiga a China

Otra de sus comunicaciones con el intermediario en la ciudad mexicana muestra cómo pide a menores de edad que no hayan tenido sexo previamente, sin importar si son niños o niñas.

En respuesta le afirmaron: “Tengo una niña nuevecita, recién robada“, la cual tenía 8 años, a la vez que le ofrece un niño de 10 años.

Bigler fue arrestado el 14 de agosto de 2018 y Adelman cayó el 4 de octubre del mismo año.

Según datos de la Organización Internacional de Migrantes (OIM) afirma que cada año en todo el mundo se realizan cerca de 3.6 millones de viajes con la intención de practicar turismo sexual con menores de edad.

Uno de los principales destinos de estos viajes es Tijuana.

ssc

 

Mundo

Nueva York reanudará actividades el 8 de junio

NUEVA, NUEVA, 78 KB, NUEVA

MÉXICO.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, informó hoy que a partir del 8 de junio se reanudarán las “actividades no esenciales” en la ciudad neoyorquina, como negocios de venta, construcción y fabricación, luego de ser considerada como el epicentro de la crisis sanitaria en Estados Unidos.

Por su parte, Bill de Blasio, alcalde la ciudad, respaldó la decisión de Cuomo e informó que el cinco por cierto de las personas que se realizaron la prueba de detección de SARS-CoV-2 el jueves, dieron positivo, lo que significa que el virus se está propagando de una manera más lenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por celos, sujeto mató a otro hombre en Tahuacán, Puebla

Al respecto, De Blasio señaló que a principios de abril, alrededor del 70 por ciento de los residentes de la Gran Manzana que se sometía a un examen de laboratorio daba positivo al virus.

Durante su conferencia de prensa, el gobernador Cuomo advirtió que los neoyorquinos deberán adoptar medidas de prevención para continuar con los bajos niveles de contagios, destacando que “aunque durante la semana pasada se registraron cinco mil nuevos casos de SARS-CoV-2, representando una fuerte caída con respecto a los datos de abril, aún son números alarmantes”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Madre mató de sobredosis a su hijo de 11 años; dijo que había desaparecido

Asimismo, hizo un llamado para recordar que la reapertura de la ciudad de Nueva York “no significa que las cosas volverán a ser como antes”, por lo que calificó el hecho como una “nueva normalidad”, en donde todos deberán portar mascarillas y mantener distanciamiento social.

Al corte, en el estado de Nueva York se han confirmado 373 mil 108 contagios de SARS-CoV-2 y 29 mil 535 fallecimientos relacionados con el COVID-19. Mientras que la Gran Manzana suma un total de 206 mil 800 casos confirmados del virus y 20 mil 960 decesos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Trump rompe con la OMS, fustiga a China

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer