Conéctate con nosotros

Mundo

“Niñas nuevecitas y recién robadas”: así ofrecen turismo sexual en Tijuana

prostitucion_tj, Tijuana, 85 kb, Prostitución
Foto: Cuartoscuro.

TIJUANA.- Durante el último medio año el FBI estadounidense encontró a tres estadounidenses que viajaron a otro país para tener sexo con menores de edad, de los cuales un par viajó a Tijuana y el otro a Filipinas.

Las pesquisas por esos casos reveló que la ciudad mexicana tiene una oferta para pederastas a través de intermediarios que fijan un contacto previo a que suceda el encuentro sexual con niñas o niños, quienes los ofrecen como si se tratara de cualquier mercancía.

Así lo reporta Univision: “Nuevecita y recién robada, dice un correo electrónico que fue enviado por uno de los intermediarios en Tijuana, ofreciendo así los menores a turistas sexuales que viajan sólo para tener relaciones sexuales con ellos.

Dicho mensaje forma parte de la investigación del FBI, organización que lo interceptó a un hombre que vive en Los Ángeles y que al menos en dos ocasiones viajó a Tijuana, según un reportaje publicado en el San Diego Union Tribune.

Este sujeto, de 51 años, está identificado como William Dixon Adelman, quien solicitaba niñas entre 10 y 12 años para tener sexo con ellas, de acuerdo con los documentos judiciales.

Adelman visitó la ciudad fronteriza el 3 de julio de 2015 para tener el encuentro con la niña; una vez que volvió a EUA mandó un correo a su contacto para pedirle fotografías de tres o cuatro menores para elegir a su nueva víctima, pues tenía planeado volver la próxima semana.

En su petición pide que sea “delgada, bonita… como ‘Preciosa’ (aparentemente una víctima previa), pero más pequeña“, además de que pide un departamento seguro para el encuentro y así no levantar sospechas en el hotel si llega con una menor de edad.

Su contacto le respondió diciendo que tenía un lugar pero que debía reservarse, ya que en ese sitio “puedes llevar a chicas realmente jóvenes, de 9,10,11 años”.

El segundo caso es el de Kenneth Bigler, de 52 años y quien también vive en Los Ángeles; él visitó Tijuana al menos desde noviembre de 2013 en reiteradas ocasiones para el mismo fin: tener sexo con niñas.

Su método es igual al de Adelman (y quién sabe cuántos más): contactar a su intermediario para hacerle su petición, es decir menores de entre 8 y 9 años.

En un correo interceptado por el FBI en octubre de 2014, Bigler solicita una niña menor y más pequeña que aquella con que la que recién había tenido relaciones, que fuera unos 10, pero no más de 12 años.

Otra de sus comunicaciones con el intermediario en la ciudad mexicana muestra cómo pide a menores de edad que no hayan tenido sexo previamente, sin importar si son niños o niñas.

En respuesta le afirmaron: “Tengo una niña nuevecita, recién robada“, la cual tenía 8 años, a la vez que le ofrece un niño de 10 años.

Bigler fue arrestado el 14 de agosto de 2018 y Adelman cayó el 4 de octubre del mismo año.

Según datos de la Organización Internacional de Migrantes (OIM) afirma que cada año en todo el mundo se realizan cerca de 3.6 millones de viajes con la intención de practicar turismo sexual con menores de edad.

Uno de los principales destinos de estos viajes es Tijuana.

ssc

 

Mundo

“Gobierno de AMLO sabe dónde está Caro Quintero”, acusa exagente de la DEA

amlo_quintero, AMLO, 52 kb, Caro Quintero, DEA, Exagente
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- De acuerdo con el exagente Phil Jordan de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, la DEAel gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sabe dónde está el narcotraficante Rafael Caro Quintero, mejor conocido como “El Narco de Narcos”.

En una entrevista presentada por El Universal este martes, Jordan aseguró que la administración del morenista “sabe dónde está (Caro Quintero), para cuando quieren hablar con él. Conocí un informante que cuando iba a México iba a comer o a cenar con Caro Quintero. Así que decir que está así (prófugo) en México es una mentira“.

Además, explica desde su retiro que el narcotraficante mexicano siempre ha sido el número uno para la DEA, mientras que en México no es buscado, ya que la administración de AMLO, afirmó, lo tiene perfectamente localizado.

“Y mientras que tenga el dinero que tiene para comprar a los políticos y al gobierno, tendría que hacer una tontería. Es difícil que lo arresten mientras él tenga todo comprado. Es muy sencilla la cosa. El único modo que no puede salir de la cárcel es que lo manden para acá (EU) y aquí no va a poder tener a varias gentes que lo vengan a visitar. Su mamá no le va a poder hacer la cena”, señaló el exagente de 78 años de edad.

Por si fuera poco, aseguró que dese 1985 a 2013, cuando fue liberado, Caro Quintero nunca dejó de estar involucrado en el narcotráfico a gran escala.

“Hay ligas grandes, pero no hay una liga que sea más grande que la de Caro Quintero. Este cobarde mató o fue uno de los que mataron a Kiki y eso nunca se va a olvidar en la DEA. Es uno de los más grandes traficantes, no de México, no de Estados Unidos, (sino) del mundo”.

También señaló que esto fue posible gracias a la complicidad de las autoridades mexicanas, puesto que el narcotraficante “nunca nunca paró, nunca ha parado y no va a parar. Y eso es por culpa de los dos gobiernos, no sólo de México sino también de EU. No importa cuál presidente sea. Él sigue, sigue y sigue”.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer