Conecte con nosotros

Mundo

Administradora de millones del Chapo, a punto de declararse culpable

patrona_chapo, Patrona, 49 kb, Chapo
Foto: Especial.

MÉXICO.- Ella es Guadalupe Fernández Valencia, mejor conocida como La Patrona  y quien ha sido la mujer de mayor confianza en la estructura criminal del Chapo Guzmán.

Actualmente, la Patrona está a punto de declararse culpable ante un tribunal en los Estados Unidos, de haber administrado un billón de dólares, correspondientes a la organización encabezada por Guzmán Loera.

(Foto: Especial)

Se prevé que comparezca ante la Corte de Chicago el próximo 25 de mayo, cuando se declarará culpable.

De acuerdo con las pesquisas, la mujer fue parte de las operaciones del cártel encabezado por el Chapo para usar submarinos, aviones y túneles para introducir droga a Estados Unidos.

En 2014, un tribunal de Chicago acusó a la Patrona de tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas, mariguana y lavado de dinero.

Fue en febrero de 2016 cuando se le arrestó en Culiacán, Sinaloa para ser extraditada hacia Chicago en noviembre de 2017.

Los cargos que se presentaron en contra de la mujer de todas las confianzas del Chapo, argumentan que era teniente de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del capo.

ssc

Mundo

Pedófilo viola a niña de solamente 10 años en su casa

violador_peru, Violador, 36 kb, Perú, Niña
Foto: Especial

TACNA, PERÚ.- Mayk “N” terminó detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, en agravio de una menor. El padre de la niña de 10 años denunció que su hija habría sido ultrajada por el sujeto quien además, se trata de su familiar.

Posteriormente, el progenitor de la agraviada volvió a la comisaría local y realizó una segunda denuncia por el presunto delito de proposiciones a niños y adolescentes con fines sexuales.

El equipo del Noveno Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna logró la detención preliminar por 72 horas del investigado la cual, solicitó el Fiscal Víctor Flores Limachi; la orden judicial la ejecutó el personal de la Policía Nacional.

Trascendió que esta persona se quedó a solas con la niña al interior de su domicilio, donde la abusó sexualmente y además, esta no es la primera vez que al sujeto lo encuentran en situaciones comprometedoras con menores.

Tras la segunda denuncia, el despreciable hombre quedó detenido en flagrancia delictiva y la Fiscal Josie Sánchez Sumari realizó varias diligencias; entre ellas, la entrevista de la víctima en Cámara Gesell.

Una vez concluidas las indagatorias, la segunda denuncia fue acumulada y recibida por el Noveno Despacho de Investigación, que solicitó el requerimiento de aprehensión preventiva.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer