Conecte con nosotros

Política

Crisis de contaminación es provocada por el gobierno, acusa Quadri

Publicado

gquadri_amlo, Quadri, 36 kb, AMLO, contaminación
Foto: Especial.

MÉXICO.- Gabriel Quadri acusó al gobierno federal de desmantelar la infraestructura dedicada a abatir los incendios forestales bajo el argumento de la austeridad pero, subraya, dicho desmantelamiento sucede por el uso de recursos para la creación de bases clientelares.

“Se están cortando todos los presupuestos del sector ambiental para transferirlos (a programas), estos recortes no son por austeridad; son recortes que tiene la finalidad de financiar los programas de subsidios clientelares del gobierno. Por eso digo que es una crisis autoinducida”, dijo Quadri.

Durante su participación en la mesa de análisis de Despierta, que conduce Carlos Loret de Mola, el otrora candidato presidencial dijo que la suspensión del Programa de Empleo Temporal para el Combate a los Incendios Forestales, el gobierno de AMLO redujo un 40 por ciento el presupuesto de la Conafor, así como haber eliminado el fideicomiso con el que se financiaba la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Quadri de la Torre aseguró que este gobierno se ha empeñado en destruir y desmantelar a las instituciones ambientales. Prácticamente las ha incapacitado para poder cumplir con sus funciones y tareas (porque) el tema (ambiental) no es prioritario“.

La Conafor, que depende de la Semarnat, admitió a comienzos de abril, que disponía de 50 por ciento menos presupuesto respecto a 2018.

Asimismo, Quadri afirmó que el propio gobierno ha emprendido programas de subsidios agropecuarios que promueven la ampliación de sus fronteras a través de la deforestación.

De esta forma, el ingeniero civil aseguró que el tema ambiental no es prioritario para el gobierno de AMLO, ya que el Plan Nacional de Desarrollo 2019–2024, presentado el pasado 1 de mayo, solamente aborda “lugares comunes”.

“El Plan Nacional de Desarrollo no tiene más que una mención fugaz, superficial, un lugar común al tema. No tiene estrategia, ni planteamiento, ni instrumentos, ni objetivos ni nada. Es un tema que simplemente al gobierno no le interesa y lo ha demostrado durante toda la administración con desdén y ataques directos a instituciones y programas”, aseguró Quadri.

ssc

Política

Vicente Fox llama mentiroso, necio y cínico a López Obrador

Publicado

el

fox_amlo, López Obrador, 48 kb, Fox
Foto: Especial.

MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox se lanzó nuevamente contra Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter, donde lo calificó de mentiroso, necio y cínico.

Como ya es costumbre, Vicente Fox utilizó su cuenta oficial de Twitter para lanzar duros mensajes contra el presidente López Obrador, ya sea por sus decisiones de gobierno o por las declaraciones que da durante sus conferencias matutinas.

Esta ocasión, el guanajuatense estalló por la situación que atraviesa el sector salud actualmente con la austeridad y recortes realizados por el gobierno federal.

“Mentiroso y necio; qué cinismo de tipo. ¡Le vale!”, escribió Vicente Fox en un mensaje donde citaba otro tuit que ponía en duda la palabra del mandatario nacional.

Además agregó: “Tomemos en cuenta esto para la próxima vez que votemos. 30% de los mexicanos que votaron por el han sido engañados. 2021 tomemos de regreso el control de nuestro país que hemos puesto en manos muy jabonosas y mente muy mentirosa.”

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer