Conecte con nosotros

Política

Se acabó: SEP suspende evaluación docente por nueva reforma educativa

Publicado

evaluacion_docente, Evaluación, 86 kb, SEP
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este miércoles se suspende cualquier evaluación magisterial, los procesos de admisión, promoción y reconocimiento, así como todas las disposiciones contenidas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Como parte de la nueva disposición también quedan sin efecto las leyes secundarias, reglamentos, acuerdos y disposiciones de carácter general contrarias al Acuerdo Educativo Nacional, precisó la dependencia federal en un comunicado.

La SEP indicó que permanecerán vigentes sólo las disposiciones que facultan a la actual Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente para proveer las medidas necesarias y dar cumplimiento a los procesos derivados del Servicio Profesional Docente.

Como parte de esta reforma también se suspenden los procesos de admisión, promoción y reconocimiento hasta que se emitan las disposiciones legales correspondientes y el Congreso de la Unión expida la ley para la creación del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

La Secretaría de Educación reiteró que en la aplicación de este decreto se respetarán los derechos de los profesores, los cuales no podrán ser restringidos o afectados de manera retroactiva con las disposiciones de nueva creación.

Indicó que las nuevas disposiciones entran en vigor tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación del Decreto por el que se reforman los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, y de alcanzar su aprobación en la mayoría de los congresos estatales.

La SEP precisó que a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente estará atenta a recibir cualquier información para garantizar el pleno cumplimiento del decreto y avanzar en la implementación del Acuerdo Educativo Nacional.

Notimex/ssc

Política

Vicente Fox llama mentiroso, necio y cínico a López Obrador

Publicado

el

fox_amlo, López Obrador, 48 kb, Fox
Foto: Especial.

MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox se lanzó nuevamente contra Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter, donde lo calificó de mentiroso, necio y cínico.

Como ya es costumbre, Vicente Fox utilizó su cuenta oficial de Twitter para lanzar duros mensajes contra el presidente López Obrador, ya sea por sus decisiones de gobierno o por las declaraciones que da durante sus conferencias matutinas.

Esta ocasión, el guanajuatense estalló por la situación que atraviesa el sector salud actualmente con la austeridad y recortes realizados por el gobierno federal.

“Mentiroso y necio; qué cinismo de tipo. ¡Le vale!”, escribió Vicente Fox en un mensaje donde citaba otro tuit que ponía en duda la palabra del mandatario nacional.

Además agregó: “Tomemos en cuenta esto para la próxima vez que votemos. 30% de los mexicanos que votaron por el han sido engañados. 2021 tomemos de regreso el control de nuestro país que hemos puesto en manos muy jabonosas y mente muy mentirosa.”

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer