Conecte con nosotros

CDMX

La Unión Tepito recluta policías de CDMX y Edomex como sicarios

Publicado

el

union_tepito, Tepito, 45 kb, Unión Tepito
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las capturas de El Betito y El Pistache, lo que queda de la Unión Tepito comenzó a reclutar a ex policías para conformar su “brazo armado” y defender el negocio de la venta de droga y extorsión en la Ciudad de México.

Así lo indican trabajos de inteligencia de las corporaciones policiacas capitalinas, las cuales aceleraron sus trabajos tras la oleada de violencia que se soltó a principios de mes en las colonias Tepito, Morelos, Doctores y Buenos Aires, además de las que son limítrofes de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

De acuerdo con El Universal, la defensa de la Unión Tepito es en los sectores donde tenían control total, como Zona Rosa, el corredor Roma-Condesa, Polanco, el Eje Central, el corredor Insurgentes, Reforma y el primer cuadro de la CDMX, incluidos Madero y la Plaza Garibaldi.

Estos puntos le han sido arrebatados por El Tortas y sicarios de la Anti-Unión Tepito.

Según testimonios de sobrevivientes, se sabe que al menos tienen en sus filas a 10 policías activos  de municipios del Estado de México aledaños.

Mientras tanto, otros de sus sicarios fueron elementos policiacos en alcaldías como la GAM o Cuauhtémoc, así como aquellos que fueron dados de baja recientemente por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX).

Las autoridades capitalinas han revelado que en promedio, la Unión Tepito paga entre 18 y 20 mil pesos mensuales para “trabajar con ellos”, lo cual es un salario muy atractivo si se considera que un policía gana legalmente apenas 15 mil pesos.

Entre sus labores, los ex policías y elementos activos tienen que “resguardar” las células de la Unión dedicadas a extorsionar, así como proteger los puntos de narcomenudeo más rentables, además de las bodegas que tienen en las colonias Guerrero, Doctores y Buenos Aires.

Dicha cooptación de policías quedó evidenciada el pasado lunes, cuando se cometió un triple homicidio en Tepito, donde una de las víctimas era un policía activo de 24 años en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Este caso se agrega al de dos ex elementos asesinados; uno el 1 de abril en la Guerrero y otro el 18 del mismo en Santa María la Ribera. Ambos eran de las fuerzas policiacas de Neza y Valle de Chalco.

ssc

CDMX

Para evitar desalojo intentan quemar policías en Álvaro Obregón (VIDEO)

Publicado

el

policias, desalojo, 21 KB, desalojo

MÉXICO.- Durante un operativo de desalojo que elementos del Grupo Especial de Reacción e Investigación (GERI), llevaron a cabo en un edificio de la colonia Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, vecinos del inmueble intentaron evitar ser sacados al prenderle fuego a los elementos.

De acuerdo a lo indicado en un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, el operativo de desalojo se llevó a cabo en atención a una Diligencia de Juicio Ordinario Civil, dictada por el Juzgado Quinto de lo Civil.

Por medio de un video que circula en redes sociales, se pueden observar los momentos en los que los agentes del GERI, fueron agredidos por los vecinos, quienes incluso intentaron prenderles fuego para ahuyentarlos y evitar el desalojo.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre de 51 años embarazó a niña de 14… y le dio 3 mil pesos para abortar

Según se señala en distintos reportes de lo ocurrido, los habitantes de los 19 departamentos que fueron sacados del inmueble, lanzaron diversos objetos para agredir a los elementos que participaban en el operativo, entre los que se menciona un tanque de gas y hasta agua hirviendo.

Asimismo, versiones de testigos del incidente, destacan que aun cuando las personas que se encontraban dentro de las viviendas contaban con la documentación que acreditaba su propiedad, los oficiales procedieron a sacar con lujo de a las familias.

Debido al enfrentamiento entre los elementos de seguridad y los habitantes del inmueble, varias policías y civiles resultaron lesionados, por lo cual el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladó a punto para atender a los afectados.

Por lo ocurrido, la SSC emitió una tarjeta informativa en la que destacó que ya se encuentra analizando los hechos, por las denuncias en las que se acusa la presunta mala actuación policial dolosa o el abuso de autoridad.

No obstante, también refirió que los elementos del GERI, fueron recibidos con golpes, además de que los habitantes del inmueble les lanzaron gasolina, piedras y demás objetos, con el objetivo de impedir su paso.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer