Conecte con nosotros

CDMX

La Unión Tepito recluta policías de CDMX y Edomex como sicarios

Publicado

union_tepito, Tepito, 45 kb, Unión Tepito
Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las capturas de El Betito y El Pistache, lo que queda de la Unión Tepito comenzó a reclutar a ex policías para conformar su “brazo armado” y defender el negocio de la venta de droga y extorsión en la Ciudad de México.

Así lo indican trabajos de inteligencia de las corporaciones policiacas capitalinas, las cuales aceleraron sus trabajos tras la oleada de violencia que se soltó a principios de mes en las colonias Tepito, Morelos, Doctores y Buenos Aires, además de las que son limítrofes de las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

De acuerdo con El Universal, la defensa de la Unión Tepito es en los sectores donde tenían control total, como Zona Rosa, el corredor Roma-Condesa, Polanco, el Eje Central, el corredor Insurgentes, Reforma y el primer cuadro de la CDMX, incluidos Madero y la Plaza Garibaldi.

Estos puntos le han sido arrebatados por El Tortas y sicarios de la Anti-Unión Tepito.

Según testimonios de sobrevivientes, se sabe que al menos tienen en sus filas a 10 policías activos  de municipios del Estado de México aledaños.

Mientras tanto, otros de sus sicarios fueron elementos policiacos en alcaldías como la GAM o Cuauhtémoc, así como aquellos que fueron dados de baja recientemente por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCCDMX).

Las autoridades capitalinas han revelado que en promedio, la Unión Tepito paga entre 18 y 20 mil pesos mensuales para “trabajar con ellos”, lo cual es un salario muy atractivo si se considera que un policía gana legalmente apenas 15 mil pesos.

Entre sus labores, los ex policías y elementos activos tienen que “resguardar” las células de la Unión dedicadas a extorsionar, así como proteger los puntos de narcomenudeo más rentables, además de las bodegas que tienen en las colonias Guerrero, Doctores y Buenos Aires.

Dicha cooptación de policías quedó evidenciada el pasado lunes, cuando se cometió un triple homicidio en Tepito, donde una de las víctimas era un policía activo de 24 años en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Este caso se agrega al de dos ex elementos asesinados; uno el 1 de abril en la Guerrero y otro el 18 del mismo en Santa María la Ribera. Ambos eran de las fuerzas policiacas de Neza y Valle de Chalco.

ssc

CDMX

¿Tienes un Huawei? Esta taquería cura tu tristeza con tacos al pastor gratis

Publicado

el

tacos1, tacos, 40 KB, tacos

MÉXICO.- A pesar de que la multinacional aclaró a través de un video que seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad y acceso a la Play Store para sus equipos actuales, usuarios de redes sociales continúan preocupados con respecto al funcionamiento de sus celulares.

Por ello, la taquería Tachitos de la Ciudad de México anunció que invitará una orden de tacos al pastor totalmente gratis a todo aquél que sea dueño de un Huawei y pueda demostrarlo (no se vale pedirlo prestado). Como pequeña acotación, anteriormente debiste consumir por lo menos 60 pesos.

La deliciosa promoción está vigente desde el 22 de mayo y permanecerá hasta el fin de mes, o sea que ya sólo te quedan seis días para dejar de lamentarte y salir en busca del placer de unos buenos tacos al número 16 de la calle de Plomerías Manzana, en la colonia Solidaridad Nacional, Gustavo A. Madero.

Taquería Tachitos abre de lunes a sábado a partir de las 17 horas y domingos desde las 9 de la mañana. Al respecto, usuarios de redes sociales se dijeron agradecidos pero también mostraron su humor con graciosos comentarios:

“When tu huawei no le va pasar absolutamente nada, pero te haces la vístima para que te regalen cosas”, “Y no lo pudieron ver porque google no les dejó descargar la aplicación de Facebook” y “Me lo robaron el domingo… aparte de robar mi celular y mi paz mental, me roban la oportunidad de comer taquitos”, fueron los mejores comentarios.

Recientemente, Microsoft eliminó de su plataforma de comercio electrónico las computadoras portátiles de Huawei, a sólo unos días de que la firma de telecomunicaciones fuera agrega a una “lista negra” del Departamento de Comercio en los Estados Unidos y sus relaciones comerciales con Google fueran suspendidas.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer