Conecte con nosotros

Salud

Reconstruyen vagina de persona trans con piel de pescado

Publicado

el

TILAPIA, vagina, 69 KB, vagina

MÉXICO.- Una mujer trans, originaria de Brasil, se convirtió en la primera persona transgénero de todo el mundo en someterse a una reconstrucción de vagina hecha con piel de pescado tilapia.

El procedimiento es conocido como neovaginoplastia y consiste en crear un molde de acrílico envuelto en piel de pescado de tilapia.

La razón es que la piel de estos peces de agua dulce contiene propiedades que actúan como células madre para reconstruir el tejido.

Maju, de 35 años, tuvo una cirugía de reasignación de sexo en 1999, sin embargo, diez años después, sufrió estenosis vaginal, una condición que provoca que el canal vaginal se estreche, lo que afectó su vida por completo. Como te contamos en este artículo no hay un tamaño de vagina ideal, pero si afecta la salud debe atenderse de inmediato.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer empujó anciano de autobús y murió por golpe en la cabeza (VIDEO)

Las molestias en sus genitales ocasionaron que durante doce años no pudiera tener relaciones sexuales con su pareja. Finalmente, la pareja se divorció.

Para reconstruir la nueva vagina de Maju, se insertaron dos moldes cubiertos con la piel de pescado esterilizada y sin olor, que se dejaron en la cavidad vaginal por seis días.

Si no se trata de un padecimiento que afecte la salud y solamente quieres ‘apretar más’, puedes intentar con los ejercicios de kegel.

Al poco tiempo de haber hecho contacto con el cuerpo de Maju, la piel del pez estimuló la regeneración de las paredes vaginales. “Estoy encantada con el resultado, al fin me siento como una mujer real”.

Un segundo dispositivo hecho de silicona se introdujo en la vagina y permanecerá ahí por seis meses para evitar que las paredes vaginales se cierren nuevamente.

La cirugía fue dirigida por Leonardo Bezerra, ginecólogo de la Universidad Federal de Ceará, en la ciudad de Fortaleza.

“Pudimos crear una vagina de longitud fisiológica, tanto en grosor como en longitud, la paciente se ha recuperado extremadamente bien. Ella está caminando con facilidad, no tiene dolor y está orinando normalmente. En un par de meses, creemos que ella podrá tener relaciones sexuales”.

En abril de 2018, una mujer llamada Jucilene Marinho quien nació sin vagina, se sometió a una neovaginoplastia en la misma institución con la diferencia de que primero, tuvo que someterse a una cirugía para crearle una abertura vaginal.

Salud

Alerta Kimberly Clark por presencia de bacteria en toallitas Huggies

Publicado

el

toallitas, Huggies, 41 KB, Huggies

MÉXICO.- La empresa Kimberly-Clark emitió una alerta a las autoridades sanitarias tanto de Colombia y Perú, por la presencia de una bacteria dañina para la salud, en varios lotes de toallas para bebés de la marca Huggies.

De acuerdo a lo indicado por la firma en un comunicado que emitió para ambas naciones, se pudo detectara la presencia de la Enterobacter gergoviae en diferentes lotes del producto, por lo cual se procedió al retiro voluntario de los mismos.

En su desplegado, la división de Kimberly-Clark Perú señaló que las toallitas húmedas, se encuentran por debajo de sus estándares de calidad, pues contienen el componente nocivo señalado, del que explicó, puede afectar a los usuarios con sistemas inmunes débiles.

TE PODRÍA INTERESAR: Estudiar protegería ante enfermedades neurodegenerativas

Al respecto, las autoridades locales explicaron que si bien los productos representan un riesgos, es sólo en casos extremos, donde junto con el sistema inmunitario comprometido haya hospitalización u otras enfermedades subyacentes, la infección podría volverse grave.
No existe riesgo de que productos defectuosos lleguen a México

Por su parte, Marcial Torres Caballero, decano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, indicó que la bacteria es un microorganismo que se encuentran en nuestro cuerpo y que en una persona con una salud normal no causa efectos, pero sí en aquellas con problemas en el sistema inmunológico y en los niños.

En tanto, las instancias de Colombia encargadas del caso informaron que los productos afectados son las toallitas húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa lotes 200719 02 y las tallistas “Limpieza Cotidiana” lotes 210719 02; 230719 02 y 240719 02.

Finalmente, la empresa refirió que no hay riesgo alguno de que la bacteria pueda afectar a los productos que se venden en México, pues refirió que las toallitas que se expenden se desarrollan específicamente para las necesidades de los consumidores mexicanos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer