Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Cae sicario de La Familia que emboscó 4 policías en Edomex (VIDEO)

Publicado

largo_familia, la Familia, 67 kb, Sicario

EDOMEX.- Autoridades federales detuvieron a Édgar Morales Tranquilino, presunto integrante de La Familia Michoacana, conocido como ‘El Largo’ o ‘El Grande’, acusado de participar en la emboscada y asesinato de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en una carretera ubicada en el municipio de Almoloya de Alquisiras.

El miembro de la Familia Michoacana fue detenido este jueves por la madrugada en un domicilio del poblado de La Unión en el municipio de Tlatlaya, en el Estado de México.

Dicho sujeto era un objetivo institucional, pues estaba acreditada su participación en varios eventos delictivos, entre los que se encuentra el del pasado 28 de octubre en el municipio de Almoloya de Alquisiras, en donde el hoy asegurado, en conjunto con 7 sujetos más, emboscaron a elementos de la SSEM que circulaban sobre la carretera, provocando la muerte de cuatro elementos estatales.

“El hoy capturado confirma las investigaciones realizadas por esta Fiscalía en el sentido de que quien ordenó la emboscada de los elementos fue José Damaso, alias ‘El 47’, sujeto que también es objetivo institucional”, expresó.

‘El Largo’ también reconoció su participación en el homicidio del director de Seguridad Pública de Texcaltitlan, del cual refirió que lo levantaron en una camioneta Frontier color naranja y quien lo privó de la vida fue un sujeto conocido como ‘El Calamardo’ esto mediante el uso de un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm.

Estados

FGR detiene en Hermosillo al hijo del Señor de los Cielos

Publicado

el

amado-carrillo, Señor de los Cielos, 106 kb, Hermosillo
Foto: Especial.

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que elementos de la institución detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Luis “C”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los Cielos, quien fue líder del Cártel de Juárez.

La captura se dio por la cumplimentación de una orden de aprehensión que había en contra del hijo del Señor de los Cielos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Se detalló que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo el mandamiento que fue ejecutado por policía federales ministeriales, por parte del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora.

TE RECOMENDAMOS: Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Además de ser hijo del Señor de los Cielos, Luis “C” es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, quien está ligada con el Cártel d  Juárez y es hermana de Carlos Navarro Durazo, quien en 2017 fue extraditado a Estados Unidos tras haber sido detenido por la entonces PGR a finales de 2016, quien además era buscado por la DEA por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Mediante un comunicado la FGR informó que tras ser detenido en la colonia Lomas de Hermosillo, “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, Luis “C” quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió“.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer