Cae sicario de La Familia que emboscó 4 policías en Edomex (VIDEO)
Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Cae sicario de La Familia que emboscó 4 policías en Edomex (VIDEO)

Publicado

el

largo_familia, la Familia, 67 kb, Sicario

EDOMEX.- Autoridades federales detuvieron a Édgar Morales Tranquilino, presunto integrante de La Familia Michoacana, conocido como ‘El Largo’ o ‘El Grande’, acusado de participar en la emboscada y asesinato de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en una carretera ubicada en el municipio de Almoloya de Alquisiras.

El miembro de la Familia Michoacana fue detenido este jueves por la madrugada en un domicilio del poblado de La Unión en el municipio de Tlatlaya, en el Estado de México.

Dicho sujeto era un objetivo institucional, pues estaba acreditada su participación en varios eventos delictivos, entre los que se encuentra el del pasado 28 de octubre en el municipio de Almoloya de Alquisiras, en donde el hoy asegurado, en conjunto con 7 sujetos más, emboscaron a elementos de la SSEM que circulaban sobre la carretera, provocando la muerte de cuatro elementos estatales.

“El hoy capturado confirma las investigaciones realizadas por esta Fiscalía en el sentido de que quien ordenó la emboscada de los elementos fue José Damaso, alias ‘El 47’, sujeto que también es objetivo institucional”, expresó.

‘El Largo’ también reconoció su participación en el homicidio del director de Seguridad Pública de Texcaltitlan, del cual refirió que lo levantaron en una camioneta Frontier color naranja y quien lo privó de la vida fue un sujeto conocido como ‘El Calamardo’ esto mediante el uso de un arma de fuego tipo escuadra calibre 9mm.

Estados

Cártel del Noreste ataca hotel a balazos y mata a policía en Nuevo Laredo

Publicado

el

cdn_policia, Cártel del Noretes, 47 kb, Hotel, policía

NUEVO LAREDO.- La madrugada de este viernes integrantes del Cártel del Noreste (CDN) atacaron con fusiles de asalto el hotel donde se hospedaban elementos de la Policía Estatal, dejando un saldo de un elemento muerto y dos más heridos.

El ataque se dio en el hotel Santa Teresa ubicado en la avenida Reforma, además en distintos puntos de la ciudad como Villas de San Miguel, Infonavit Mirador y Palacios se suscitaron fuertes enfrentamientos alrededor de las 3:00 horas de este día.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas argumento que desarrolla una estrategia de seguridad en las principales ciudades fronterizas del estado para bajar los índices delictivos y preservar la seguridad ciudadana.

Agregó que desde el pasado día 19 de los presentes se inició la implementación en Nuevo Laredo a través de la colocación de filtros en sitios estratégicos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cae El Pantera, líder de “Los Pelones” y ex cabecilla del Cártel de Sinaloa

Por tal motivo personal de la Policía Estatal fue agredido cuando estaban por situar un filtro en la salida hacia Piedras Negras, Coahuila con resultados de 3 policías lesionados.

Mientras tanto el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó el ataque donde murió Raul “M” elemento pertenenciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

A través de redes sociales usuarios compartieron videos donde se escucha en intercambio de metralla, asimismo imágenes de cómo quedaron los vehículos de la policía después del intenso tiroteo.

Esta es la tercera agresión que sufren policías estatales en las últimas 48 horas. El pasado 21 de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sufrieron una emboscada cuando instalaban un retén en la carretera que comunica a Piedras Negras, Coahuila.

El segundo ataque ocurrió ese mismo día cuando trasladaban a los heridos al hospital.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer