Conecte con nosotros

Política

Con todo y bandera gay, AMLO declara el Día contra la Homofobia

Publicado

el

amlo_gay, Gay, AMLO, 46 kb
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO firmó un decreto en el que declaró el 17 de mayo como el día Nacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Biofobia.

Por esto, el mandatario reveló “las acciones en contra de la homofobia, en contra de la discriminación y en contra de los crímenes de odio“.

Desde Palacio Nacional durante su conferencia matutina, AMLO aseguró anunció que las acciones que se implementarán contra la homofobia, entre las que se encuentran:

  • Servicios de salud dignos y apropiados para las personas de diversidad sexual.
  • Se impulsan acciones de inclusión laboral, que garanticen las oportunidades sin importan la orientación sexual y de género.
  • En las escuelas, las autoridades, maestros trabajaran para erradicar la discriminación en las instituciones.
  • Las procuradurías y fiscalías del país deben atender el protocolo de acción en contra de los crímenes de odio.
  • Cualquier pareja podrá contraer matrimonio en los consulados de México.

Sobre este último punto, el presidente dijo que “las leyes, tanto lo que tiene que ver con la federación, estados, ya hay resoluciones de la Suprema Corte de Justicia y eso es lo que se va a respetar básicamente. Ya están garantizados los derechos de las personas en ejercer su libertad”.

Durante la conferencia, AMLO estuvo acompañado de varias figuras, entre ellas Alexandra Hass, presidenta de la CONAPRED, quien aseguró que “hoy las personas de la diversidad sexual siguen con miedo, miedo a expresar sus sentimiento y afectos, hasta con su familias. Miedo a hacer sus cosas tan cotidianas como ir a la escuela, al trabajo, incluso miedo a salir a la calle“.

También maniestó que “tienen miedo porque son rechazadas de sus hogares, son despedidas de sus trabajos, son agredidas en las escuelas y las calles, peor aún con víctimas de crímenes motivadas por el odio y no es justo que sean víctimas por ser quienes son y no es justo”.

ssc

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer