Conecte con nosotros

Política

INEGI dice que desempleo aumentó; AMLO dice que tiene otros datos

Publicado

el

amlo_inegi, INEGI, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- AMLO afirmó que las cifras reveladas ayer por el INEGI sobre el aumento del desempleo en México en un millón 886 mil personas, durante los primeros tres meses de 2019, no reflejan la realidad del país ya que actualmente, dijo, hay más oportunidades de trabajo.

“Yo tengo información de que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, no se mide porque no todo lo está registrando el Seguro Social, por ejemplo hay 500 mil jóvenes que están contratados en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y 200 mil en el programa de Sembrando Vida“,explicó el mandatario.

AMLO también aseguró que “en el caso de los jóvenes 3 mil 600 pesos se les paga mensual de aprendices, que no están registrados. Se puede decir que es apenas un poquito más del salario mínimo, pero en el Seguro se inscribe a partir de salario mínimo. En el caso de los sembradores, son 200 mil y su jornal es de 5 mil 600 pesos mensuales. Entonces estamos hablando de 700 mil que no están incorporados y va ir creciendo el número”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño dijo que su gobierno calcula que en tres meses habrá un millón de jóvenes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual impulsa la STPS, ya que “se está trabajando para que tengan tutores. Ya se hizo el censo, hay más solicitantes, pero se está enlazando al tutor con el joven aprendiz“.

Asimismo explicó que “en el caso de los sembradores si ya están completos; este año son 200 mil, el año próximo son otros 200 mil, por lo que van a ser 400 mil para sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales”.

ssc

Política

México Libre no junta gente en asamblea, pese a presencia de Calderón

Publicado

el

Felipe Calderón, 71 KB, Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro.

PUERTO VALLARTA.- Una asamblea distrital constitutiva de la asociación México Libre, que iba a celebrarse el 19 de septiembre por la noche, no pudo ser llevada a cabo por falta de quórum, pese a que en el sitio estuvo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La asamblea del Distrito 5, ubicada en Puerto Vallarta, iba a celebrarse en el hotel Meliá, de Marina Vallarta, y se lograron congregar a 200 personas, de las 300 requeridas para que se pudiera celebrar la audiencia.

De estas 200 personas sólo 150 pudieron votar, porque el resto no correspondían al distrito de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO tiene la misma popularidad de Fox y Calderón, revela encuesta

Calderón indicó que se deben completar 200 asambleas distritales para lograr ser partido político. Se han logrado 74.

La asamblea fue reagendada para el 17 de octubre.

En la reunión estuvo la ex senadora Eva Contreras y Fernando González Corona, que fue alcalde del PAN en Puerto Vallarta.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer