Conecte con nosotros

Política

INEGI dice que desempleo aumentó; AMLO dice que tiene otros datos

Publicado

amlo_inegi, INEGI, 33 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- AMLO afirmó que las cifras reveladas ayer por el INEGI sobre el aumento del desempleo en México en un millón 886 mil personas, durante los primeros tres meses de 2019, no reflejan la realidad del país ya que actualmente, dijo, hay más oportunidades de trabajo.

“Yo tengo información de que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, no se mide porque no todo lo está registrando el Seguro Social, por ejemplo hay 500 mil jóvenes que están contratados en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y 200 mil en el programa de Sembrando Vida“,explicó el mandatario.

AMLO también aseguró que “en el caso de los jóvenes 3 mil 600 pesos se les paga mensual de aprendices, que no están registrados. Se puede decir que es apenas un poquito más del salario mínimo, pero en el Seguro se inscribe a partir de salario mínimo. En el caso de los sembradores, son 200 mil y su jornal es de 5 mil 600 pesos mensuales. Entonces estamos hablando de 700 mil que no están incorporados y va ir creciendo el número”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el tabasqueño dijo que su gobierno calcula que en tres meses habrá un millón de jóvenes en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual impulsa la STPS, ya que “se está trabajando para que tengan tutores. Ya se hizo el censo, hay más solicitantes, pero se está enlazando al tutor con el joven aprendiz“.

Asimismo explicó que “en el caso de los sembradores si ya están completos; este año son 200 mil, el año próximo son otros 200 mil, por lo que van a ser 400 mil para sembrar un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales”.

ssc

Política

Momento de Fox y Calderón ya pasó, pero no lo entienden: Clouthier

Publicado

el

calderon_fox, Tatiana Clouthier, 49 kb, Fox, Calderón
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- La diputada federal Tatiana Clouthier reclamó a Felipe Calderón y a Vicente Fox por esta encabezando una campaña contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pues a pesar de que ellos tuvieron su momento no aprovecharon cuando gobernaron.

Quien fue coordinadora de campaña de AMLO en 2018, participó en el programa Los Periodistas de Grupo Radio Centro, en donde advirtió la campaña de “mentiras” no solamente afecta a un gobierno, sino a todo el país.

“Me parece que (Fox y Calderón) son personajes que tristemente que liderearon al país… y que parecería que no tuvieron la estatura o no tienen la estatura para poder entender cuál es el rol que les compete y que en el momento que les tocó trabajar en beneficio de México ya pasó”, dijo Clouthier.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guardia Nacional “caza” migrantes en calles, centrales y camiones

Junto a la diputada federal también estuvieron los periodistas Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.

Clouthier dijo que es legítimo que exista la oposición, pero lo que “no se vale” es que Calderón se la pase señalando a pesar de que él “metió al país en esta guerra tan espantosa”.

“En este ciclo de violencia incitado por una responsabilidad que él (Calderón) declaró, ahora resulta que se la pasa señalando. Y aquí nos viene a probar el odio que le tiene y le tuvo desde aquel entonces (a López Obrador)”, señaló la legisladora.

Por otra parte, a seis meses del gobierno de López Obrador, Tatiana Clouthier ve que el proyecto del presidente comienza a aterrizarse y destacó que de los 13 puntos que prometió para poder cambiar cuestiones en las leyes, ya lleva 10 cumplidos.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer