Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Roberto Sandoval, ex gobernador priista, está vinculado con el CJNG

Publicado

sandoval_mencho, Mencho, 39 kb, Roberto Sandoval
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esta dependencia dijo que el ex mandatario priista y el magistrado Isidrio Avelar Gutiérrez recibieron sobornos por parte del CJNG y el cártel de los Beltrán Leyva.

“Funcionarios como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas”, indicó el subsecretario e inteligencia financiera de EUA, Sigal Mandelker.

En ese sentido, “estos y otros funcionarios corruptos se enfrentarán a graves consecuencias, incluido el aislamiento del sistema financiero de los Estados Unidos“.

El Tesoro estadounidense explicó que todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas, o de cualquier entidad que les pertenezca, directa o indirectamente, en un 50 por ciento o más, y se encuentren en EUA o en control de personas en ese país, se encuentran bloqueados.

ssc

Política

Juez federal detuvo indefinidamente detención de Carlos Romero Deschamps

Publicado

el

romero_deschamps, denuncia, 36 kb, Romero Deschamps, Pemex
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Un juez federal otorgó una suspensión definitiva al líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, que impide a la Fiscalía General de la República (FGR) capturarlo.

Luego de que se revelara que la FGR interpuso dos denuncias contra Romero Deschamps y seis de sus familiares, por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, se concedió esta medida cautelar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  FGR denuncia a Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito

Fue el juez Décimo Catorce de Distrito en el Estado de México, quien concedió la medida, después de que el quejoso pidió saber si había alguna orden de aprehensión en su contra solicitada por la fiscalía.

El expediente 881/2019 asegura que “se concede la suspensión definitiva solicitada contra los actos reclamados precisados en el resultando primero de esta resolución a las autoridades señaladas en el cuarto considerando, por los motivos y fundamentos expuestos en el diverso quinto, para los efectos pronunciados en los considerandos sexto y séptimo“.

ssx

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer