Conéctate con nosotros

Seguridad y Justicia

Roberto Sandoval, ex gobernador priista, está vinculado con el CJNG

sandoval_mencho, Mencho, 39 kb, Roberto Sandoval
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esta dependencia dijo que el ex mandatario priista y el magistrado Isidrio Avelar Gutiérrez recibieron sobornos por parte del CJNG y el cártel de los Beltrán Leyva.

“Funcionarios como Isidro Avelar Gutiérrez y Roberto Sandoval Castañeda se enriquecen cruelmente a expensas de sus conciudadanos. Ya sea que estén recibiendo sobornos de organizaciones de narcotráfico o participando en una variedad de otras actividades ilícitas”, indicó el subsecretario e inteligencia financiera de EUA, Sigal Mandelker.

En ese sentido, “estos y otros funcionarios corruptos se enfrentarán a graves consecuencias, incluido el aislamiento del sistema financiero de los Estados Unidos“.

El Tesoro estadounidense explicó que todos los bienes e intereses en la propiedad de estas personas, o de cualquier entidad que les pertenezca, directa o indirectamente, en un 50 por ciento o más, y se encuentren en EUA o en control de personas en ese país, se encuentran bloqueados.

ssc

Nacional

Juez desecha amparo de Israel Vallarta por “infundado e improcedente”

Israel Vallarta, presunto líder de la banda de plagiarios Los Zodiaco, promovió un amparo con el que busca que se determine el no ejercicio de la acción penal en su contra por homocidio. Sin embargo, un juez federal la desechó. Vallarta se encuentra actualmente preso en el penal federal El Altiplano.

Exigió su libertad ya que se probó que fue víctima de tortura al momento de su detención en 2005 junto a Florence Cassez. A ambos los acusaron de secuestro. El expediente por homicido en contra de Vallarta podría ser un obstáculo para lograr sus libertad.

INE perdona al PAN y desecha queja por actos anticipados de campaña

Considerandolo infundado e improcedente, Antonio González, Juez Segundo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, sobreseyó el amparo de Israel Vallarta. La característica de “infundado” la dio porque resultó inexistente el reclamo que hizo contra las autoridades de la CDMX. Lo “impricedente” es porque aún no es definitivo el acto reclamado de la FGR, consistente en determinar la averiguación previa.

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer