Conecte con nosotros

Política

“Les perdonamos la deuda, pero ahora a pagar la luz”: AMLO a tabasqueños

Publicado

amlo_tabasco, AMLO, 35 kb, López Obrador, luz
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente AMLO hizo un llamado a los tabasqueños a pagar el servicio de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues dijo que ya se cumplió con el compromiso de cancelar los adeudos.

“Hago un llamado a mis paisanos para que se inicie una etapa nueva; ya se cumplió con el compromiso que se tenía, y ahora hay que pagar, porque la Comisión Federal de Electricidad es una empresa del sector público, es una empresa del pueblo”, dijo en entrevista.

A su llegada al aeropuerto de Villahermosa, AMLO enfatizó que la empresa productiva del Estado necesita recursos para seguir prestando el servicio, y aseveró que “ya no es como antes, que se robaban el dinero los gobernantes, ya no hay corrupción, de modo que todos a portarnos bien”.

Así lo subrayó, luego de que cerca de 400 mil tabasqueños que iniciaron una “resistencia civil” ante los altos cobros por el servicio eléctrico, aún se niegan a pagar, no obstante que durante su campaña, López Obrador se comprometió a cancelar todos los adeudos, algo a lo que se llamó “borrón y cuenta nueva”.

“Todos vamos a contribuir; antes, los de mero arriba se servían con la cuchara grande, nada más se dedicaban a obtener privilegios de todo tipo, ni siquiera pagaban impuestos; ahora todo es distinto porque todos los mexicanos tenemos que cumplir con nuestra responsabilidad como contribuyentes”, indicó.

AMLO consideró no llamarles impuestos, sino “contribuciones para el desarrollo del país”, y para aquellos que todavía se niegan a pagar por el servicio eléctrico “es un asunto de conciencia de cada quien, que debemos ser buenos ciudadanos”.

Notimex/ssc

Política

López Obrador frena Metrobús con consulta a mano alzada

Publicado

el

amlo_Durango, López Obrador, 92 kb, AMLO, Metrobús
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador frenó la construcción del Metrobús en La Laguna, Durango.

Durante una “asamblea” que organizó durante la entrega de Programas del Bienestar, López Obrador preguntó a los presentes si debía finalizarse la obra, que iba a conectar municipios de Coahuila y Durango, cruzando por Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Pese a que la construcción ya se encuentra avanzada y hay recursos f3derales etiquetadas para finalizarla, la asamblea de López Obrador, donde había líderes transportistas opositores a la obra, decidió echarla para atrás.

Por esto, el mandataria ofreció en vez del Metrobús recursos para la finalización de un hospital regional en La Laguna o una obra para que agua potable llegue a la región desde la presa Francisco Zarco.

López Obrador dijo que durante su administración siempre será consultado el pueblo.

TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD acusan que AMLO atenta contra el Poder Judicial

Antes, el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, ofreció consultarle a los ciudadanos si debía continuarse o no el Metrobús, pero AMLO decidió consultarlo ahí mismo.

“No va a haber ninguna imposición, esto del Metrobús, les digo que ya está autorizado un presupuesto, pero, como lo dijo el gobernador , si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa. Ya existe el presupuesto, porque el caso del Metrobús comprendió lo que tiene que ver con Torreón y faltaba Lerdo y Gómez Palacio, y me hicieron el planteamiento y dije sí, no es posible que nada más llegue a Torreón, sino también Gómez Palacio y Lerdo”, manifestó.

Asimismo, López Obrador adelantó que “ya está la autorización, pero si la gente dice no, el pueblo manda, y ese dinero se utilizaría en otras necesidades, en que haya agua, en que se termine el hospital, en fin, tantas demandas que hay”.

López Obrador pidió su opinión  la asamblea, a la que le preguntó si es “necesario” el Metrobús o si “no hace falta”; finalmente la gente decidió a mano alzada que no.

Tras esto, López Obrador sentenció que “yano hubo Metrobús”.

En ese mismo lugar, preguntó a qué obra se deben destinar los recursos etiquetados, y la asamblea optó por el abasto de agua potable.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer