Conecte con nosotros

Salud

Consumo excesivo de sal y fumar detonan hipertensión arterial

Publicado

presion, sal, 30 KB, sal

MÉXICO.- La hipertensión arterial es considerada la primera causa de mortalidad y discapacidad a nivel mundial, pues es responsable de enfermedades cardiovascular y cerebrovascular, cuyas principales causas son el excesivo consumo de sal y tabaquismo.

En entrevista con Notimex, Alejandro Alcocer Chauvet, cardiólogo adscrito a la Unidad Cardiovascular del Hospital Primero de Octubre del ISSSTE, señaló que una tercera parte de la población adulta en México tiene esta condición, y se estima que 40 por ciento de ellos, lo ignora.

Se trata de una enfermedad que no da síntomas en muchos casos y se sabe que cuando ya produjo alguna complicación como: infarto cardiáco, derrame cerebral, insuficiencia renal o cardiáca si se logra sobrevivir a este padecimiento que es conocido como el “asesino silencioso”.

La hipertensión es la presión arterial alta, una condición en la cual, la fuerza de la sangre contra las paredes arteriales es tan fuerte que eventualmente causará problemas de salud, según describe la unidad de investigación y servicios médicos Mayo Clinic.

TE PODRÍA INTERESAR: Especialista revela que sexo oral provoca mal aliento

En el Día Internacional de la Hipertensión Arterial que hoy se conmemora, el especialista destacó que el estilo de vida es un factor determinante. El sobrepeso y la obesidad son los principales desencadenantes de esta condición, así como el consumo de sal y tabaco.

Otro factor que también contribuye es la diabetes mellitus y la mayoría de los pacientes con esta enfermedad tienen asociada la hipertensión arterial, apuntó Alcocer Chuavet.

Reducir el consumo de sal a menos de 5 gramos al día es importante, porque cuando hay un exceso de sodio, los riñones no son capaces de eliminarlo por completo y, comienza a circular y almacenarse en el torrente sanguíneo.

Esto a su vez, conduce a la retención de agua, “haciendo que el corazón se sobrecargue al tratar de bombear más y más para que la sangre circule de forma efectiva”, detalló.

El envejecimiento de las arterias también predispone a hipertensión arterial y en cualquier caso está condición es controlable con medicamentos y en algunas ocasiones cuando es provocada por estrés temporal puede desaparecer.

Notimex/atj

Salud

Estudio revela que el sexo oral evita la infidelidad

Publicado

el

oral, sexo oral, 36 KB, sexo oral

MÉXICO.- Y es que más allá de que las madres tengan tanta razón con esa frase tan peculiar, un nuevo estudio ha demostrado que tener sexo oral o “cunnilingus”, evita infidelidad por parte de las mujeres.

El estudio tuvo lugar en la Universidad de Oakland y 243 hombres heterosexuales fueron invitados a participar, todos estaban en una relación de pareja y se les cuestionó sobre el por qué practicaban sexo oral a las mujeres.

Los resultados del estudio los puedes consultar aquí.

Los entrevistados coincidieron en que realizaban esta práctica porque consideraban a sus parejas mujeres muy atractivas y creían que el mantenerlas satisfechas sexualmente evitaba que se fijaran en alguien más.

Particularmente el cunnilingus se enfoca en lamer, morder suavemente, chupar y frotar en distintos grados de intensidad el clítoris, la entrada de la vagina y los labios de la vulva, usando la lengua, boca, labios y dientes.

TE PODRÍA INTERESAR: En 2020 el tabaquismo será la primera causa de muerte en el mundo

Esta práctica se enfoca en el placer de la mujer, y seamos honestas, sabemos que si tu pareja pone tu placer en primer lugar es porque realmente le interesas ¿o no? Pero ojo, los hombres no se quedan atrás.

Una investigación publicada en el Diario Estadounidense de Inmunología Reproductiva, reveló que las mujeres tragan el semen de su pareja porque así pueden acostumbrarse a su ADN.

Esto repercute en el futuro, pues así el cuerpo femenino ya no ve a los genes del hombre como algo extraño y tendrá un mejor embarazo.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer