Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Gobierno de AMLO abrirá cuarteles militares para buscar a los 43

Publicado

el

ayotzinapa_normalistas, Ayotzinapa, 35 kb, Normalista, Cuarteles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez anunció que se abrirán los cuarteles militares para que los padres busquen a sus hijos y que el Ejército, particularmente el 27 Batallón de Infantería de Iguala, proporcionará toda la información del caso, porque está obligado por un decreto presidencial.

También dijo que la próxima semana la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa contará con un fiscal especial.

Al asistir al cierre de la jornada de búsqueda de información de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Encinas Rodríguez informó que se han firmado convenios con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que continúe apoyando el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en las investigaciones.

Aseveró que la tragedia de Iguala fue un crimen de Estado y que cuando se tenga la verdad, se hará justicia y se castigará a los responsables de los hechos. Detalló que el gobierno federal va a apoyar y fortalecer todas las normales rural del país.

Además, explicó que se fortalecerá un proyecto de nación garantizando que las zonas rurales del país, tengan acceso a la educación, a través de los estudiantes de las normales rurales.

Indicó que se cuenta con estadísticas de desaparecidos en el país y que por desgracia, las cifras van en aumento.

Durante un mitin en la plaza Las Tres Garantías, el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz dijo que hay confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero insistió en que es urgente la integración del fiscal especial para que la Comisión de la Verdad pueda trabajar.

Información de Quadratín.

Estados

Cártel del Noreste cobra mil 500 dólares a paisanos que cruzan la frontera

Publicado

el

extorsion_carteldelnoreste, Cártel del Noreste, 40 kb, Noreste, Cártel
Foto: Especial.

NUEVO LAREDO.- Presuntos sicarios del Cártel del Noreste piden cuotas de hasta mil 500 dólares a ciudadanos México–americanos cuando cruzan al municipio de Nuevo Laredo en el estado fronterizo de Tamaulipas.

Así lo denunciaron en redes sociales luego de circular un video sobre la persecución de un grupo criminal al parecer del Cártel del Noreste en contra de una familia que iba a cruzar desde Estados Unidos a México, pero que por fortuna logró escapar.

Pero desgraciadamente no todos cuentan con la misma fortuna que ellos, pues en varios comentarios denunciaron las fuertes sumas económicas que les piden los delincuentes.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cártel del Noreste abandona cuerpo torturado y con narcomensaje en Monclova

“A mí me pasó en octubre, me cerraron el paso, y pues se presentan como los Zetas y te exigen una cantidad y de ahí te dan una clave para poder seguir el camino, es un susto horrible, la verdad si esta cabrón pasar por Laredo”, dijo una de las víctimas de estos criminales.

Más adelante, al ser cuestionada por otro usuario sobre cuánto y en dónde le pidieron el dinero los extorsionadores, señaló: “800 dólares… (ocurrió en el) Puente 2, pero querían mil 500 (dólares) yo solo traía eso en cash”.

TE RECOMENDAMOS LEER: Familia de sicario del Cártel del Noreste pide dinero para poder sepultarlo

Los comentarios sobre la cantidad de dinero que piden los delincuentes se difundió luego de que presentáramos la nota de un video donde presuntos sicarios del grupo del narcotráfico del Cártel del Noreste, persiguió a una familia, en las imágenes se aprecia cómo el conductor se da cuenta que una camioneta los comienza a seguir, y al ya tener conocimiento del modus operandi de los delincuentes quienes suelen hacerle la parada a las personas que cruzan desde Estados Unidos a México, para exigirles dinero, aumenta la velocidad.

No obstante los delincuentes también aceleran hasta que después de un par de minutos los pierden. Según la información compartida en redes sociales, las personas que estuvieron a punto de ser víctimas del Cártel del Noreste lograron escapar pues regresaron del lado de Estados Unidos y cruzaron a México desde otro lugar para evitar así a los delincuentes.

Pedro Guerra Maccise

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer