Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Gobierno de AMLO abrirá cuarteles militares para buscar a los 43

Publicado

ayotzinapa_normalistas, Ayotzinapa, 35 kb, Normalista, Cuarteles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez anunció que se abrirán los cuarteles militares para que los padres busquen a sus hijos y que el Ejército, particularmente el 27 Batallón de Infantería de Iguala, proporcionará toda la información del caso, porque está obligado por un decreto presidencial.

También dijo que la próxima semana la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa contará con un fiscal especial.

Al asistir al cierre de la jornada de búsqueda de información de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Encinas Rodríguez informó que se han firmado convenios con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que continúe apoyando el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en las investigaciones.

Aseveró que la tragedia de Iguala fue un crimen de Estado y que cuando se tenga la verdad, se hará justicia y se castigará a los responsables de los hechos. Detalló que el gobierno federal va a apoyar y fortalecer todas las normales rural del país.

Además, explicó que se fortalecerá un proyecto de nación garantizando que las zonas rurales del país, tengan acceso a la educación, a través de los estudiantes de las normales rurales.

Indicó que se cuenta con estadísticas de desaparecidos en el país y que por desgracia, las cifras van en aumento.

Durante un mitin en la plaza Las Tres Garantías, el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz dijo que hay confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero insistió en que es urgente la integración del fiscal especial para que la Comisión de la Verdad pueda trabajar.

Información de Quadratín.

Estados

FGR detiene en Hermosillo al hijo del Señor de los Cielos

Publicado

el

amado-carrillo, Señor de los Cielos, 106 kb, Hermosillo
Foto: Especial.

HERMOSILLO.- La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que elementos de la institución detuvieron en Hermosillo, Sonora, a Luis “C”, hijo de Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como El Señor de los Cielos, quien fue líder del Cártel de Juárez.

La captura se dio por la cumplimentación de una orden de aprehensión que había en contra del hijo del Señor de los Cielos por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Se detalló que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo el mandamiento que fue ejecutado por policía federales ministeriales, por parte del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora.

TE RECOMENDAMOS: Sicario del CJNG y ex mando policiaco pudo planear secuestro de Norberto

Además de ser hijo del Señor de los Cielos, Luis “C” es hijo de Zayda Graciela Navarro Durazo, quien está ligada con el Cártel d  Juárez y es hermana de Carlos Navarro Durazo, quien en 2017 fue extraditado a Estados Unidos tras haber sido detenido por la entonces PGR a finales de 2016, quien además era buscado por la DEA por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Mediante un comunicado la FGR informó que tras ser detenido en la colonia Lomas de Hermosillo, “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, Luis “C” quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió“.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer