Gobierno de AMLO abrirá cuarteles militares para buscar a los 43
Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Gobierno de AMLO abrirá cuarteles militares para buscar a los 43

Publicado

el

ayotzinapa_normalistas, Ayotzinapa, 35 kb, Normalista, Cuarteles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez anunció que se abrirán los cuarteles militares para que los padres busquen a sus hijos y que el Ejército, particularmente el 27 Batallón de Infantería de Iguala, proporcionará toda la información del caso, porque está obligado por un decreto presidencial.

También dijo que la próxima semana la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa contará con un fiscal especial.

Al asistir al cierre de la jornada de búsqueda de información de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Encinas Rodríguez informó que se han firmado convenios con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que continúe apoyando el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en las investigaciones.

Aseveró que la tragedia de Iguala fue un crimen de Estado y que cuando se tenga la verdad, se hará justicia y se castigará a los responsables de los hechos. Detalló que el gobierno federal va a apoyar y fortalecer todas las normales rural del país.

Además, explicó que se fortalecerá un proyecto de nación garantizando que las zonas rurales del país, tengan acceso a la educación, a través de los estudiantes de las normales rurales.

Indicó que se cuenta con estadísticas de desaparecidos en el país y que por desgracia, las cifras van en aumento.

Durante un mitin en la plaza Las Tres Garantías, el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz dijo que hay confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero insistió en que es urgente la integración del fiscal especial para que la Comisión de la Verdad pueda trabajar.

Información de Quadratín.

Estados

Cártel del Noreste ataca hotel a balazos y mata a policía en Nuevo Laredo

Publicado

el

cdn_policia, Cártel del Noretes, 47 kb, Hotel, policía

NUEVO LAREDO.- La madrugada de este viernes integrantes del Cártel del Noreste (CDN) atacaron con fusiles de asalto el hotel donde se hospedaban elementos de la Policía Estatal, dejando un saldo de un elemento muerto y dos más heridos.

El ataque se dio en el hotel Santa Teresa ubicado en la avenida Reforma, además en distintos puntos de la ciudad como Villas de San Miguel, Infonavit Mirador y Palacios se suscitaron fuertes enfrentamientos alrededor de las 3:00 horas de este día.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas argumento que desarrolla una estrategia de seguridad en las principales ciudades fronterizas del estado para bajar los índices delictivos y preservar la seguridad ciudadana.

Agregó que desde el pasado día 19 de los presentes se inició la implementación en Nuevo Laredo a través de la colocación de filtros en sitios estratégicos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Cae El Pantera, líder de “Los Pelones” y ex cabecilla del Cártel de Sinaloa

Por tal motivo personal de la Policía Estatal fue agredido cuando estaban por situar un filtro en la salida hacia Piedras Negras, Coahuila con resultados de 3 policías lesionados.

Mientras tanto el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca confirmó el ataque donde murió Raul “M” elemento pertenenciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.

A través de redes sociales usuarios compartieron videos donde se escucha en intercambio de metralla, asimismo imágenes de cómo quedaron los vehículos de la policía después del intenso tiroteo.

Esta es la tercera agresión que sufren policías estatales en las últimas 48 horas. El pasado 21 de agosto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública sufrieron una emboscada cuando instalaban un retén en la carretera que comunica a Piedras Negras, Coahuila.

El segundo ataque ocurrió ese mismo día cuando trasladaban a los heridos al hospital.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer