Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Gobierno de AMLO abrirá cuarteles militares para buscar a los 43

ayotzinapa_normalistas, Ayotzinapa, 35 kb, Normalista, Cuarteles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez anunció que se abrirán los cuarteles militares para que los padres busquen a sus hijos y que el Ejército, particularmente el 27 Batallón de Infantería de Iguala, proporcionará toda la información del caso, porque está obligado por un decreto presidencial.

También dijo que la próxima semana la Comisión de la Verdad del caso Ayotzinapa contará con un fiscal especial.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Poilicía frustra asalto y mata a ratero en la Álvaro Obregón

Al asistir al cierre de la jornada de búsqueda de información de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Encinas Rodríguez informó que se han firmado convenios con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para que continúe apoyando el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en las investigaciones.

Aseveró que la tragedia de Iguala fue un crimen de Estado y que cuando se tenga la verdad, se hará justicia y se castigará a los responsables de los hechos. Detalló que el gobierno federal va a apoyar y fortalecer todas las normales rural del país.

TE RECOMENDAMOS LEER:  IMSS suspende a 4 funcionarios por compra de ventiladores a Bartlett

Además, explicó que se fortalecerá un proyecto de nación garantizando que las zonas rurales del país, tengan acceso a la educación, a través de los estudiantes de las normales rurales.

Indicó que se cuenta con estadísticas de desaparecidos en el país y que por desgracia, las cifras van en aumento.

Durante un mitin en la plaza Las Tres Garantías, el vocero de los padres de los 43, Felipe de la Cruz dijo que hay confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero insistió en que es urgente la integración del fiscal especial para que la Comisión de la Verdad pueda trabajar.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pide Salud a población evitar concentraciones en gira presidencial

Información de Quadratín.

Edomex

Procesan a exdiputado de Movimiento Ciudadano por secuestrar y golpear a su esposa

fiscalía, fiscalía, 53 kb, fiscalía

MÉXICO.- Horacio Jiménez López, exdiputado local por Movimiento Ciudadano, fue arrestado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de privación de la libertad contra su esposa, a quien habría subido por la fuerza a una camioneta y golpeado en su rostro.

La FGJEM informó e un comunicado que Jiménez López se vinculó a proceso por un Juez de Control, luego de acreditar la participación del hombre en el delito de privación de la libertad, ocurrido el pasado 28 de mayo en el municipio de Naucalpan.

Con los datos de prueba aportados, el Juez de Control determinó iniciar el proceso legal contra el exdiputado y fundador de MC, y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación; asimismo dictó prisión preventiva como medida cautelar, por lo que el hombre permanecerá privado de su libertad en el Penal de Tlalnepantla.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO acusa a la Corte por permitir que funcionarios ganen más que él

Según la Fiscalía del Estado de México, el pasado 28 de mayo, Horacio Jiménez llegó a su domicilio en aparente estado de ebriedad y por la fuerza sacó a su esposa de la casa y la subió a la camioneta; luego habría colocado los seguros de las puertas y comenzó manejar el vehículo. En ese periodo, el hombre habría golpeado a la mujer en el rostro en diversas ocasiones.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Procesan a exdiputado de Movimiento Ciudadano por secuestrar y golpear a su esposa

Tras un llamado de emergencia, policías se acercaron a la camioneta y en ese momento realizaron la detención del hombre pues refirieron que al parecer tenía privada de la libertad a su esposa.

Posteriormente, la Fiscalía inició la carpeta de investigación por la denuncia de la mujer y tras las primeras diligencias, encontraron elementos de prueba contra el exdiputado.

En días pasados, integrantes del partido MC condenaron la agresión de Horacio Jiménez, quien actualmente sería representante suplente ante el Instituto Electoral del Estado de México; el senador Clemente Castañeda se unió a la condena.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Poilicía frustra asalto y mata a ratero en la Álvaro Obregón

Y la diputada local Karina Labastida, presidenta de la Comisión Especial para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género, exigió que la agresión no quede impune.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer