Conecte con nosotros

Política

Calderón dice que gobierno de López Obrador no da señales de progreso

Publicado

calderon_amlo, Calderón, 57 kb, AMLO
Foto: Especial.

UXMAL, YUCATÁN.- Los primeros resultados en materia económica que arroja la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, son preocupantes por el deterioro y caída de las inversiones, expresó el exmandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

“El inicio de la administración de López Obrador requiere de una evaluación detallada, pero de entrada hay signos preocupantes”, expresó.

Antes de iniciar su participación como piloto en la VI Edición del Rally Maya México de autos antiguos, Calderón Hinojosa enfatizó que la situación económica y de seguridad son puntos en los que no se ve avance.

Aseguró que los inversionistas extranjeros no tienen confianza en lo que hace el gobierno, “e incluso se ven signos de rompimiento con las autoridades”.

Señaló que toda esta situación se refleja en las cifras que arrojó el primer trimestre del año, con caídas históricas de las inversiones, que no se tenían, en por lo menos un cuarto de siglo.

Asimismo, Calderón manifestó su preocupación por el tema de la seguridad, con el incremento de los homicidios y delitos de alto impacto, así como los que afectan el patrimonio de la población. “Son dos grandes problemas en los que no hemos visto avance”, expresó.

Calderón Hinojosa participa por segundo año en el Rally Maya México de autos antiguos, que esta mañana comenzó en Uxmal y concluye el 26 de mayo en Chetumal, con un recorrido de más de mil 400 kilómetros, entre Yucatán y Quintana Roo.

“Este Rally es una de las mejores opciones para promover el turismo y dar difusión a un deporte”, expuso.

El exmandatario conduce un Porsche modelo 1968 color rojo, marcado con el número 60, llevando como copiloto a su hermano Luis. “No es mío, me lo prestaron”, dijo.

Notimex/ssc

Política

López Obrador frena Metrobús con consulta a mano alzada

Publicado

el

amlo_Durango, López Obrador, 92 kb, AMLO, Metrobús
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador frenó la construcción del Metrobús en La Laguna, Durango.

Durante una “asamblea” que organizó durante la entrega de Programas del Bienestar, López Obrador preguntó a los presentes si debía finalizarse la obra, que iba a conectar municipios de Coahuila y Durango, cruzando por Matamoros, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Pese a que la construcción ya se encuentra avanzada y hay recursos f3derales etiquetadas para finalizarla, la asamblea de López Obrador, donde había líderes transportistas opositores a la obra, decidió echarla para atrás.

Por esto, el mandataria ofreció en vez del Metrobús recursos para la finalización de un hospital regional en La Laguna o una obra para que agua potable llegue a la región desde la presa Francisco Zarco.

López Obrador dijo que durante su administración siempre será consultado el pueblo.

TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD acusan que AMLO atenta contra el Poder Judicial

Antes, el gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro, ofreció consultarle a los ciudadanos si debía continuarse o no el Metrobús, pero AMLO decidió consultarlo ahí mismo.

“No va a haber ninguna imposición, esto del Metrobús, les digo que ya está autorizado un presupuesto, pero, como lo dijo el gobernador , si ustedes consideran que eso no conviene, se usa el presupuesto en otra cosa. Ya existe el presupuesto, porque el caso del Metrobús comprendió lo que tiene que ver con Torreón y faltaba Lerdo y Gómez Palacio, y me hicieron el planteamiento y dije sí, no es posible que nada más llegue a Torreón, sino también Gómez Palacio y Lerdo”, manifestó.

Asimismo, López Obrador adelantó que “ya está la autorización, pero si la gente dice no, el pueblo manda, y ese dinero se utilizaría en otras necesidades, en que haya agua, en que se termine el hospital, en fin, tantas demandas que hay”.

López Obrador pidió su opinión  la asamblea, a la que le preguntó si es “necesario” el Metrobús o si “no hace falta”; finalmente la gente decidió a mano alzada que no.

Tras esto, López Obrador sentenció que “yano hubo Metrobús”.

En ese mismo lugar, preguntó a qué obra se deben destinar los recursos etiquetados, y la asamblea optó por el abasto de agua potable.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer