Calderón dice que gobierno de López Obrador no da señales de progreso
Conecte con nosotros

Política

Calderón dice que gobierno de López Obrador no da señales de progreso

Publicado

el

calderon_amlo, Calderón, 57 kb, AMLO
Foto: Especial.

UXMAL, YUCATÁN.- Los primeros resultados en materia económica que arroja la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, son preocupantes por el deterioro y caída de las inversiones, expresó el exmandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

“El inicio de la administración de López Obrador requiere de una evaluación detallada, pero de entrada hay signos preocupantes”, expresó.

Antes de iniciar su participación como piloto en la VI Edición del Rally Maya México de autos antiguos, Calderón Hinojosa enfatizó que la situación económica y de seguridad son puntos en los que no se ve avance.

Aseguró que los inversionistas extranjeros no tienen confianza en lo que hace el gobierno, “e incluso se ven signos de rompimiento con las autoridades”.

Señaló que toda esta situación se refleja en las cifras que arrojó el primer trimestre del año, con caídas históricas de las inversiones, que no se tenían, en por lo menos un cuarto de siglo.

Asimismo, Calderón manifestó su preocupación por el tema de la seguridad, con el incremento de los homicidios y delitos de alto impacto, así como los que afectan el patrimonio de la población. “Son dos grandes problemas en los que no hemos visto avance”, expresó.

Calderón Hinojosa participa por segundo año en el Rally Maya México de autos antiguos, que esta mañana comenzó en Uxmal y concluye el 26 de mayo en Chetumal, con un recorrido de más de mil 400 kilómetros, entre Yucatán y Quintana Roo.

“Este Rally es una de las mejores opciones para promover el turismo y dar difusión a un deporte”, expuso.

El exmandatario conduce un Porsche modelo 1968 color rojo, marcado con el número 60, llevando como copiloto a su hermano Luis. “No es mío, me lo prestaron”, dijo.

Notimex/ssc

Política

Lamentable, actuación de CNDH sobre estancias infantiles: López Obrador

Publicado

el

amlo_cndh, AMLO, 32 kb, CNDH
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Es lamentable la actuación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos CNDH, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al dejar en claro que respeta las determinaciones del organismo, pero no aceptará su recomendación sobre el tema de las estancias infantiles.

“Ahora resulta que quieren acusarnos en instancias internacionales, que lo hagan, tengo la conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos, no voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie, si ellos son irresponsables nosotros no”, dijo AMLO tras señalar que la CNDH se quedó callada en el caso de la Guardería ABC.

En conferencia de prensa, ahora desde esta entidad del sureste mexicano, el mandatario federal refrendó que no aceptará la recomendación del organismo autónomo sobre la desaparición de Estancias Infantiles, ya que había corrupción en ese programa.

TE RECOMENDAMOS LEER: “Me quedó grande el saco, pero a AMLO le queda grande el cargo”: Calderón

“¿Cómo voy a avalar eso? Les debería dar vergüenza”, expresó AMLO y afirmó que además se trata de una demanda de “un partido conservador”, del que no dio nombre, y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “ayudándolo”.

La víspera, la CNDH dijo que valorará, en el marco de los compromisos internacionales asumido por el Estado mexicano, hacer del conocimiento de las relatorías e instancias de los sistemas universal y regional de derechos humanos la cancelación del programa de estancias infantiles.

Además, el organismo defensor de derechos lamentó que en el Congreso de la Unión se haya frenado la comparecencia de los secretarios de Hacienda y de Bienestar para que explicaran la negativa para atender la recomendación sobre cancelación de dicho programa.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer