Conecte con nosotros

Deportes

Fundación del Canelo Álvarez habría lavado dinero del Mencho y el CJNG

Publicado

canelo_alvarez, Canelo, 38 kb, CJNG
Foto: Especial.

México.- Una fundación patrocinada por el boxeador Saúl el Canelo Álvarez habría servido para que el ex gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval (2011-2017), lavara dinero procedente del CJNG.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Sandoval Castañeda utilizó, entre otras entidades, a la fundación Valor y Principio de Dar AC, misma en la que “Canelo” fungió como benefactor y socio, para cometer el citado delito.

Las pesquisas realizadas por la institución norteamericana propiciaron que este viernes fueran congeladas las cuentas de Sandoval y de otras 42 personas debido a su supuesta relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo comandado por los Beltrán Leyva.

Según consta en la carpeta de investigación NAY/TEP-III/CI/0031/2018 abierta por la Fiscalía General del Estado Nayarit, “Canelo” Álvarez aportó un millón de pesos para la compra del inmueble donde se instaló la Fundación Rehabilitación Infantil con Equinoterapia AC (RIE), que operaba a través de Valor y Principio de Dar AC. Asimismo, habría otorgado becas en beneficio de diversos usuarios de la asociación.

Dicho edificio, adquirido con la participación económica de diversos socios, fue asegurado por la Fiscalía estatal en marzo del 2018 como parte de la investigación por enriquecimiento ilícito contra Sandoval.

Incluso en ese momento, el vocero de la Comisión de la Verdad en Nayarit, Rodrigo González Barrios, pidió que el pugilista azteca fuera citado a declarar para conocer los detalles de su relación con el político.

Cabe señalar que “Canelo” comenzó su amistad con el ex gobernador en 2003, cuando aún era peleador amateur, inclusive recibió apoyo económico y estuvo viviendo en su casa por un breve lapso. Aunado a ello, Sandoval solía acudir a sus peleas, sobre todo las disputadas en Estados Unidos, hasta que su visa fue cancelada en 2017.

Deportes

Erick Gutiérrez quiere festejar con la Copa Oro

Publicado

el

copa oro, copa oro, 113 KB, copa oro

MÉXICO.- El mediocampista Erick Gutiérrez, canterano del club Pachuca, celebrará su cumpleaños con la Selección Nacional de México, que disputa la Copa Oro 2019 y jugará este sábado ante Cuba.

“Guti”, quien actualmente juega para PSV en la Liga de Holanda y fue convocado con el Tri, debutó en la primera división del futbol mexicano en el Torneo de Apertura 2013 con los ‘Tuzos’, bajo el mando de Enrique Meza.

El entrenador confió en el juvenil, quien nació el 15 de junio de 1995 en el estado de Sinaloa, para comandar el mediocampo del club hidalguense.

Desde un inicio, Erick Gutiérrez sobresalió por su buen golpeo de balón y su distinción para tomar la esférica y distribuirla a lo largo del campo; por lo que fue titular prácticamente desde su debut.

Con Pachuca, el “Guti” consiguió un título de Liga y uno más de la Concachampions; además, fue parte del XI ideal de la Liga MX en el Torneo Clausura 2016.

TE PODRÍA INTERESAR: Maradona deja dirección técnica de Dorados por motivos de salud

Al concluir su etapa con la institución hidalguense, consiguió 23 anotaciones y 26 asistencias en 170 encuentros en los que participó.

Para agosto de 2018 se consumó su traspaso para PSV de Holanda, club en el participa su compatriota Hirving Lozano. Aunque en los primeros cotejos tuvo una destacada participación, conforme pasaron las semanas, sus minutos dentro del terreno de juego fueron decayendo.

A un año de su fichaje con el club holandés, Erick consiguió cuatro goles y cuatro asistencias en 944 minutos de acción distribuidos en 22 encuentros; sin embargo, se espera que su regularidad aumente en la próxima temporada.

Actualmente, el centrocampista está concentrado para intentar conquistar la Copa Oro 2019, por lo que buscará ganarse la titularidad con la selección comandada por el técnico argentino Gerardo Martino.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer