Conecte con nosotros

Deportes

Fundación del Canelo Álvarez habría lavado dinero del Mencho y el CJNG

Publicado

el

canelo_alvarez, Canelo, 38 kb, CJNG
Foto: Especial.

México.- Una fundación patrocinada por el boxeador Saúl el Canelo Álvarez habría servido para que el ex gobernador priista de Nayarit, Roberto Sandoval (2011-2017), lavara dinero procedente del CJNG.

De acuerdo con una investigación llevada a cabo por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Sandoval Castañeda utilizó, entre otras entidades, a la fundación Valor y Principio de Dar AC, misma en la que “Canelo” fungió como benefactor y socio, para cometer el citado delito.

Las pesquisas realizadas por la institución norteamericana propiciaron que este viernes fueran congeladas las cuentas de Sandoval y de otras 42 personas debido a su supuesta relación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo comandado por los Beltrán Leyva.

Según consta en la carpeta de investigación NAY/TEP-III/CI/0031/2018 abierta por la Fiscalía General del Estado Nayarit, “Canelo” Álvarez aportó un millón de pesos para la compra del inmueble donde se instaló la Fundación Rehabilitación Infantil con Equinoterapia AC (RIE), que operaba a través de Valor y Principio de Dar AC. Asimismo, habría otorgado becas en beneficio de diversos usuarios de la asociación.

Dicho edificio, adquirido con la participación económica de diversos socios, fue asegurado por la Fiscalía estatal en marzo del 2018 como parte de la investigación por enriquecimiento ilícito contra Sandoval.

Incluso en ese momento, el vocero de la Comisión de la Verdad en Nayarit, Rodrigo González Barrios, pidió que el pugilista azteca fuera citado a declarar para conocer los detalles de su relación con el político.

Cabe señalar que “Canelo” comenzó su amistad con el ex gobernador en 2003, cuando aún era peleador amateur, inclusive recibió apoyo económico y estuvo viviendo en su casa por un breve lapso. Aunado a ello, Sandoval solía acudir a sus peleas, sobre todo las disputadas en Estados Unidos, hasta que su visa fue cancelada en 2017.

Deportes

Dallas sufre tercer descalabro al hilo y Jets gana el primero en NFL

Publicado

el

Dallas, Dallas, 65 KB, Dallas

MÉXICO.- Vaqueros de Dallas (3-3) una vez más defraudó las ilusiones de sus seguidores, luego que este domingo sufrió su tercera derrota en fila y le concedió su primer triunfo a Jets de Nueva York (1-4), que se impuso 24-22.

En la semana 6 de la temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Vaqueros parecía regresar a la senda del triunfo luego de caer ante Santos de Nueva Orleans y Empacadores de Green Bay, pero eso no sucedió en el MetLife Stadium.

Los pronósticos no valen para Dallas que de nuevo arrancó tarde, careció de poder a la ofensiva (al descanso apenas seis puntos) frente a unos Jets que mejoraron con el retorno de su mariscal de campo, Sam Darnold, quien se perdió tres juegos por mononucleosis.

TE PODRÍA INTERESAR: Canelo Álvarez y Andy Ruiz rechazan boxear por México en Tokio 2020

El despertar de los neoyorquinos también vino acompañado de la primera anotación en la campaña del ex de Pittsburgh, Le´Veon Bell, para el 7-0 con acarreo de dos yardas.

En la siguiente serie, Dallas descontó 3-7 con gol de campo de 50 yardas de Brett Maher.

En el segundo cuarto, Darnold conectó con Robby Anderson para un touchdown de 92 yardas que valió el 14-3. Esta fue la segunda anotación de mayor número de yardas en la historia de Jets.

Antes del descanso, en las últimas dos series (una por bando), Nueva York estiró la ventaja 21-3 con el segundo pase de anotación del juego de Darnold, ahora para Ryan Griffin y Vaqueros se puso 21-6 con otro gol de campo de Maher, éste de 62 yardas.

En el tercer cuarto, Dallas comenzó con el ovoide en su poder y vino otra patada de Maher (32 yd) que significó el 21-9. Los de la Estrella Solitaria parecían reaccionar e interceptaron un pase de Darnold, pero no sacaron provecho en el regreso, con intento de gol de campo de 40 yardas fallado por Maher.

La primera anotación de Vaqueros en el encuentro se generó en el cuarto, cuarto, por parte de Ezekiel Elliot, quien apretó el juego 21-16. Pero Jets no aflojó y en su drive siguiente consiguió tres puntos a través de Sam Ficken (38 yds) que valió el 24-16.

Cowboys, con 43 segundos en el reloj, anotó con acarreo del quarterback Dak Prescott para el 24-22 y con poco tiempo, buscó forzar al tiempo extra con la conversión, pero el lanzamiento de Prescott para Jason Witten fue fallido, aunado a la presión que ejerció el defensivo Jamal Adams, en lo que fue una nueva desilusión de Dallas.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer