Conecte con nosotros

Estados

Sicarios dan levantón a “El Centenario”, cantante de narcocorridos

Publicado

levantan_cantante, Cantante, 48 kb, El Centenario

SINALOA.- Cerca de las 23:00 horas del jueves 9 de mayo, el cantante grupero “El Centenario” iba llegando al estacionamiento de una clínica del ISSSTE en este puerto con la intención de visitar a su abuelita que estaba internada; pero fue interceptado por hombres armados que lo subieron a un automóvil mientras que otro más se llevó el vehículo del intérprete con rumbo desconocido. Nadie ha pedido rescate hasta el momento.

A ocho días de que un grupo de hombres armados se llevó al cantante grupero Tomás Antonio “El Centenario” nadie ha pedido rescate, por lo que la Fiscalía General del Estado investiga los hechos como privación ilegal de la libertad.

“No estamos hablando de un secuestro, es una persona que fue privada de su libertad, así fue denunciada por sus familiares desde el día siguiente inmediato cuando sucedió el hecho, no se cuentan ahorita con elementos para decir que es un secuestro porque no se ha pedido (un rescate)”, dijo el Vicefiscal Regional en la zona sur del estado, Cruz Alejandro Flores Salazar.

“Uno de los elementos para que se actualice (configure) un secuestro es que se pida una cantidad de dinero, entonces ahorita descartamos que sea un secuestro sino una privación de la libertad y desde el primer momento que se presentó denuncia por parte de familiares se ha estado realizando actos de investigación, y bueno, estamos ahorita continuando con dichos autos”.

Flores Salazar manifestó que hasta el momento tampoco se ha localizado el vehículo del cantante que también fue llevado por el grupo armado que privó de la libertad a “El Centenario”.

Tras los hechos familiares del también Rey de la Alegría del Carnaval Internacional de Mazatlán 2010 presentaron una denuncia ante la FGE en el sur de la entidad, donde se integra una carpeta de investigación por el delito de privación de la libertad.

“Hasta ahorita no ha sido localizado en ninguna parte”, dijo el Vicefiscal regional en el sur del estado.

Reiteró que por esos hechos se interpuso una denuncia forman por privación de la libertad en la Unidad del Ministerio Público de Personas Desaparecidas y Ausentes, en este puerto, donde se integra la carpeta de investigación.

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer