Conecte con nosotros

Política

Calderón y Peña Nieto perdonaron 400 mil mdp de impuestos a un puñado

calderon_epn, Calderón, 40 kb, Peña Nieto, impuestos
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- En 2007 y 2018, los gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto perdonaron 400 mil 902 millones de pesos de impuestos a contribuyentes.

Esto fue revelado por la titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos Farjat, quien detalló que 161 mil millones de condonación de impuestos corresponden al sexenio de Calderón y 238 mil al de Peña Nieto.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Celulares del Oxxo podrían vulnerar derechos de los usuarios: Profeco

Sin embargo, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria federal no dio a conocer los nombres de los beneficiarios de este beneficio, aunque el mandatario dijo que toda la información se entregará al Poder Judicial y al INAI.

De acuerdo con Ríos Farjat, entre 2007 y 2018, el 54 por ciento de los condonados se concentró en apenas 108 contribuyentes.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ana Isabel subió a un taxi en Zacatecas... y apareció muerta al otro día

Mientras que de estos beneficiados, 45 se ampararon para que no se diera a conocer la información relacionada con sus condonaciones, que suman 102 mil millones de pesos.

La titular del SAT también informó que 43 contribuyentes fueron beneficiados con el perdón de impuestos durante las dos últimas administraciones.

ssc

Política

Ya van por él: Despega avión hacia España para extraditar a Emilio Lozoya

lozoya_extradicion, Lozoya, 69 kb, Extradición, Emilio Lozoya
Foto: Especial.

MÉXICO.- El avión que trasladará a Emilio Lozoya de Madrid a México, ya despegó de la Ciudad de México y arribará a la capital española después de un vuelo de 13 horas y media, con escala técnica en Canadá, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La aeronave hará escala en Canadá y llegará a Madrid, España tras un vuelo de 13 horas y media. Luego de cumplir los trámites administrativos y migratorios respectivos, el avión regresará a nuestro país con Emilio Lozoya Austin, quien es reclamado por las autoridades por los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y corrupción.

En ese vuelo, el exdirector de Pemex viajará con el agregado de FGR en España y Europa, Luis Alejandro Cervantes Vázquez.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Actor Raymundo Capetillo pierde la vida tras complicaciones de covid-19

La FGR detalló que una vez que despegue de territorio español, los jueces de control serán notificados por el Ministerio Público Federal (MPF) sobre el tiempo estimado en que llegará a la Ciudad de México y cuando será puesto a su disposición.

En la Ciudad de México, Emilio Lozoya será sometido a los protocolos de derechos humanos, establecidos para todas las personas extraditadas, como parte de sus prerrogativas y, será revisado por un médico de la FGR para acreditar su integridad física.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Ari Borovoy y su hermano enfrentan 13 demandas de sus empleados

Cumplidos estos procedimientos, nuevamente se notificará a los jueces de control para que establezcan fecha y hora de las audiencias iniciales.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer