Conecte con nosotros

Estados

¿Y la austeridad? Diputado de Morena cargó 3 mdp de gastos al Congreso

Publicado

gastos_congreso, Congreso, 59 kb, Morena

TIJUANA.- El diputado local de Morena –con licencia–, Víctor Manuel Morán Hernández, gastó en farmacias, refacciones para auto, comidas y hasta en una caja fuerte con cargo al erario del Congreso del Estado de Baja California.

Morán Hernández, quien está ligado al candidato de Morena al gobierno de Baja California, Jaime Bonilla, actualmente busca reelegirse para el Congreso del Estado por el Octavo Distrito, con sede en Tijuana.

Un documento publicado por El Universal, demuestra que el diputado gastó cerca de 3 millones de pesos en servicios para sus autos, comidas, despensa en supermercado, medicamentos, honorarios de destina y hasta una operación estética para algún familiar.

page.jpg

Las facturas del legislador de Morena también comprueban la compra de una caja fuerte por la que se pagaron 6 mil 966 pesos en una cadena de almacén de nivel nacional. Además se encuentra pagos en restaurantes por más de 4 mil pesos, así como farmacias, donde incluso gastó hasta 5 mil 118.22 pesos.

Víctor Morán se separó del cargo en diciembre pasado, para volverse Secretario Técnico del Sistema de Coordinación de Seguridad Pública Federal en Baja California.

ssc

Estados

Migrantes amenazan con escapar por hacinamiento y condiciones sanitarias

Publicado

el

migrantes_hacinamiento, Migrantes, 61 kb, protestan
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional contuvieron este martes un motín y una fuga de migrantes africanos, asiáticos y haitianos que se encontraban en instalaciones migratorias de Tapachula, Chiapas.

Los migrantes se amotinaron como protesta por las condiciones sanitarias, el hacinamiento y la alimentación que el Instituto Nacional de Migración (INM) ofrece en la Feria Mesoamericana, una extensión de la estación migratoria Siglo XXI en Tapachula.

Según los reportes de la policía local, los migrantes también pidieron que se agilicen sus trámites migratorios, por lo que intentaron escapar.

TE RECOMENDAMOS: Guardia Nacional impide que migrantes entren en 23 municipios del sur

De acuerdo con AFP, una fuente informó que “algunos lograron llegar hasta el exterior del inmueble, pero fueron devueltos”.

La Guardia Nacional ingresó al interior de la Feria Mesoamericana para contener a los protestantes y sus gritos, y tras una hora consiguieron restablecer el orden.

Ese mismo día, se realizó una redada en el parque central de Tapachula, donde fueron detenidos tres cubanos que no tenían documentación migratoria que acreditara su estancia en México.

ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer