Conecte con nosotros

Estados

¿Y la austeridad? Diputado de Morena cargó 3 mdp de gastos al Congreso

Publicado

el

gastos_congreso, Congreso, 59 kb, Morena

TIJUANA.- El diputado local de Morena –con licencia–, Víctor Manuel Morán Hernández, gastó en farmacias, refacciones para auto, comidas y hasta en una caja fuerte con cargo al erario del Congreso del Estado de Baja California.

Morán Hernández, quien está ligado al candidato de Morena al gobierno de Baja California, Jaime Bonilla, actualmente busca reelegirse para el Congreso del Estado por el Octavo Distrito, con sede en Tijuana.

Un documento publicado por El Universal, demuestra que el diputado gastó cerca de 3 millones de pesos en servicios para sus autos, comidas, despensa en supermercado, medicamentos, honorarios de destina y hasta una operación estética para algún familiar.

page.jpg

Las facturas del legislador de Morena también comprueban la compra de una caja fuerte por la que se pagaron 6 mil 966 pesos en una cadena de almacén de nivel nacional. Además se encuentra pagos en restaurantes por más de 4 mil pesos, así como farmacias, donde incluso gastó hasta 5 mil 118.22 pesos.

Víctor Morán se separó del cargo en diciembre pasado, para volverse Secretario Técnico del Sistema de Coordinación de Seguridad Pública Federal en Baja California.

ssc

Estados

Joven de 17 años mató a su novia embarazada; la asfixió en Zacatecas

Publicado

el

mato_novia, Novia, 30 kb, Joven
Foto: Especial.

ZACATECAS.- Jonathan “N”, joven de 17 años acusado del feminicidio de su pareja, Claudia Iveth “N”, en Zacatecas, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

En una audiencia de control autoridades del estado consideraron que había elementos suficientes para vincular a proceso al joven, que quedará en prisión preventiva por 3 meses, mismo lapso que durarán las indagatorias complementarias.

El sujeto fue detenido y presentado ante juez el 17 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño sicario revela que descuartizaban gente para graduarse en el CJNG

Claudia Iveth, originaria de Saltillo, fue asesinada el 15 de septiembre en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.

La causa de muerte fue asfixia por estrangulación, se dijo.

La joven fue sepultada en Saltillo el martes 17 de septiembre. Sus familiares exigieron que se juzgue como mayor de edad al presunto responsable, pues cumplirá 18 años en octubre.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer