Conecte con nosotros

Deportes

EL ANÁLISIS: Lucha felina… lista la final León-Tigres de la Liga MX

Publicado

liga_mx, Liga MX, 59 kb, Clausura 2019, León-Tigres, Final
Foto: Especial.

Tenemos final en el torneo clausura 2019 de la Liga MX, los dos mejores equipos posicionados en la tabla general durante la temporada, líder y sublíder, se enfrentarán e intentarán coronarse nuevos campeones del fútbol mexicano, León y Tigres, en una auténtica batalla de fieras, buscarán levantar el trofeo de liga que los acredite como máximos vencedores en el presente semestre del balompié nacional.

Los Esmeraldas de León (1) salieron beneficiados por su mejor clasificación a lo largo del campeonato, premio a la constancia y buen juego desempeñado durante 17 jornadas, al empatar en el marcador global (1-1) frente a unas Águilas del América que fueron superiores durante los 180 minutos de la eliminatoria pese a la decisión de otorgar la titularidad al delantero chileno Nicolás Castillo, misma que fue un grave error del Director Técnico azulcrema.

Por su parte, los Tigres de la UANL (2) accedieron a esta instancia, por la misma circunstancia y de forma similar a los del bajío, al no pasar del empate en el global (1-1) frente a sus vecinos Rayados de Monterrey, que en el partido de vuelta no supieron descifrar la estrategia impuesta por el Tuca Ferreti, que una vez que vio caer el gol que les daba el pase, diseñó una telaraña para desactivar los embates de las rayas, situación futbolísticamente válida, pero poco recordada por los fanáticos.

La especulación atenta contra la espectacularidad y disminuye la atención de millones de aficionados al deporte más popular del mundo. Esperemos que no sea el caso pues ambos equipos tienen gran potencial para desarrollar un buen y vistoso fútbol.

¿Se impondrá la experiencia de los universitarios o el desparpajo de los panzas verdes?

Deportes

Rodolfo Pizarro sería VENDIDO en 150 MILLONES al Olympique de Marsella

Publicado

el

MÉXICO.- Olympique de Marsella, uno de los cuadros más grandes de Francia, está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión del mediocampista mexicano Rodolfo Pizarro.

Desde que irrumpió con Pachuca y gracias al extraordinario nivel que demostrado en Chivas, Rayados y últimamente con la Selección Mexicana, Pizarro llamó poderosamente la atención de diversas escuadras recaladas en el Viejo Continente; sin embargo, sería hasta este verano cuando por fin cumpla su sueño de emigrar.

Según el portal FootMarseille, los Olímpicos soltarían los 150 millones de pesos (8 millones de euros) en los que está valuada la cláusula de Pizarro, cifra que, para las que se manejan en Europa, no es tan cuantiosa, de modo que no tendrían problema en pagarla.

TE PODRÍA INTERESAR: José Luis Higuera deja de ser director general de Chivas

Es un hecho que Pizarro anhela militar con algún club europeo, incluso en el pasado mercado de fichajes estuvo a nada de llegar al PSV, pero la oferta no cumplió con las expectativas de Chivas, que entonces era su equipo.

Por ahora, el talentoso enganche se mantiene concentrado con el Tricolor de cara a los Cuartos de Final de la Copa Oro, donde los pupilos de Gerardo Martino se verán las caras con Costa Rica.

El Olympique no es la única entidad que tiene el nombre de Rodolfo en su agenda, toda vez que Niza y Mónaco también intentarían hacerse con sus servicios en caso de que el camino esté libre.

Asimismo, el canterano de tuzos interesaría en Alemania, Inglaterra e Italia, pero las opciones en aquellos lares no están tan avanzadas como la estaría como con Marsella, que incluso ya habló con él para manifestarle su deseo de ficharlo.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer