Conecte con nosotros

Ciencia y Tecnología

Google dice que servicios básicos se mantendrán en teléfonos Huawei

Publicado

huawei_google, Google, 35 kb, Huawei
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- Google informó este lunes a los usuarios de celulares Huawei que sus servicios básicos seguirán funcionando en sus dispositivos tras las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a las relaciones comerciales con el gigante tecnológico chino.

Dicho anuncio subraya el posible impacto sobre los consumidores globales y la industria tecnológica de la decisión del gobierno de Donald Trump de estrechar los controles sobre Huawei, la cual es considerada por Washington una amenaza de seguridad.

Por su parte, la empresa asiática dijo que seguirá proporcionando actualizaciones de seguridad, pero sin dar a conocer cómo podría afectar esto los servicios de sus celulares.

Google indicó que “estaba revisando las implicaciones” de los requisitos de obtener licencias de exportación para vender tecnología a Huawei.

La empresa con sede en Shenzhen es el mayor fabricante en el mundo de equipos de redes para empresas de telefonía y la segunda marca de teléfonos celulares más grande del mundo.

Google dijo a través de Twitter que “le aseguramos que si bien cumplimos con todos los requisitos del gobierno estadounidense, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Protect seguirán funcionando en su dispositivo Huawei existente”.

ssc

 

Ciencia y Tecnología

Francia prohibirá los autos de gasolina en 2040

Publicado

el

coche, autos, 56 KB, autos

MÉXICO.- En un movimiento por la búsqueda acelerada de reducir las emociones de los autos, Francia retomó el plan de prohibir la venta de vehículos que funcione con diésel y gasolina para 2040.

Esta no es la primera vez que se tiene esta idea en el país europeo, en julio de 2017 el entonces ministro de ambiente Nicolas Hulot ya había lanzado la propuesta sobre la prohibición de los combustibles fósiles, pero, la propuesta quedó sin seguimiento debido a su renuncia en 2018 luego de que se señalara que al presidente Emmanuel Macron por su “falta de compromiso en los asuntos ambientales”.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Alerta! Un asteroide podría CHOCAR CON LA TIERRA en septiembre

“Desde el inicio del mandato de Emmanuel Macron, nuestro objetivo es el plan climático que Nicolas Hulot anunció el verano de 2017, ahora buscamos que ese objetivo se haga ley”.

Esta ley aún se encuentra en proceso de revisión del parlamento de Francia y se espera que sea aprobada para finales del verano, es decir a mediados de septiembre.

El gobierno de Francia ya se ha comprometido con sus marcas de autos, Renault y grupo PSA para hacer más fácil la transición de autos de gasolina a otros de energía limpia, ya sean de electricidad o de hidrógeno.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer