Conecte con nosotros

Viral

López Dóriga publica foto de protesta Vs. AMLO… con foto de Argentina

Publicado

el

lopez_doriga, López Dóriga, 48 kb, Argentina

MÉXICO.- El periodista, Joaquín López Dóriga compartió una imagen de un hombre que protesta contra el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y le reclamó a la administración de AMLO, específicamente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Sucede que el Conicet es un organismo del gobierno de Argentina, no de México.

La confusión de López Dóriga comenzó con una foto difundida por Cecilia Soto, en la cual se ve a un hombre que porta un letrero en donde se lee un mensaje, mismo que dice:

“Soy Dr. especializado en bioquímica y biología molecular. El CONICET dice que no continúe con mi investigación contra el virus del dengue. Quiero seguir trabajando, necesito tu ayuda. Sácame una foto y compartila en tus redes. #CientificxsEnLaCalle.”.

En Argentina, donde gobierna Mauricio Macri, varias instancias públicas de investigación y educación han sufrido recortes presupuestales, por lo cual hay protestas de científicos y estudiantes, mismas que se han estado divulgando en redes sociales, con el hashtag #CientificxasEnLaCalle. y #CientificosEnLaCalle.

Hasta ahora se desconoce si Soto divulgó la imagen como apoyo a los científicos argentinos, o si pensó que se trataba de una protesta contra alguna institución científica nacional.

Sin embargo, López Dóriga compartió la fotografía y escribió un mensaje donde mencionó al Conacyt, que nada tenía que ver en el asunto: “No me lo puedo creer. @Conacyt_MX.

Hasta ahora López Dóriga no ha eliminado el mensaje ni tampoco ha aclarado nada al respecto.

ssc

Política

Senadora del PAN es bautizada como #LadyCaca en redes sociales por esto

Publicado

el

xochitl_galvez, Xóchitl, 25 kb, PAN, Senado
Foto: Especial.

MÉXICO.- La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, fue criticada al recordar cuando pidió un recibo en un baño público, al asegurar que los ingresos generados en estos espacios, ubicados en los mercados, generan ganancias “millonarias”.

Usuarios de redes sociales cuestionaron que mientras la panista pide recibos, su bancada haya acordado que interpondrá una queja de inconstitucionalidad contra la iniciativa que castiga a quienes emitan facturas falsas.

TE RECOMENDAMOS LEER: 8 de cada 10 aprueban aumento de sueldo a AMLO para 2020: encuesta

La legisladora del PAN recordó con un video cuando le pidió al encargado de un baño, en el mercado Tlatilco, en Azcapotzalco, que le entregara un comprobante por un monto de cinco pesos, por lo que fue bautizada como #LadyCaca.

​El martes, Xóchitl Gálvez presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública para que se investigue la declaración patrimonial del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, y una ante la Unidad de Inteligencia Financiera para que investiguen las cuentas bancarias.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer