Conecte con nosotros

Viral

López Dóriga publica foto de protesta Vs. AMLO… con foto de Argentina

lopez_doriga, López Dóriga, 48 kb, Argentina

MÉXICO.- El periodista, Joaquín López Dóriga compartió una imagen de un hombre que protesta contra el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y le reclamó a la administración de AMLO, específicamente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Sucede que el Conicet es un organismo del gobierno de Argentina, no de México.

La confusión de López Dóriga comenzó con una foto difundida por Cecilia Soto, en la cual se ve a un hombre que porta un letrero en donde se lee un mensaje, mismo que dice:

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hay 12 millones de infectados por coronavirus confirmados en el mundo

“Soy Dr. especializado en bioquímica y biología molecular. El CONICET dice que no continúe con mi investigación contra el virus del dengue. Quiero seguir trabajando, necesito tu ayuda. Sácame una foto y compartila en tus redes. #CientificxsEnLaCalle.”.

En Argentina, donde gobierna Mauricio Macri, varias instancias públicas de investigación y educación han sufrido recortes presupuestales, por lo cual hay protestas de científicos y estudiantes, mismas que se han estado divulgando en redes sociales, con el hashtag #CientificxasEnLaCalle. y #CientificosEnLaCalle.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Simpatizantes de AMLO gritan "quiere llorar" a reportero de TV Azteca

Hasta ahora se desconoce si Soto divulgó la imagen como apoyo a los científicos argentinos, o si pensó que se trataba de una protesta contra alguna institución científica nacional.

Sin embargo, López Dóriga compartió la fotografía y escribió un mensaje donde mencionó al Conacyt, que nada tenía que ver en el asunto: “No me lo puedo creer. @Conacyt_MX.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Luchadora de la WWE se postulará a la presidencia de EU

Hasta ahora López Dóriga no ha eliminado el mensaje ni tampoco ha aclarado nada al respecto.

ssc

Sociedad

Modelo oaxaqueña hace historia apareciendo en portada de Vogue

modelo, modelo, 83 kb, modelo

MÉXICO.- La revista Vogue México publicó la portada del mes de julio en la que aparece una modelo oaxaqueña de nombre Karen Espinosa Vega, haciendo historia en el mundo editorial del país.

Al interior de la revista, Vogue decidió añadir un poco de a historia de esta joven modelo que es la primera mujer originaria de Oaxaca que aparece en esta revista internacional.

“Su vida cambiaría a sus 14 años tras apoyar a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que esta realizaba para una firma local. Su interés por esa labor la llevaría mucho más lejos de lo que ella misma llegó a pensar”, cuenta la publicación.

La modelo ha posado ya para otras ediciones de Vogue a nivel Latinoamérica y ahora es un ejemplo de inclusión, pues sus rasgos la hacen salir de las modelos convencionales.

“He tenido que ser fuerte. No permito el abuso en ninguna de sus formas, hago escuchar mi voz y si algo no me parece, lo digo. Pero sobre todo, trato de sentirme cómoda con quién soy”, dijo Karen Espinosa Vega.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El campo de la abuela 💛💚 . foto @enriqueleyva_ . . . . #modelomexicana #pielmorena #talentoespina #talentomexa #oaxaca #editoriallook #brownskin #moda #model #latina

Una publicación compartida por Karen Vega (@karenespinosavega) el

“Esa experiencia ha sido otro hecho muy importante para mí, ya que cuando llegué pude ver de frente lo que llaman ‘mundo de la moda’: todo el gran equipo que se necesita para crear un show, todo el trabajo que hace cada persona que se involucra, las pruebas, los ensayos, los modelos, todo me entusiasmó muchísimo y disfruté cada segundo”, cuenta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Autobús con estudiantes se hunde en un lago; reportan 21 muertos
Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer