Conecte con nosotros

Viral

López Dóriga publica foto de protesta Vs. AMLO… con foto de Argentina

Publicado

lopez_doriga, López Dóriga, 48 kb, Argentina

MÉXICO.- El periodista, Joaquín López Dóriga compartió una imagen de un hombre que protesta contra el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y le reclamó a la administración de AMLO, específicamente al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Sucede que el Conicet es un organismo del gobierno de Argentina, no de México.

La confusión de López Dóriga comenzó con una foto difundida por Cecilia Soto, en la cual se ve a un hombre que porta un letrero en donde se lee un mensaje, mismo que dice:

“Soy Dr. especializado en bioquímica y biología molecular. El CONICET dice que no continúe con mi investigación contra el virus del dengue. Quiero seguir trabajando, necesito tu ayuda. Sácame una foto y compartila en tus redes. #CientificxsEnLaCalle.”.

En Argentina, donde gobierna Mauricio Macri, varias instancias públicas de investigación y educación han sufrido recortes presupuestales, por lo cual hay protestas de científicos y estudiantes, mismas que se han estado divulgando en redes sociales, con el hashtag #CientificxasEnLaCalle. y #CientificosEnLaCalle.

Hasta ahora se desconoce si Soto divulgó la imagen como apoyo a los científicos argentinos, o si pensó que se trataba de una protesta contra alguna institución científica nacional.

Sin embargo, López Dóriga compartió la fotografía y escribió un mensaje donde mencionó al Conacyt, que nada tenía que ver en el asunto: “No me lo puedo creer. @Conacyt_MX.

Hasta ahora López Dóriga no ha eliminado el mensaje ni tampoco ha aclarado nada al respecto.

ssc

Estados

Sicarios de Zitácuaro destazan y queman “como basura” a rivales (VIDEO)

Publicado

el

sicarios_queman, Sicarios, 20 kb, queman
Foto: Especial.

ZITÁCUARO, MICHOACÁN.- Un video circuló este miércoles en redes sociales, el cual se muestra la brutal tortura de unos sicarios a otro hombre en Zitácuaro, Michoacán.

En el metraje, presuntamente captado por sicarios de “El 100” y “El 40”, se ve cómo un hombre “machetea” a otra persona, en un mensaje “dirigido al Sierra 1”.

TE RECOMENDAMOS: Sicarios de La Unión matan a ladrón frente a niños (VIDEO)

“¡Échalos a la lumbre! Que se quemen como la basura que son”, dice la persona que graba.

Hasta ahorase desconoce si se trata de un video reciente o no; lo que sí es un hecho  es que la brutalidad de las imágenes de tortura ha conmocionado a los usuarios que lo vieron.

Mira aquí el video de la tortura de unos sicarios a un contrario en Zitácuaro, Michoacán. Son imágenes fuertes, por lo que recomendamos discreción.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer