Conecte con nosotros

Estados

Policías matan en balacera a sicarios del Cártel del Noreste en Coahuila

Publicado

sicarios_cdn, Cártel del Noreste, 80 kb, Sicarios
Foto: Especial.

COAHUILA.- Por lo menos 12 muertos y una decena de heridos es el saldo de un sangriento enfrentamiento a balazos entre policías y civiles armados, al parecer integrantes del Cártel del Noreste.

EL enfrentamiento con el Cártel del Noreste se registró en la comunidad de La Florida a unos 35 kilómetros al suroeste de Sabinas, cuando en forma intempestiva, los agentes policiacos se toparon con hombres armados que viajaban a bordo de varias camionetas.

Inmediatamente se registró el intercambio de disparos con el resultado mencionado. Aunque las autoridades no han emitido comunicado alguno, al parecer hay varios policías muertos y otros más heridos de gravedad.

ComVersiones extraoficiales y medios locales señalan que la cantidad de fallecidos podrían superar incluso 18 personas, además de personas lesionadas.

Fuentes extraoficiales señalan que en el enfrentamiento resultó herido en la cabeza el jefe de la Fiscalía General del Estado en Múzquiz, quien falleció horas después.

El enfrentamiento armado se da un día después de que hombres armados dispararon ráfagas de ametralladora hacia las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Nueva Rosita, Municipio de San Juan de Sabinas, donde abandonaron un vehículo con los cuerpos de cinco hombres.

La misma madrugada del sábado, hombres armados atacaron a balazos e hirieron a policías municipales de Piedras Negras y Nava en los límites de ambos municipios, sobre la Carretera federal 57.

La tarde de este domingo, se activó el código rojo al norte Monclova, a unos 100 kilómetros de Sabinas, por la presencia de hombres armados y la posible persecución por parte de policías.

 

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer